Manejo de listas en autolist (cdr-car) en AutoCAD

brehayan
Advocate Advocate
628 Vistas
7 Respuestas
Mensaje 1 de 8

brehayan
Advocate
Advocate

hola colegas el dia de hoy tengo la siguiente duda, estoy empezando con el tema de programacion autolist en mi estudio estoy en el apartado de extraccion de datos de lista con (CDR-CAR) y sus respectivas derivaciones.

la duda que tengo seria en el siguiente ejercicio:

(setq i' (5 4 3 (9 6 7 (23 1 50) 34 66) 😎

a la variable anteriormente presentada tengo que extraer los siguientes datos

1 elemento 5

2 elemento 4

3 elemento 3

4 elemento (23 1 50)

5 elemento 50

Los 3 primeros puntos los tengo resueltos de la siguiente manera 

1= car

2=cdar

3=caddr

el problema lo encuentro en el punto 4 y 5 que no logro entrar a esa apartado he intentado muchas combinaciones pero no logro entrar en esa lista he llegado a extraer el elemento {8 con (car (cdr (cdr (cdr i))))}

he logrado encontrar el elemento   {(9 6 7 (23 1 50) 34 66) con (car (cdr (cdr (cdr i))))}

con respecto a esto tengo la duda de como funciona el entrar en listas anidadas y extraer esos datos, les agradeceria mucho si me ayudan a aclarar el tema o encontrar algún informe documento o guía para ello.

en concreto la pregunta seria que me ayudaran a entender como resolver los puntos 4 y 5 de el ejercicio muchas gracias..

delineante de ingeniería y arquitectura
0 Me gusta
Soluciones aceptadas (2)
629 Vistas
7 Respuestas
Respuestas (7)
Mensaje 2 de 8

calderg1000
Mentor
Mentor

Saludos @brehayan 

Me da mucho gusto que ya te estés iniciando en el apasionante mundo de la programación en autolisp.

Para el caso de tu consulta, debo decirte 2 cosas:

1. La lista que mencionas, se encuentra incompleta, porque no tiene completo los paréntesis de cierre.

2. La lista que mencionas, aun así se completen los paréntesis, no se ajusta a lo que deseas obtener como resultado.

Por ello he propuesto una nueva lista que si se ajustaría a los resultados que deseas obtener.