No aparece el cuadro de dialogo para añadir o modificar escalas

Anonymous
No aplicable
5.332 Vistas
4 Respuestas
Mensaje 1 de 5

Anonymous
No aplicable

Buenos días, 

tengo un problema que no logro solucionar, tengo autocad 2018 y hasta hace un par de semanas no había tenido este problema después de 2 años utilizándolo.

Cuando estoy en presentación y entro en la ventana gráfica, hasta ahora para ajustar la escala pinchaba en la escala abajo a la derecha y seleccionaba la escala deseada o para añadir en Personalizado y se abría un cuadro de diálogo para editar, añadir o eliminar las escalas. Ese cuadro ya no aparece, y en la ventana de Opciones/Preferencias de Usuario/Lista de escalas por defecto tampoco me aparece.

Investigando he visto gente que ha tenido problemas cuando se ha instalado dos pantallas en el ordenador, pero yo he desactivado mi segunda pantalla y me sigue pasando. 

Cuando le doy a Personalizar no sale ningún cuadro de diálogo pero autocad se comporta como si hubiera algun cuadro abierto porque no me deja pinchar en ningun sitio a menos que le de a ESC.

He intento buscar por si la ventana está en alguna esquina de la pantalla que no se vea pero tampoco.

Alguna idea? Alguien con el mismo problema?

Muchas gracias a todos!

Saludos,

David

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
5.333 Vistas
4 Respuestas
Respuestas (4)
Mensaje 2 de 5

Mecanico14
Mentor
Mentor

Hola @Anonymous, no te voy a dar la solución, pero quiero hacerte un comentario, por si te da una pista para solucionar tu problema. Igual ya lo sabes, de ser así, disculpa.

Todos los iconos que aparecen abajo en la parte inferior derecha (principalmente), son configurables, vamos, que los puedes poner o quitar a tu gusto. Yo no uso lo de las escalas, ni muchas de las opciones que tiene Autocad, básicamente porque mi uso de Autocad se limita a cosas muy sencillas. Me he estado fijando en mi Autocad y tampoco tengo botones de escalas ni nada parecido, pero si tengo uno a la derecha del todo, que en mi caso son unas líneas horizontales (uso la versión 2019). Si clico sobre dicho botón, me sale un menú donde hay un montón de opciones, unas marcadas y otras no. Revisando la lista aparecen dos referencias a Escalas, que si las marco, hace que me aparezcan unos botones mas en la barra inferior. En uno de ellos, luego me aparece lo que comentas.

No se si esto ya lo sabes, ya esta activado o no te sirve de nada, pero muchas veces podemos tener las respuestas a nuestros problemas delante y no nos damos cuenta.

Insisto, si ya lo sabes o ya lo habías comprobado, siento que no sea esta una pista efectiva.

-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 3 de 5

bc.chiquito
Advisor
Advisor

Hola, @Anonymous

¡Bienvenido a la comunidad Autodesk!

Hay un viejo truquito para mover las ventanas, vamos a ver si te funciona, ya que no tienes nada visible.

• Accede al cuadro de diálogo de editar escalas, que se encuentra en la ubicación que mencionas, y si te entendí bien, accedes a CUSTOM para activar el cuadro de diálogo.

custom.jpg

• Supongamos que se activa, como mencionas, pero no lo ves. Presiona ALT+Spacebar
  • Presiona la flecha inferior en el teclado una vez y luego presiona enter (si estuvieras viendo el cuadro de diálogo, esto activaría la acción de mover).
  • Intenta mover las flechas hacía la derecha, izquierda, arriba o abajo, estarías desplazando el cuadro de diálogo para hacerlo visible.

No estoy segura de que te funcione, pero es lo primero que podríamos probar para ver si logras hacer visible el cuadro de diálogo. También puedes intentar utilizar la variable CANNOSCALE para ajustar la escala. 

Quedo pendiente de tus resultados.

Saludos 🙂

Brenda Chiquito - Website | LinkedIn | Facebook | Twitter
Arquitecta, Interiorista, Artista CGI, Instructora LinkedIn Learning | CDMX, México.

Si la respuesta te fue útil da click en 'Me gusta', si resolvió tu problema ayuda a otros usuarios a encontrarla ¡Aceptando la solución!

Mensaje 4 de 5

Anonymous
No aplicable
Solución aceptada
Mensaje 5 de 5

Anonymous
No aplicable

Perfecto!!!!

Al seguir el hilo "No se muestran ventanas de cuadro de diálogo en el programa y el programa parece estar inutilizado" uno de los motivos era el de la pantalla extra, que conecté hace un par de semanas, y da varias opciones para solucionarlo, finalmente la opción que me ha funcionado es la de "Mantenga pulsada las teclas WINDOWS y MAYÚS y, a continuación, pulse las teclas de flecha izquierda o derecha del teclado. De este modo se desplaza una ventana desde un monitor a otro logrando así que aparezca el cuadro de diálogo que no se veía."

Muchas gracias a todos por las respuestas, finalmente con final satisfactorio!

Un saludo,

David