Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Consulta Presentación

21 RESPUESTAS 21
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 22
prieto_moas
557 Vistas, 21 Respuestas

Consulta Presentación

@ruiz.angel.86 @calderg1000 @pendean @Grover_Puma Buenos días, me gustaría preguntar a cerca de una cuestión de presentación. En esta imagen se ve un cable azul con su propio conector azul a la malla principal de 30 mm2 platabanda,  y se ven tambien otros 2 cables de color verde con sus respectivos conectores a la platabanda de 30 mm 2 también, mi consulta es cual de los 2 cables verdes con su conector azul queda  mejor? El de la derecha o el de la izquierda ?, solamente es una cuestión estética, es decir, queda mejor tramo mas largo un poco mas corto. Para que tengais mas información este cable verde representa la unión de un inversor a una malla principal de 30 mm2 de plata, y el cable azul representa la union de una estructura donde hay paneles fotovoltaicos con la malla principal de puesta a a tierra 30 mm2 de platabanda.. Esta pregunta tambien viene un poco porque esto voy a tener que copiarlo y pegarlo un monton de veces en mi dibujo porque es un dibujo muy grande y me gustaria saber si da igual colocarlo a la derecha o la izquierda? Tambien es importante saber que va a haber ocasiones donde en vez de aser boca arriba la conexion sera boca abajo. 

prieto_moas_1-1674722326101.pngprieto_moas_2-1674722359143.png

Esto voy a tener que repetirlo cada vez que me encuentre con un inversor y en emi dibujo tengo 617. Que  me recomendais?

 

21 RESPUESTAS 21
Mensaje 2 de 22
ruiz.angel.86
en respuesta a: prieto_moas

Hola @prieto_moas. Personalmente prefiero el de la derecha, ya que visualmente se ve como el cable entra al conector. Si bien es cierto que ambas están bien, el de la izquierda da más sensación de que el cable "toca" simplemente el conector.

Pero, como te decía al principio, es una opinión.


ACP Revit
LinkedIn

Ángel Ruiz

Mensaje 3 de 22
prieto_moas
en respuesta a: prieto_moas

@ruiz.angel.86 De acuerdo, y si modifico el de la izquierda y hago que el cable se vea que entre bien en el conector, con cual de los 2 prefieres?

Mensaje 4 de 22
ruiz.angel.86
en respuesta a: prieto_moas

@prieto_moas, si haces esa modificación al de la izquierda, entonces me quedaría con esa opción porque, personalmente, me gusta que se vea algo más de cable para evitar malos entendidos. Es decir, con más cable nos evitamos inducir a error a cualquiera que tenga que revisar el plano porque queda notablemente claro que ahí hay un cable.


ACP Revit
LinkedIn

Ángel Ruiz

Mensaje 5 de 22
prieto_moas
en respuesta a: prieto_moas

@ruiz.angel.86 Disculpa Ángel, otra cuestion es la siguiente, para ti el conector deeb estar n el centro de la polilinea o o con que se toque es suficiente.? Realmente se esta tocando con el grosor de la polilinea no con el eje, o mas bien con la polilinea en si. Ya que es una polilinea a la cual se le ha dado un grosor en sus propiedades?

 

prieto_moas_0-1674724310078.png

 

Mensaje 6 de 22
prieto_moas
en respuesta a: prieto_moas

@ruiz.angel.86 Con la polilinea naranja me refiero

 

Mensaje 7 de 22
prieto_moas
en respuesta a: prieto_moas

@ruiz.angel.86 Es decir, me recomiendas que en todos los casos,  el conector debe tocar el centro de la polilinea?

Mensaje 8 de 22
ruiz.angel.86
en respuesta a: prieto_moas

@prieto_moas, que el conector esté en el eje de la polilínea. Sigo con el mismo motivo que te comentaba en el último mensaje; si alguien lo ve que simplemente lo toca, puede pensar que en realidad no es así. Por eso creo que poniéndolo al centro de la polilínea se evitan errores de interpretación. 


ACP Revit
LinkedIn

Ángel Ruiz

Mensaje 9 de 22
ruiz.angel.86
en respuesta a: prieto_moas

Si, @prieto_moas. Mi recomendación es que siempre lo pongas en el medio de la polilínea. 


ACP Revit
LinkedIn

Ángel Ruiz

Mensaje 10 de 22
prieto_moas
en respuesta a: prieto_moas

De acuerdo, si no esmucha molestia me gustaria preguntarte como lo gestionarias tu . Me refiero es un dibuyjo en el cual tengo que hacer esta operacion muchas veces , mas de 1000, lo de ir haciendo copia y pega me ayudaba a situarlo de una manera mas agil y rapida pero me encuentro muchos casos donde debo yo ajustar personalmente el conector al eje de la polilinea. Te paso el plano , y una base que hay que referenciar que se llama Base implantación para que lo veas personalmente. 

Mensaje 11 de 22
prieto_moas
en respuesta a: prieto_moas

 @ruiz.angel.86 De acuerdo, si no esmucha molestia me gustaria preguntarte como lo gestionarias tu . Me refiero es un dibuyjo en el cual tengo que hacer esta operacion muchas veces , mas de 1000, lo de ir haciendo copia y pega me ayudaba a situarlo de una manera mas agil y rapida pero me encuentro muchos casos donde debo yo ajustar personalmente el conector al eje de la polilinea. Te paso el plano , y una base que hay que referenciar que se llama Base implantación para que lo veas personalmente

Mensaje 12 de 22
prieto_moas
en respuesta a: prieto_moas

@ruiz.angel.86 El dibujo es el Base mallas de tierras y la base que hay que hacer la referencia externa es base_implantación

Mensaje 13 de 22
ruiz.angel.86
en respuesta a: prieto_moas

De acuerdo, @prieto_moas. Le echo un ojo y te comento como lo haría yo.


