entidades de una capa

entidades de una capa

juan_talaveraWAL8U
Advocate Advocate
1.131 Vistas
8 Respuestas
Mensaje 1 de 9

entidades de una capa

juan_talaveraWAL8U
Advocate
Advocate

Estoy buscando una rutina Lisp que extraiga todas las entidades de una capa y cree un fichero nuevo con ellas.

Alguien conoce algo así.

Gracias.

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
1.132 Vistas
8 Respuestas
Respuestas (8)
Mensaje 2 de 9

Valentin_CAD
Mentor
Mentor
Solución aceptada

@juan_talaveraWAL8U ,

Comprueba si este APP te funciona.

"Esta herramienta automatiza la exportación de múltiples bloques o capas (contenidos del espacio modelo) desde un dibujo a archivos separados. Puede seleccionar qué objetos se exportan y la carpeta de destino".

Select the "Mark as Solution" if my post solves your issue or answers your question.

Seleccione "Marcar como solución" si mi publicación resuelve o responde a su pregunta.

Emilio Valentin

0 Me gusta
Mensaje 3 de 9

juan_talaveraWAL8U
Advocate
Advocate

Gracias, lo pruebo y te comento.

Un saludo.

0 Me gusta
Mensaje 4 de 9

calderg1000
Mentor
Mentor

Saludos @juan_talaveraWAL8U 

Creo que si es posible hacer lo que requieres con Autolisp, pero debes de explicar el objetivo ya que las entidades en ACAD se pueden seleccionar y luego extraer sus propiedades o aplicarles los métodos propios de cada entidad. Entonces de que forma requieres que se extraiga las entidades o mejor dicho que propiedad requieres que se extraiga de las entidades pertenecientes a una determinada capa.

Espero que nos des mas información y con mucho gusto aquí estaremos para colaborar.

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

0 Me gusta
Mensaje 5 de 9

juan_talaveraWAL8U
Advocate
Advocate

La idea es que al indicar la capa en cuestión se cree un DWG nuevo solo con esa capa y con todas las entidades que estén en dicha capa.

Es como el comando “bladisco” pero de una capa y sus entidades (líneas, textos, etc).

0 Me gusta
Mensaje 6 de 9

calderg1000
Mentor
Mentor

Creo que para hacer lo que consultas. Ya tienes la respuesta, Wblock es tu amigo. 

Wblock, te permite también seleccionar todos los objetos ubicados en la capa especificada y obtener un nuevo dibujo con todos los objetos ubicados en dicha capa.

Te adjunto un video. Espero que te sea de ayuda, si aun así lo requieres en una rutina. Nos comentas, con mucho gusto ayudar.

(ver en Mis vídeos)

Carlos Calderon G
EESignature
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

0 Me gusta
Mensaje 7 de 9

juan_talaveraWAL8U
Advocate
Advocate

Efectivamente, no había caído en esa forma de escoger entidades.

Eres un crack.

Me voy aprovechar de tu sabiduría y te envío dos rutinas para crear perfiles metálicos, pero no me funcionan bien en la versión 2024.

Las podrías comprobar? 

Un saludo.

0 Me gusta
Mensaje 8 de 9

juan_talaveraWAL8U
Advocate
Advocate

Perdona una de las rutinas no se puede abrir.

Lo siento.

0 Me gusta
Mensaje 9 de 9

calderg1000
Mentor
Mentor

Trate de revisar lo que adjuntaste, pero no se puede visualizar nada en el archivo comprimido.

Pero para una consulta nueva, mejor te sugiero abrir una nueva Consulta especifica a lo que requieres. Por otro lado también te sugiero que publiques la rutina ingresando a el botón Insertar/Editar código de muestra, que se encuentra en la barra superiordonde puedes pegar tu rutina.

Aqui estaremos con mucho gusto para colaborar si esta en nuestras posibilidades.

calderg1000_0-1697717867770.png

Carlos Calderon G
EESignature

0 Me gusta