Dibujar piñones/engranajes con la técnica de la cuerda

Anonymous
No aplicable
4.059 Vistas
4 Respuestas
Mensaje 1 de 5

Anonymous
No aplicable

Hola, recientemente he recibido la duda por parte de un usuario de autocad bastante mayor de cómo podría dibujarse los engranajes mediante una técnica llamada "La cuerda", y yo no tengo mucha idea de cómo va esto, a ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre el tema, muchas gracias!

0 Me gusta
4.060 Vistas
4 Respuestas
Respuestas (4)
Mensaje 2 de 5

Richard.Vivanco
Advisor
Advisor

https://www.youtube.com/watch?v=9MycFQKnZkA

No es autocad pero a lo mejor podría servirte.

Richard Vivanco V.
Arq. BIM Manager + Autodesk Certified Instructor
Website | Youtube | LinkedIn

EESignature

Mensaje 3 de 5

luis_andueza
Advisor
Advisor

Hola,

En realidad el método de la cuerda o involuta son una serie de pasos a seguir para dibujar el engranaje, lo puedes ver en https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1lculo_de_engranajes y no queda más que seguir esos pasos y los comandos de dibujo de autocad para realizarlo, lo ideal dibujar un diente y luego hacer un arreglo polar.

Otras opciones si tienes autocad mechanical viene un módulo para dibujar engranajes, y también con Inventor que trae su módulo para realizar engranajes.

Espero te sirva.

Saludos.

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 4 de 5

Francisco_García
Mentor
Mentor

Confirmo lo comentado por @luis_andueza. Todos aquellos cuya especialidad es la mecánica deberían tomarse un tiempo y probar AutoCAD Mechanical e Inventor. Mechanical es practicamente el mismo AutoCAD que todo el mundo conoce pero con muchas herramientas y calculadoras orientadas a hacernos la vida más fácil a los que trabajamos con tornillos y metal.

Fco. García Bayarri

Delineante industrial | Formador técnico

LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram

Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.

Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 5 de 5

Anonymous
No aplicable

Buenas tardes,

Tengo bastante experiencia en diseño mecánico con AutoCAD y ahora estoy probando AutoCAD Mechanical para evaluar lo que aporta como dices. Estoy buscando algún tipo de asistente para dibujar un engranaje y lo único que encuentro es una opción dentro del Generador de árboles de transmisión y me aparece la vista lateral del engranaje. ¿No hay algún asistente concreto para dibujar engranajes en una vista frontal?

Gracias y un saludo.

0 Me gusta