...
Saludos cordiales, comparto lo indicado por el compañero @Francisco_García, en la forma de como saber el factor de escala que tenemos en nuestros dibujos existentes y poderlo utilizar al momento de que insertemos algún dibujo u objeto externo en la cual esta escala 1:1...
Sabiendo dicho factor de escala al momento de insertar un objeto externo, en el formulario podemos digitar el factor de escala que encontramos y así nuestro objeto se insertará a la misma escala y tamaño a nuestro dibujo existente, te dejo una img de referencia:

Ahora, en mi opinión personal y por experiencia propia, siempre que yo realizo un dibujo en Autocad, siempre lo hago a escala real o 1:1 teniendo en cuenta la unidad de metros, y así evitar inconvenientes al momento de insertar algún objeto que este en escala 1:1, bueno, teniendo en cuenta del tipo de dibujo que realice, por ejemplo, si hago un dibujo de una casa, lo hago con medidas en m, pero si hago alguna pieza metálica, por comodidad lo haría con medidas en mm, etc, y dependiendo de la unidad de medida que vayas a usar, la escala podría ser diferente según el caso, pero por lo general casi siempre lo hago en m...
Teniendo en cuenta lo anterior, en el momento del laminado en la hoja de layout es cuanto le doy la escala según la vista, el objeto, etc, en dicho laminado creo diferentes viewport con escalas deseadas, por ejemplo, 1:100, 1:500, 1:50, etc y así tendré un buen laminado mostrando la info de interes del proyecto, con esto, mi dibujo en el modelo tendrá una escala real 1:1 y en el laminado tendrá las respectivas escalas según el viewport...
Te dejo un par de link de referencia:
https://www.youtube.com/watch?v=yNQilszgdyM
https://www.youtube.com/watch?v=uTq1qtdPUow
Espero que la info pueda ser de utilidad...
Atte.
> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...
TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...
Felices festividades de Carnaval y feriado...
ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast