FALLO DE TARJETA GRAFICA CON AUTODESK

gilgaralbaUGR
Participant Participant
408 Vistas
12 Respuestas
Mensaje 1 de 13

gilgaralbaUGR
Participant
Participant

Tengo un dispositivo Intel Core i7 Victus by HP Gaming con Nvidia GeForce RTX 4050.

Cuando accedo a los programas de Autodesk, tanto Autocad como Civil3D tengo fallos de rendimiento donde el texto no se ve (sale "difuminado" y no "escalado", que ni se entiende), el dibujo no tira y no puedo trabajar. 

Después de investigar he podido cambiar Rendimiento Grafico y ponerlo con el "Dispositivo Virtual: DirectX11" en vez del DirectX12 que es el predestinado y el que tengo constancia que en otros ordenadores tanto de la misma gama como inferiores trabaja. 

Con este cambio siento que el ordenador si me funciona mejor, pero no se si es por algún problema de Autodesk o de mi tarjeta grafica que podría solucionar o si así también es una buena opción de trabajo.  

Sin embargo, en el diagnostico me da fallo en la "configuración Automática" donde me dice que elimine dicha modificación. 

Por favor, necesitaría alguna solución ya que el dispositivo es nuevo y no se cual podría ser ya el problema. 

0 Me gusta
409 Vistas
12 Respuestas
Respuestas (12)
Mensaje 2 de 13

Edwin.Saez
Advisor
Advisor

@gilgaralbaUGR ,

Que versión y update de autocad tienes instalado? 

Edwin Saez

LinkedIn / AutoCAD Certified Professional

EESignature

Si mi respuesta fue una solución para usted, por favor seleccione "Aceptar Solución", para que también sirva a otro usuarios.

0 Me gusta
Mensaje 3 de 13

gilgaralbaUGR
Participant
Participant

Tengo el autocad 2022 ahora mismo instalado, pero porque con el 2025 me era imposible conseguir que me funcionase

0 Me gusta
Mensaje 4 de 13

Richard.Vivanco
Advisor
Advisor

Yo tengo una RTX2060, autocad 2025, directX12 y no me muestra ningun mensaje de error.

Has probado con la actualización de drivers de tu tarjeta de video?

cad.png

Richard Vivanco V.
Arq. BIM Manager + Autodesk Certified Instructor
Website | Youtube | LinkedIn

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 5 de 13

gilgaralbaUGR
Participant
Participant

Supuestamente los drivers tambien estan actualizados... ya no se que más podría ser...

La cosa es que si con el DirectX11 el dispositivo trabaja mal? no se cual seria la diferencia entre el 12 y el 11

0 Me gusta
Mensaje 6 de 13

gilgaralbaUGR
Participant
Participant

He cambiado de nuevo a DirectX12 y mire como me sale el modelo... 

0 Me gusta
Mensaje 7 de 13

Richard.Vivanco
Advisor
Advisor

Bajo mi experiencia, al cargar los mapas (comando set location) en autocad es frecuente que estos se vean distorsionados, que ciertas zonas se borren por momentos y luego se carguen de nuevo.

En la imagen fallo3, parece que has seleccionado un texto anotativo, por eso se muestra varias veces en la pantalla.

El problema persiste en otros archivos en donde solo utilizas lineas?

Richard Vivanco V.
Arq. BIM Manager + Autodesk Certified Instructor
Website | Youtube | LinkedIn

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 8 de 13

gilgaralbaUGR
Participant
Participant

Me sale como texto anotativo cuando realmente no lo son y ese es el "menor de los problemas" y sí, el problema me persiste en archivos solamente con lineas, trabajando muy lento el programa, sin dejarme sombrear ni nada... todo mal.

0 Me gusta
Mensaje 9 de 13

Valentin_CAD
Mentor
Mentor

@gilgaralbaUGR ,

El problema podría ser tu tarjeta gráfica  [ NVIDEA GeForce RTX 4050 Laptop GPU ]: 

Valentin_CAD_0-1742490070168.png

Parece que no está en la lista de tarjetas certificadas. 

Nota lo que dice en su sitio web: 

Valentin_CAD_1-1742490534089.png

Aquí hay una muestra del mío:

Valentin_CAD_0-1742491303409.png

Select the "Mark as Solution" if my post solves your issue or answers your question.

Seleccione "Marcar como solución" si mi publicación resuelve o responde a su pregunta.

Emilio Valentin

0 Me gusta
Mensaje 10 de 13

gilgaralbaUGR
Participant
Participant

Pero por ello con la DirectX11 si me funciona y la DirectX12 no?

E implica esto alguna diferencia en el rendimiento del trabajo?

0 Me gusta
Mensaje 11 de 13

Valentin_CAD
Mentor
Mentor

@gilgaralbaUGR ,

Es importante tener en cuenta que, si bien AutoCAD 2025 admite DirectX 12, algunos usuarios han informado de problemas cuando la aceleración de hardware está habilitada, particularmente si la tarjeta gráfica no cumple con DirectX 12. Por lo tanto, garantizar que su hardware gráfico cumpla con los requisitos necesarios es crucial para un rendimiento óptimo.

Con respecto al rendimiento, para la mayoría de los usuarios de AutoCAD en la actualidad, la diferencia entre DirectX 11 y DirectX 12 no cambiará drásticamente la experiencia, a menos que esté trabajando con modelos 3D muy grandes y complejos o necesite la potencia adicional para tareas especializadas como la representación.

Select the "Mark as Solution" if my post solves your issue or answers your question.

Seleccione "Marcar como solución" si mi publicación resuelve o responde a su pregunta.

Emilio Valentin

0 Me gusta
Mensaje 12 de 13

gilgaralbaUGR
Participant
Participant

y como sé yo que mi hardware gráfico cumple con los requisitos necesarios para un rendimiento óptimo?

0 Me gusta
Mensaje 13 de 13

Valentin_CAD
Mentor
Mentor

@gilgaralbaUGR ,

Supongo que solo deberías utilizar aquellos certificados por AutoDesk para obtener mejores resultados.

Porque de lo contrario "puede que otras tarjetas y controladores que no figuren en la lista funcionen con el producto, pero Autodesk aún no ha recibido ni confirmado los resultados de las pruebas".

Valentin_CAD_0-1742563495614.png

Valentin_CAD_1-1742563523169.png

Emilio Valentin

0 Me gusta