Unificar multiples bloques iguales?

santiago.peiro
Observer Observer
6.661 Vistas
3 Respuestas
Mensaje 1 de 4

santiago.peiro
Observer
Observer

Hola a todos.

Mi problema es el siguiente, tengo varios archivos con un monton de bloques. Hay bloques que son exactamente iguales en dibujo, capa, color, etc, la unica diferencia es que tienen nombres diferentes (AnonymousCell100, AnonymousCell101, AnonymousCell102 .......)

Habria alguna manera de los que sean iguales tengan el mismo nombre para que a la hora de editarlos no tenga que ir uno a uno.

Uso autocad 2016

Gracias

Un saludo

0 Me gusta
6.662 Vistas
3 Respuestas
Respuestas (3)
Mensaje 2 de 4

Osnaping
Collaborator
Collaborator

Hola @santiago.peiro 

Con el comando BLOCKREPLACE puedes reemplazar un bloque por otro bloque, pero únicamente permite reemplazar uno a la vez, sin embargo el cuadro puede facilitar un poco la tarea.

Saludos,

Allan Suárez
Piping Designer

0 Me gusta
Mensaje 3 de 4

fernando.prado
Collaborator
Collaborator

Saludos @santiago.peiro y bienvenido a la comunidad

Otra manera que quizás te funcione es hacer un bloque dinámico, donde puedes tener un solo dibujo con algún texto, atributo, field, etc etc etc que para que al cambiar la visibilidad del bloque te indique el código correspondiente

Te adjunto un par de ejemplos que te pueden guiar un poco

0 Me gusta
Mensaje 4 de 4

Edwin.Saez
Advisor
Advisor

@santiago.peiro ,

Lo que yo te recomendaría, es con Qselect, filtrar y seleccionar esos bloques con nombres parecidos. luego usar un lisp que te las coordenadas, lo concatenas en excel y vuelves al cad, copias "el bloque" y pegas todas las coordenadas para que reemplace en las posiciones originales. Así, podrías tener ese único bloque en las mismas ubicaciones.

Edwin Saez

LinkedIn / AutoCAD Certified Professional

EESignature

Si mi respuesta fue una solución para usted, por favor seleccione "Aceptar Solución", para que también sirva a otro usuarios.

0 Me gusta