Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cómo unir puntos automáticamente en AutoCAD?

17 RESPUESTAS 17
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 18
Jeison_Jimenez
11211 Vistas, 17 Respuestas

¿Cómo unir puntos automáticamente en AutoCAD?

Buenas tardes, amigos del foro. Quisiera saber si hay alguna forma de unir cierta cantidad de puntos automáticamente que no están en consecutivo, pero tienen una misma descripción. Los puntos forman una cerca de lindero de un predio. Son muchos, como unos 300 puntos y no quiero hacerlo manualmente. Tienen la misma descripción ( LIND), pero los números de punto no van en consecutivo. Gracias!

 

@Jeison_Jimenez para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: Unir puntos automáticamente

Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

17 RESPUESTAS 17
Mensaje 2 de 18
Juan.Torres.V
en respuesta a: Jeison_Jimenez

Hola @Jeison_Jimenez , te recomiendo exportar los puntos con su descripción a Excel, y filtrar los puntos que necesitas y dibujar el polígono con una polilinea. Algo similar a este procedimiento, pero menos complicado.

Espero haberte ayudado.

Saludos 

Mensaje 3 de 18
calderg1000
en respuesta a: Jeison_Jimenez

Estimado @Jeison_Jimenez 

Te adjunto una rutina Autolisp para unir puntos CAD 2D, bloques o círculos  que tal vez te pueda ayudar, adjunto vídeo screencast explicando su procedimiento.

https://knowledge.autodesk.com/es/community/screencast/dd9dcddb-91ab-47e0-b6d7-f8a443309c97

Saludos.

 

 


Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 4 de 18
Jeison_Jimenez
en respuesta a: calderg1000

Buenas noches amigo. El Lips me podria servir, pero no entiendo porque no me sale igual que a ti cuando cargas la rutina. lo cargo y despues invoco "CONNECT" pero no me sale

Mensaje 5 de 18
calderg1000
en respuesta a: Jeison_Jimenez

Estimado @Jeison_Jimenez, talvez si envias una imagen de lo que te esta sucediendo te podria orientar; en el video he cargado la rutina desde el editor de visual lisp, pero también se puede hacer digitando en la linea de comandos: APPLOAD, luego direccionar la ubicacion de la rutina y finalmente ejecutarla ingresando el nombre: CONNECT.

Espero lo puedas ejecutar con excito

Saludos.


Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 6 de 18
calderg1000
en respuesta a: Jeison_Jimenez

Estimado @Jeison_Jimenez 

Aquí te adjunto el lisp; adjunte otro equivocado, mil disculpas...

Saludos.


Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 7 de 18
Jeison_Jimenez
en respuesta a: calderg1000

Amigo, buenas tardes. El AutoLisp que me enviaste podría ser una opción, pero solo funciona con Puntos y Bloques, pero no con "Cogo Points" que es lo que tengo para realizar el polígono. Son Muchos puntos y no los quiero unir manualmente sino automaticamente. La verdad no se si se pueda, pero son cogo points y no están en orden consecutivos. Adjunto una imagen. GraciasPuntos.png

 

Mensaje 8 de 18
Juan.Torres.V
en respuesta a: Jeison_Jimenez

Hola @Jeison_Jimenez , los COGO Points los puedes exportar a excel, luego lo filtras por la descripción, luego lo pasas al AutoCAD, te dejo el siguiente de Como pasar coordenadas de excel a AutoCAD

Espero haberte ayudado. 

Saludos

Mensaje 9 de 18
Jeison_Jimenez
en respuesta a: Juan.Torres.V

Gracias amigo. Habia pensado en eso por ultima alternativa y creo que es lo mas útil que se puede hacer en este caso. Gracias! ¿Usted es el youtuber del canal CADISTIC? Me gusta mucho ese canal, es muy interesante y me ha ayudado mucho. Gracias amigo.

Mensaje 10 de 18
calderg1000
en respuesta a: Jeison_Jimenez

Estimado @Jeison_Jimenez 

Creo que si se trata de puntos COGO de C3D, habría mas de una forma de hacerlo, aquí te adjunto un vídeo explicando otra forma de unir los puntos utilizando la rutina Autolisp desde C3D.

https://knowledge.autodesk.com/es/community/screencast/9f5f153a-3866-4727-82cb-b9902de2175f

También te adjunto otra rutina en Visual Lisp, que reconoce directamente los punto COGO, luego de cargarla se ejecuta con, CreateShortPath; espero te sirva de ayuda.

Saludos.

