Saludos @marc
Siento no comprender a la primera tu petición, creí que te referías a bloquear toda la apariencia y ventanas flotantes de herramientas de CAD. De nuevo me disculpo 😞
Vuelvo a parte de mi comentario anterior, ya que no puedes agregar rutinas programadas por tener la versión LT y que los macros parece que no te funcionan, no veo una solución por el momento, quizás a otro miembro de la comunidad ya teniendo más clara tu consulta tenga ya la respuesta.
Por otra parte pienso en dos temas, y disculpa mi insistencia, pero dado a que es un comando "compuesto" donde el paso lógico (como muchos comandos de cad que tienen su orden lógico de acción) es llamar al comando, seleccionar la entidad y luego indicarle la acción por aplicar.
1- Yo uso la ventana flotante de propiedades para controlar la venta o las ventanas para indicarles cambio de escalas, modos visuales, etc etc etc, ya sea juntas o por separado.

quitando o agregando "Display locked" antes o después de entrar a una ventana
2- Se me ocurre que actives la barra de menú de ventanas gráficas en herramientas (Tools)

Luego agregues dichos comandos (que ya existen) a la barra de comandos en cuestión

Ya con esto podrías colocar la barra donde mejor te parezca o quede cómodo.
Claro el modo de empleo sigue siendo el mismo, debes seleccionar antes la ventana que deseas bloquear o desbloquear, incluso estando dentro de la ventana funcionan estos comandos (exactamente igual al candado que se activa en la parte baja donde lo indicas en tus comentarios anteriores)
Te repito y disculpa mi terquedad, párese complicado hacer un procedimiento más corto para "seleccionar una ventana o todas las ventanas y luego bloquear o desbloquear" usando ya sea el candado de la parte baja, la ventana de propiedades como ya te mencione o agregando los dos comandos de bloqueo y desbloqueo de ventanas. Sin poder usar programación o macross no le puedes variar el orden lógico a los comandos de cad yo lo veo muy complicado 😓