seleccion de solo el achurado en autocad

Anonymous
No aplicable
6.496 Vistas
7 Respuestas
Mensaje 1 de 8

Anonymous
No aplicable

cuando selecciono el achurado tambien me selecciona la polilinea con la que fue creado el hatch.. y SOLO necesito seleccionar el hatch.. por favor ayudenme. 

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
6.497 Vistas
7 Respuestas
Respuestas (7)
Mensaje 2 de 8

Edwin.Saez
Advisor
Advisor
Puedes seleccionarlo mediante "qselect" o mediante "filter"

Edwin Saez

LinkedIn / AutoCAD Certified Professional

EESignature

Si mi respuesta fue una solución para usted, por favor seleccione "Aceptar Solución", para que también sirva a otro usuarios.

0 Me gusta
Mensaje 3 de 8

oswaldodcb
Advisor
Advisor

Hola estimado @Anonymous,

Muy buenas las recomendaciones del compañero @Edwin.Saez. De igual forma te recomiendo utilizar la herramienta Selection Cycling, la cual puedes habilitar tecleando Ctrl+W,  uno vez hecho esto al momento de seleccionar elementos que se solapan entonces te mostrara un cuadro donde puedes dar click sobre el que necesitas seleccionar,

Espero te ayude,

Saludos,

Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn

Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 4 de 8

calderg1000
Mentor
Mentor

Estimado @Anonymous

Lo que que te esta sucediendo me parece muy extraño, no es normal que al seleccionar una entidad Hatch, se seleccione el perimetro (polilinea) que la contiene.

Por tanto deduzco que te esta sucediendo lo siguiente, cuando se selecciona una entidad Hatch, automáticamente se activa la visualización del perímetro que lo contiene a la vez que también se activan los Grips para su edición; esto no quiere decir que se este seleccionando el perímetro o polilinea origen.

Para comprobarlo, traza una polilinea, luego aplicale el hatch, una vez echo esto, selecciona el Hatch y muevelo hacia un lado, con esto debes verificar que solo se mueve el Hatch. y la polilinea se queda en su lugar.

Espero haberte dado algunas ideas con respecto a tu consulta.

saludos.

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

0 Me gusta
Mensaje 5 de 8

Anonymous
No aplicable
Precisamente eso es lo queque me sucede.. Creo una polilinea y género el hatch.. pero cuando me voy a las propiedades de este.. aparece que hay 2 elementos seleccionados.. Que son el hatch y el contorno el mismo.. aún habiendo seleccionado sólo el hatch.. Y las 2 respuestas anteriores son válidas.. pero no puedo hacer eso cada que lo necesito hacer.. Creo que es un poco tedioso y puedo perder tiempo.. valioso. .antes no me sucedía eso.. Si seleccionaba sólo el ahurado.. NO me seleccionaba nada más.. hay alguna manera de solucionar esto
0 Me gusta
Mensaje 6 de 8

calderg1000
Mentor
Mentor

Estimado @Anonymous

Creo que debe haber una solución, como esto no te sucedía antes entonces es probable que se deba a un tema de configuración de alguna variable, tal vez alguna nueva actualización, algún virus o algo parecido; viendo esto tienes la opción de restaurar la configuración de ACAD a sus condiciones iniciales, son unos cuantos pasos que no te va tomar mucho tiempo, el siguiente enlace te explica como hacerlo.

https://forums.autodesk.com/t5/autocad-espanol/restaurar-algunos-elementos-de-la-interfas-de-autocad....

Saludos.

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

0 Me gusta
Mensaje 7 de 8

Osnaping
Collaborator
Collaborator
Solución aceptada

Hola, cambia la variable  PICKSTYLE a 1.

Saludos,

Allan Suárez
Piping Designer

Mensaje 8 de 8

arq.carlosaura
Community Visitor
Community Visitor

Muchas gracias, tenia el mismo problema y justo se soluciono asi.