Layout confunde inches con mm

Anonymous
No aplicable
7.334 Vistas
7 Respuestas
Mensaje 1 de 8

Anonymous
No aplicable

Buenas, soy un novato en AutoCad y encima estoy acostumbrado al sistema métrico decimal pero por circunstancias de la vida tengo que hacer mis primeros planos con unidades americanas. A ver si soy capaz de explicar mi problema.

He dibujado mi plano en inches, de manera que una de las paredes, que mide 20 pies, al acotarla me indica que mide 240, que son las inches equivalentes a los 20 pies. Mi problema viene que a la hora de pasar el modelo al layout, para imprimirlo en tamaño carta de 8,5 x 11 inches, parece que el programa confunde las 240 inches de la pared con 240 mm, ya que en una escala de 1:2 ya me cabe el dibujo, cuando en realidad debería usar una escala de 1:24 (el equivalente a 1 inch del dibujo sean 2 pies de la realidad).

Alguien sabría explicarme como puedo solucionar mi problema para tener una escala real i en inches en el layout? Gracias por anticipado 🙂

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
7.335 Vistas
7 Respuestas
Respuestas (7)
Mensaje 2 de 8

bc.chiquito
Advisor
Advisor

Hola, @Anonymous 

¡Bienvenido a la comunidad Autodesk!

No estoy del todo segura de estar entendiendo bien tu problema, pero ahí te va.

En AutoCAD se dibuja en las unidades que tu decidas y una línea, por decirlo, medirá lo que tú le indicas al introducir su longitud, es decir que para ti, eso pueden ser mm o in, ahora, la representación en las cotas la puedes indicar como que tu decidas, creando y personalizando un estilo de cota (DIMSTYLE), también indicando las unidades (UNITS) del dibujo en pulgadas.

En este caso te muestro una cota equivalente a una pulgada, con unidades primarias y unidades alternativas. Esto es solamente ilustrativo para comprender el concepto.

cotas alternativas .jpg

Te recomiendo dibujar en escala 1:1, es decir, indicar la longitud real de la línea y ajustar la escala en un Viewport dentro de Layout, de esta manera tu dibujo siempre será fiel y real. 20in equivaldría a 508mm, una vez que ajustes la escala, para hacerlo activa el Viewport dando doble click, introduce en la línea de comando:

Z (ZOOM), enter, 1/XXX (Escala deseada), enter.

Si pudieras subir tu archivo, le echamos un ojo y vemos qué anda mal, porque no estoy segura de que esto es lo que requieres.

Quedo pendiente. ¡Saludos!

Brenda Chiquito - Website | LinkedIn | Facebook | Twitter
Arquitecta, Interiorista, Artista CGI, Instructora LinkedIn Learning | CDMX, México.

Si la respuesta te fue útil da click en 'Me gusta', si resolvió tu problema ayuda a otros usuarios a encontrarla ¡Aceptando la solución!

Mensaje 3 de 8

Anonymous
No aplicable

Hola @Anonymous 

Me parece muy bien la explicación de @bc.chiquito . También te recomiendo probar y configurar bien estos 2 puntos :

1.- Configura el tamaño de hoja 8,5 x 11 inches en el Layout  (Clic derecho en el Layout y clic en Page Setup Manager):

caracteristicas.jpg

2.- Crea un Viewport , selecciónalo y cambia la escala que deseas: Una y media pulgadas = un pie (1/2"=1'-0") (1:24):

viewport.jpg

Si no te funciona te recomiendo usar el Template configurado en Imperial, que lo encuentras en la pantalla de Inicio del AutoCAD, y copias ahí tu dibujo:

template.jpg

Si te funciono esta solución, por favor márcalo como "Solución Aceptada", para ayudar a los demás miembros de la comunidad o sino cuéntanos como pudiste solucionar el problema. Que tengas un excelente día. Saludos.

0 Me gusta
Mensaje 4 de 8

Anonymous
No aplicable

Muchas gracias por vuestras respuestas, hoy he podido leer vuestros mensajes y los he probado todos, excepto usar la plantilla Template en Imperial ya que no tuve tiempo, pero sigo teniendo este problema con la escala.

En la presentación creo que tengo bien las medidas de la hoja, que són de 11 x 8,5 pulgadas (teniendo en cuenta que deberé modificar el cajetín ya que se me sale de los márgenes). El dibujo lo hice a escala 1:1 y insertando las medidas en pulgadas y pies como unidades. También gracias al comentario de bc.chiquito he puesto las cotas en pulgadas y pies. Pero en la pantalla de presentación sigue sin cuadrarme la escala con las dimensiones del dibujo. Poniendo la escala 1:2 ya me cabe todo el plano en la hoja, cuando no debería ser así.

Intento enviar el archivo y haber si podéis mirar que me falla. Sois unos cracks 😉

0 Me gusta
Mensaje 5 de 8

Richard.Vivanco
Advisor
Advisor

La escala de impresión que requieres ya la tienes configurada en el page setup.  No tendrías que volver a colocarla en el viewport, solo asegurarte que su valor para la propiedad custom scale sea 1 (marcas el viewport y vas al panel de propiedades)

Si mas bien en el page setup indicas la escala 1:1  entonces si tendrías que asignar la escala para cada viewport, que es lo que estas haciendo actualmente sino me equivoco.

Saludos,

Richard Vivanco V.
Arq. BIM Manager + Autodesk Certified Instructor
Youtube | LinkedIn

autodesk 3DS pro

EESignature

Mensaje 6 de 8

Anonymous
No aplicable
Solución aceptada

Hola @Anonymous , como dice @Richard.Vivanco estas modificando las escalas en ambos (Layout y viewport) y generalmente no se hace así. Yo te recomiendo que en el Layout (Espacio Papel de la Pantalla de presentación) en el Page Setup (Configuración de pagina) trabajes en escala 1:1, porque el propósito del Espacio Papel es simular el papel físico en el que vas a imprimir; y debes configurar las escalas en los Viewports (Ventanas gráficas), y así cuando tengas la necesidad en algún momento de representar 2 escalas en una misma hoja no tengas problemas. Finalmente te recomiendo utilizar un Template en Imperial que ya viene pre-configurado las unidades y las escalas que generalmente usa el sistema estadounidense. Espero haberte ayudado. Que tengas un excelente día. Saludos

viewport2.jpg

Mensaje 7 de 8

Anonymous
No aplicable

Problema solucionado! Muchas gracias a todos, especialmente a Juan.torres por indicarme lo de la plantilla. Creo que mi error era que estaba insertando el cajetín dibujado en mm y en los viewports insertaba planos en pulgadas. Al usar la plantilla Imperial me dí cuenta, ya que cuando inserté el cajetín dibujado en mm me quedaba enorme, así que únicamente tuve que dibujar el cajetín nuevamente usando pulgadas y ya me identifica bien la escala en los viewports.

Un saludo!

0 Me gusta
Mensaje 8 de 8

Anonymous
No aplicable

Hola @Anonymous , me alegra haberte ayudado a encontrar una solución. Que tengas un excelente día. Saludos

0 Me gusta