ACP Revit
LinkedIn

Ángel Ruiz

Mensaje 14 de 22
prieto_moas
en respuesta a: prieto_moas

@ruiz.angel.86 También mencionarte que esto se va a ver en una escala mayor, y se van a ver grandes partes del plano que recojan varios inversores en cada presentación por lo que igual ese detalle no es tan importante y no se va a preciar, no tu que opinas, ?

Mensaje 15 de 22
ruiz.angel.86
en respuesta a: prieto_moas

@prieto_moas . Entiendo; las escalas van a tener un valor muy alto como para que se note el detalle de las conexiones. No obstante, si tienes que enviar el DWG a otras personas, no está de más que visualmente se vean de manera correcta. Con respecto a la colocación de el conector y el cable, he estado mirando y no hay ninguna opción que me convenza de manera definitiva. La matriz por camino te podría valer siempre y cuando los inversores estuvieran a la misma distancia. Esto lo podías hacer por tramos donde dicha distancia sea fija entre inversores.

Otra opción es crear un bloque con el conector y el cable e ir colocándolos uno a uno por inversor o con la opción copiar y eliges ambos elementos.

En cualquier caso, te va a llevar tiempo.


ACP Revit
LinkedIn

Ángel Ruiz

Mensaje 16 de 22
prieto_moas
en respuesta a: prieto_moas

@ruiz.angel.86 De acuerdo, gracias por tu punto de vista. 

Mensaje 17 de 22
calderg1000
en respuesta a: prieto_moas

Saludos @prieto_moas 

Lo primero que te voy a decir es que mi opinion es solo objectiva y visual, ya que aunque asumoquese trata de un circuito de cableado de algun tipo de sitema, no conozco a cabalidad el funcionamiento de lo que se trata.

Entonces, te voy a dar mi opinion de lo que estoy observando aplicando mi mejor criterio:

1. La simbología de cada tipo de sistema es universal en algunos casos, o se adapta a alguna norma tecnica  del pais donde es el trabajo. Por lo tanto se debería ajustar a ello.

2. Algunas veces tuve que hacer un trabajo donde no conocía nada del tema y tuve que asumir según mi mejor criterio, entonces se corria el riesgo de que luego de la entrega se vaya a hacer correcciones. Para ello es mejor en estos casos como también lo recomienda @ruiz.angel.86 , trabajar con bloques. De esa forma cualquier cambio en uno de ellos se reflejara en todos los demás.

3. En cuanto a tu consulta de cual se ve mejor el de la derecha o la izquierda, para mi a simple vista es lo mismo ya que es una simbología, pero se vería mejor si se ajusta a las normas o la forma clásica de dibujo para estos casos.

4. Observo que estas trabajando con polilineas con grosor. En mi gusto trato de evitar trabajar asi, ya que induce a algunos errores como en tu caso el tema de las conexiones al eje. Lo que hago es darle grosor al momento de la impresión por colores configurando el CTB. Pero si te acomodas trabajando así, no hay problema.

5. Agunas observaciones visuales por mi parte son:

- las circunferencias celestes, se ven como si estuvieran debajo del cable naranja. Yo creo que se deberia ver encima o de lo contrario se deberia apreciar como una intersección, para ello se debería visualizar la linea de borde de la circunferencia con otro color.

- El texto INV2-10, debe de desplazarse hacia algun lado para que no se aprecie debajo de las lineas.

*) Asignacion de colores editando el CTB

calderg1000_1-1674735721277.png

 

**) Aquí una idea de presentación según mi criterio.

calderg1000_2-1674737007666.png

 


Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 18 de 22
prieto_moas
en respuesta a: calderg1000

@calderg1000 Es una plano de puesta a tierra. Muchas gracias por tu ayuda detallada y bien explicada, saludos

Mensaje 19 de 22
prieto_moas
en respuesta a: prieto_moas

@calderg1000 Disculpa te puedo enviar el plano y me dices algun fallo o corrección. El caso es que es ue lo que no se si los circulos deberian estar sobre la polilinea que se represetna exactamente porque hay algunos que no se ven, no se que tal lo ves tu? Por otro lado lo de que esten encima o debajo yo tambien prefiero que esten encima pero cuando me lo pasaron estaban debajo pero sinceramente eso es lo que menos me preocupa lo que mas me preocupa es hacer coincidir y como manejarme con los object snap para ir colocando los circulos exactamente encima de la polilinea. Os paso el plano ams actualizado

 

Mensaje 20 de 22
prieto_moas
en respuesta a: prieto_moas

@ruiz.angel.86Disculpa te puedo enviar el plano y me dices algun fallo o corrección. El caso es que es ue lo que no se si los circulos deberian estar sobre la polilinea que se represetna exactamente porque hay algunos que no se ven, no se que tal lo ves tu? Por otro lado lo de que esten encima o debajo yo tambien prefiero que esten encima pero cuando me lo pasaron estaban debajo pero sinceramente eso es lo que menos me preocupa lo que mas me preocupa es hacer coincidir y como manejarme con los object snap para ir colocando los circulos exactamente encima de la polilinea. Os paso el plano ams actualizado

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community