Rutina para vincular a un texto las unidades de varios elementos

Anonymous
No aplicable
1.759 Vistas
6 Respuestas
Mensaje 1 de 7

Anonymous
No aplicable

Hola:

Me gustaría saber sí en AutoCAD hay alguna rutina, list o comando, para vincular a un texto el numero de unidades de elementos (sombreados por ejemplo) que hay dentro del archivo.

Po ejemplo, tengo 4 sombreados, y quiero que en un texto me diga 4 unidades. Y si borro o añado mas sombreados, que se actualice las unidades vinculados dentro del texto.

Un saludo.

0 Me gusta
1.760 Vistas
6 Respuestas
Respuestas (6)
Mensaje 2 de 7

fernando.prado
Collaborator
Collaborator

Saludos @Anonymous y bienvenid@ a la comunidad

Hay una forma sencilla con Data Extraction (_eattext)

Primero debes de hacer tu dibujo un bloque (debe contener todo lo que quieres que te haga un conteo)

Luego ejecutas el comando "_eattext", vas siguiendo los pasos:

#1 Pide crear o seleccionar una lista de conteo nueva o ya creada

01.JPG

#2 Que selecciones la totalidad del contenido del archivo o que le indiques que elementos quieres contar

02.JPG

#3 Te muestra una lista de elementos contenidos para que verifiques realmente lo que vas a contar

03.JPG

#4 que escojas que propiedades deseas extraer de esos elementos

04.JPG

#5 vista previa de la tabla que aparecerá en pantalla, la cual puedes modificar el orden de las columnas, el nombre de los elementos y cantidad de elementos

05.JPG

#6 si quieres que lo inserte solo en el dibujo, en un excel fuera del dibujo y donde deseas guardar esta lista o ambos

06.JPG

#7 si ya cuentas con algún formato de tabla o que configures una

07.JPG

#8 finalizas para crear la tabla y que se inserte o se guarde, dependiendo de lo que escojas

08.JPG

Para obtener este resultado

coteo.JPG

Debes de tener muy en cuenta que deseas contar y que propiedades quieres que te aparezcan en pantalla

**muy importante, debes hacerlo un bloque para que la tabla quede vinculada a una entidad, luego lo que haces es entrar a editar el bloque ya sea para agregar elementos o eliminarlos. Cuando salgas de la edición del bloque debes actualizar el vinculo de la tabla con "click" derecho en la cadena abajo a la izquierda y actualizar

actualizar.jpgconteo 2.JPG

Y efectivamente puedes programar rutinas que hagan lo que quieres, pero requieres de ya sea plantearle a alguien exactamente lo que quieres y como lo quieres o saber mucho de programación para hacerlo tu mismo

Suerte y espero te sirva mi comentario

Si mi comentario da solución a tu consulta selecciónala como respuesta aceptada, para que ayudes a otros en futuras consultas a este tema, de lo contrario no dejes de comentar como vas con tu consulta

Mensaje 3 de 7

Anonymous
No aplicable

Muchas Gracias por contestar, y preparar toda esta explicación tan perfecta. Pero esto no es lo que buscaba. Se parece bastante, pero lo que quiero es que no esté las unidades en una tabla, la quiero en el interior de un texto.

Un saludo.

Gracias

Mensaje 4 de 7

fernando.prado
Collaborator
Collaborator

@Anonymous te adjunto la prueba que hice para que la manipules y experimentes si te funciona

**El archivo .dxe que corresponde al archivo de conteo no puedo compartírtelo por aquí, la configuración del foro no es valida

error .dxe.jpg

Te lo adjunto en un zip para que lo descomprimas

Mensaje 5 de 7

fernando.prado
Collaborator
Collaborator

Lastima que no ten funcione el "_eatttext"

Si pudieras compartir un esquema de lo que deseas exactamente ya sea un .dwg, una captura de pantalla o un escaneo de una hoja, para tener más claro como deseas que se represente y como dicho texto.

Pueda que esclarezca más y sea más fácil darte una solución o que algún otro miembro ya tenga una rutina similar y te la pueda compartir

0 Me gusta
Mensaje 6 de 7

calderg1000
Mentor
Mentor

Estimado @Anonymous 

Aunque no es muy clara la solicitud de tu consulta, aqui te adjunto un video screencast donde explico la aplicacion de una linea de código AutoLisp desde la linea de comandos para contabilizar le numero de Hatch en todo el dibujo o solo haciendo la selección de una parte.

Saludos.

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

0 Me gusta
Mensaje 7 de 7

calderg1000
Mentor
Mentor

Estimado @fory776 

Aqui adjunto la linea de código Autolisp y el video screencast.

(vl-cmdf "text" pause 5 0 (rtos(sslength(ssget "_all" '((0 . "hatch"))))2 2)"")

Saludos.

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.