Dificultad en movimientos de los objetos en el eje Z.

Anonymous
No aplicable
2.886 Vistas
5 Respuestas
Mensaje 1 de 6

Anonymous
No aplicable

Hola Buenas tardes.

Gracias a vosotros estoy aprendiendo autocad  día a día.

Utilizo Autocad 2017 principalmente para diseñarme piezas 3D las cuales seran impresas en dicha tecnología.

Como podeis ver en mi foto es el espacio de trabajo que normalmete utilizo para diseñar, utilizo movimientos por coordenadas Absolutas bien con # o *.

En mi ventana izquierda uso las vistas:

*Vista Superior e inferior, Para crear y modificar en los Ejes X, Y.
*Vista Izquierda y Derecha Para crear y modificar solo el Eje X....pues si realizo alguna modificación en el Y ...realmente se me modifica el Z, creando conflictos extraños y desorientandome a la hora de trabajar las alturas.
*Vista Frontal y trasera Para crear y modificar solo el Eje X....pues si realizo alguna modificación en el Y ...realmente se me modifica el Z, creando conflictos extraños y desorientandome a la hora de trabajar las alturas.

En mi ventana derecha la utilizo para ver como va quedando mi proyecto y dar alturas....pero me es muy dificíl dar alturas precisas por coordenadas...me explico, si le doy desplazar 3D pulso punto de ref pero el valor que añada siempre se suma....he probado poner delante una # pero nada...tampoco se identificar a que altura esta mi pieza.

Como he comentado antes trabajo con medidas absolutas.

Espero haberme explicado bien ya que me ayudais mucho y lo agradezco.

Lo ideal que ya ustedes sabiendo lo que comento y viendo mi pantalla entendais que me sucede o que hubiera una forma que cuando cambien la cama izq, derch, frontal y trasera....el eje Y no deberia de aparecer pues es relamente el eje Z...sera esa mi solucion?

Estoy consiguiendo diseñar...si pero no con la facilidad que se debiera 🙂

Lo dicho espero haberme explicado bien gracias!!!! seguro que es una tonteria y se me escapa algo.

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
2.887 Vistas
5 Respuestas
Respuestas (5)
Mensaje 2 de 6

Anonymous
No aplicable

Hola Angel, pruebe activando los 3D Osnap, (ver imagen adjunta). Saludos. Kodus si la solucion fue aceptada.

0 Me gusta
Mensaje 3 de 6

Anonymous
No aplicable

Hola buena noches compañero, gracias por la pronta respuesta, pero no es lo que ando buscando lo explico de nuevo ya que creo que he indagado algo y entiendo lo que me sucede.

Como todos sabemos en nuestras coordenadas autocad vemos los 3 valores de izq a derch, X, Y, Z.

SI ves en mi adjunto, veras que mi forma de trabajar es en la parte derecha se visualiza la pieza, hago pequeñas modificaciones como chaflanes y poco más.

Pero donde yo realmente diseño es en mi ventana izq, vista alambrica 2D con rejillas.

Cuando en es las vistas estructuras alambrica 2D me muevo en las vistas superior e inferior...perfecto!!! pues cuadran con la realidad.

Pero mira mi adjunto, cuando trabajo con la vista Izq, derch, frontal, trasera.....solo es real el eje X pues donde dice que es Y....es una completa mentira.

Puedes ver que donde pone que en mi pieza es el eje Y en mi vista realista es Z.

Lo ideal cambiar en las vistas alambricas 2D: Izq, Derecha, frontal y trasera el Eje Y por el Z que es el que le corresponde.

Es que pensarlo estoy echo un lio pues modifico mucho etc, y cuando modifico desde estas camaras...#,5,4,2.....el 4 que debe de ser Y....es Z......un verdadero lio.

Espero haberme explicado, y ojala encuentre solución...vengo de 3D max y claro tengo esta forma de trabajar....si no hay solución puede que autocad se trabaje de otra manera...¿cual? pero creo que debe de haber solucion, Autocad es potente.

Gracias, por vuestro tiempo.

0 Me gusta
Mensaje 4 de 6

Osnaping
Collaborator
Collaborator
Solución aceptada

Hola, Debes verificar que en todas las vistas el UCS sea universal, ya que siendo así se debería mostrar correctamente la ubicación de los 3 ejes, para poder girar el icono de UCS es posible mediante la línea de comando: UCS,  luego indicas el eje que deseas girar X, Y o Z e introduces el valor: 90, 180, 270...

Saludos, 

Allan Suárez
Piping Designer

Mensaje 5 de 6

prieto_moas
Collaborator
Collaborator

Buenas tardes, tengo una duda a veces cuano trabajo en Autocad el eje z se me cambia solo en un objeto, es decir no se dibuja en el z = 0. Trabajo en ISOMETRICO SE, cambio a frontal para dibujar otra pieza y cuando vuelvo a ISOMETRICO SE las piezas estan muy alejadas la una de la otra...alguien me puede indicar sabes por que me pasa esto?

0 Me gusta
Mensaje 6 de 6

prieto_moas
Collaborator
Collaborator

Aquí debajo les dejo mi archivo, comparen las vistas ISOMETRICO SE y frontal y podrán ver la distancia que exhiste en el eje z. Una me lo dibuja en z=0 y la otra en z=2473 

0 Me gusta