Como dibujar una linea con angulo respecto a otra linea inclinada

Anonymous
No aplicable
58.866 Vistas
7 Respuestas
Mensaje 1 de 8

Anonymous
No aplicable

Hola a todos, soy nuevo en Autocad y tengo un problema para mi tarea. Quiero dibujar una linea a 15 grados con respecto a la linea blanca, Lo que quiero es esto:

222.png

Pero automáticamente Autocad toma el angulo con respecto a la horizontal (35 grados). ¿Como le hago para dibujar la linea azul a 15 grados pero con respecto a la linea blanca y no a la horizontal? Muchas gracias!

Por si quieren saber mas, tengo que dibujar esta pieza pero se me hace muy complicado:

IMG_20190425_223851.jpg

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (4)
58.867 Vistas
7 Respuestas
Respuestas (7)
Mensaje 2 de 8

Johanna_Esteban
Advisor
Advisor

Hola @micorreo8563

Bueno, dando respuesta a tu pregunta, lo más fácil es dibujar la línea sobre la existente y luego rotarla los 15° que necesitas desde un punto de referencia.

Sin embargo, quise hacerte un screencast para mostrarte una de las muchas formas en las que se puede hacer tu ejercicio, traté de ser lo más clara posible aunque tuve que ir un poco rápido.

En la imagen te señalo en verde un ajuste que tuve que hacer respecto al screencast para cumplir con los 60° que estaban indicados.

ejercicio mecánico.jpg

Recuerda, arrancar siempre por los ejes, y leer toda la información suministrada, en la mayoría de los casos es más sencillo de lo que parece. Espero puedas reproducir el ejercicio un poco más fácil con ello.

Saludos,

Johanna Esteban

EESignature

Autodesk Expert Elite | Autodesk Certified Professional | AutoCAD Customer Council (Beta Tester for Windows & Mac)

¿Te ha parecido útil este post? ¡Dame Kudos! 😉
Si ha sido resuelta tu inquietud, selecciona 'Marcar como solución' para que otros usuarios la encuentren fácilmente.

Mensaje 3 de 8

Francisco_García
Mentor
Mentor
Solución aceptada