utilizar 2 gráficas trabajando en SLI con Autocad Autodesk

c5395gh
Participant Participant
951 Vistas
2 Respuestas
Mensaje 1 de 3

c5395gh
Participant
Participant

Buenas tardes:

Soy Alejandro García Herrera, Ingeniero Técnico Industrial (Especialidad en Electricidad).

Actualmente soy autónomo y trabajo por cuenta ajena también en una oficina de ingeniería.

Además, estoy cursando un Master sobre metodología BIM en Structuralia.

Hago proyectos de muy diversa índole. Normalmente trabajo con un ordenador de mesa (no es portatil ni compacto, por lo que lo "monte" pieza a pieza) cuyas características técnicas principales es que utilizan un procesador modelo i7.700K intel, 2 tarjetas gráficas modelo GTX 1.080 Ti (11gb) en modo SLI, y 64 Gb de memoria RAM (DDR5).

Hasta este momento, no he tenido problemas, no obstante, al trabajar con modelos de planos algo más pesados (urbanización de viviendas en 2D exportado desde un modelo Revit), el ordenador se me "ralentiza". ¿Dispone Autodesk Autocad, de un menu donde "clicar" o "configurar" para optimizar su rendimiento con las 2 gráficas indicadas trabajando en SLI? ¿Debo instalar y descargar algún "plug-in" para optimizar el rendimiento con Autocad? Entiendo que el procesador es bastante potente, las gráficas entiendo que también, y la memoria RAM también suficiente (cuando compre las distintas piezas para montar el PC intenté por todos los medios construir un PC que fuera util por bastante tiempo y no se me "des-actualizace" en breve periodo de tiempo. Incluso pense durante un tiempo si instalar una tarjeta QUADRO y una tarjeta GTX1080TI, pero para su funcionamiento en modo SLI deben ser las 2 tarjetas gráficas iguales. Las tarjetas gráficas modelo QUADRO tengo entendido que se adaptan mejor a los drivers OPENGL(procesamiento más estático típico en diseño de modelos) mientras que las GTX a los drivers DIRECTX (procesamiento más dinámico tipico en videojuegos)).

Incluso he instalado drivers para monitorizar el rendimiento de las gráficas (MSI) y el procesador (de la placabase), y aunque indican que estan "trabajando", no llegan a un nivel pico que me hagan pensar que el ordenador se ralentiza por culpa ni de la RAM ni del procesador ni de la gráfica, y por tanto, me llevan a pensar que quizas deba de haber algún aspecto de configuración que pueda tocar para optimizar el rendimiento de mi PC y agilizar el trabajo con el CAD.

¿hay algúno/a en mi misma situación o similar?

Muchas gracias de antemano por todas sus atenciones!

Espero atentamente, su respuesta con cualquier apreciación.

Un saludo a todos/as.

Post Data. Pido disculpas si hay cualquier errata en lo comentado, o si bien no se pueden mencionar modelos / marcas en estos comentarios. Soy nuevo en el foro, y contra todo pronóstico, creo que aún me falta mucho que aprender.. (un sabio dijo..solo se que no se nada).

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
952 Vistas
2 Respuestas
Respuestas (2)
Mensaje 2 de 3

Edwin.Saez
Advisor
Advisor
Solución aceptada

@c5395gh ,

Bienvenido a la comunidad de Autodesk!

te recomendaría verificar si tienes activado la "Aceleración por Hardware" dentro de autoCAD, y allí verificar si esta reconociendo la tarjeta gráfica que deseas.

nvidia2.png

si verificas que no es la tarjeta que quieres que use AutoCAD, ve al panel de configuración de Nvidia, y al seleccionar el programa cambias el motor de GPU, para que use la tarjeta gráfica que vas a elegir aquí. Te dejo una imagen de muestra:

nvidia.png

Edwin Saez

LinkedIn / AutoCAD Certified Professional

EESignature

Si mi respuesta fue una solución para usted, por favor seleccione "Aceptar Solución", para que también sirva a otro usuarios.

Mensaje 3 de 3

c5395gh
Participant
Participant

Muchísimas gracias!

He verificado que el CAD me esta usando la gráfica GTX 1080TI. No obstante, en el menu de Nvidea, no estaba clicado el uso del SLI aún. Lo he activado (pensaba que ya lo hice hace unos 3 años cuando monte el PC, que sería algo "automático" realizado por el propio sistema operativo,..).

Me ha sido de gran utilidad tu aportación.

Un saludo,