 


Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 11 de 18
vitugnr
en respuesta a: calderg1000

Esta muy bien tu Lisp para unir puntos, pero la Polilínea se podría hacer en forma ordenada, de acuerdo a como colocaste los puntos, eso seria todo gracias.

Mensaje 12 de 18
calderg1000
en respuesta a: vitugnr

Saludos @vitugnr 

Las rutinas, casi siempre funcionan para el caso especifico que lo requieren. Para hacer lo que solicitas, el C3D ya tiene una utilidad dentro de los comandos transparentes que permite unir puntos Cogo de forma consecutiva mediante una polilinea.

Aqui te adjunto el video screencast donde hago la demostracion, https://knowledge.autodesk.com/es/support/civil-3d/learn-explore/caas/screencast/Main/Details/9f5f15...


Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 13 de 18
fcoarevalov
en respuesta a: calderg1000

Hola buenas noches calderg1000 mi nombre Es Francisco soy de Chile lo primero descargue este lisp para unir bloques con una polilínea, lo encontré genial ya que me ayuda en el trabajo que realizo, redes de fibra óptica en planos cartográficos. Mi consulta con la misma estructura de este lisp se puede modificar la rutina para que haga una linea individual a cada bloque seleccionado. Es decir yo selecciono 1 primer bloque y luego selecciono varios otros bloques los cuales se deben unir con una linea al primer bloque seleccionado. Creando una especie de araña de un punto 1 a varios puntos (bloques) individualmente. Gracias Buenas Noches
Mensaje 14 de 18
calderg1000
en respuesta a: fcoarevalov

Saludos @fcoarevalov 

Aqui te adjunto una rutina que es posible que te sirva de ayuda.

 

;;;Rutina Autolisp, por calderg100 V01: 12-02-22
;;;Para dar respuesta en el foro de la comunidad Autocad en Español
;;;Se adjunta la siguiente rutina con prueba minima; en codigo fuente para ser editado
;;;libremente y ajustarse a sus requerimientos particulares
;;;-----------------------------------------------------------------------------------------------
(defun c:conectX (/ sb pins ss i e plist x)
  (if (and (setq sb (entget (car (entsel "\nSeleccione Bloque Base: "))))
           (= (cdr (assoc 0 sb)) "INSERT")
      )
    (setq pins (cdr (assoc 10 sb)))
    (princ "\nBloque base No seleccionado...")
  )
  (while (or (prompt "\nSeleccione bloques a Conectar: ")
             (not (setq ss (ssget '((0 . "INSERT")))))
         )
    (prompt "\nNo hay Bloques seleccionados...")
  )
  (repeat (setq i (sslength ss))
    (setq e (ssname ss (setq i (1- i))))
    (setq plist (cons (cdr (assoc 10 (entget e))) plist))
  )
  (foreach x plist
    (vl-cmdf "_.line" "_none" pins "_none" x "")
  )
  (princ)
)

 

 


Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 15 de 18
fcoarevalov
en respuesta a: calderg1000

Es exactamente lo que necesitaba y debo decirlo es extraordinaria la rutina muchas gracias.
Mensaje 16 de 18
fcoarevalov
en respuesta a: calderg1000

Lo otro se puede o como poner una restricción de cantidad a las segundas entidades seleccionadas.
Gracias muy buenas noches por acá.
Mensaje 17 de 18
calderg1000
en respuesta a: fcoarevalov

Saludos @fcoarevalov 

Si es posible, pero para una mejor ejecución, habría que ver cuales son las restricciones para el numero de objetos seleccionados.

Aqui te adjunto una rutina que te selecciona de forma genérica la cantidad de bloques indicados. Los bloques se seleccionan en el orden de su inserción en el dibujo.

Espero te sea de ayuda, en todo caso estaré pudiente de cualquier replica..

https://knowledge.autodesk.com/es/community/screencast/df48a17d-1e6c-4886-99bc-93c40d7da0bc


Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 18 de 18
fcoarevalov
en respuesta a: calderg1000

Hola buenas noches antes que nada la rutina esta espectacular funciona de maravillas y me a servido mucho.

Quisiera preguntar si existente alguna una rutina en lisp como esta :

"Aplicación Lisp que inserta los datos de señalización de una carretera en un dibujo Versión 2 mediante archivo .csv"

Así la encontré en la web pero esta en .vlx y si existiera en .lisp seria mejor ya que así podría ver como se hace y esta construida para ir aprendiendo a realizar alguna que otra rutina. La encontré fácil y sencilla de utilizar ,se ingresan los bloques mediante un archivo .csv que va separo por comas.

Gracias buenas noches.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community