Como dibujar una linea con angulo respecto a otra linea inclinada

Anonymous
No aplicable
58.866 Vistas
7 Respuestas
Mensaje 1 de 8

Anonymous
No aplicable

Hola a todos, soy nuevo en Autocad y tengo un problema para mi tarea. Quiero dibujar una linea a 15 grados con respecto a la linea blanca, Lo que quiero es esto:

222.png

Pero automáticamente Autocad toma el angulo con respecto a la horizontal (35 grados). ¿Como le hago para dibujar la linea azul a 15 grados pero con respecto a la linea blanca y no a la horizontal? Muchas gracias!

Por si quieren saber mas, tengo que dibujar esta pieza pero se me hace muy complicado:

IMG_20190425_223851.jpg

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (4)
58.867 Vistas
7 Respuestas
Respuestas (7)
Mensaje 2 de 8

Johanna_Esteban
Advisor
Advisor

Hola @micorreo8563

Bueno, dando respuesta a tu pregunta, lo más fácil es dibujar la línea sobre la existente y luego rotarla los 15° que necesitas desde un punto de referencia.

Sin embargo, quise hacerte un screencast para mostrarte una de las muchas formas en las que se puede hacer tu ejercicio, traté de ser lo más clara posible aunque tuve que ir un poco rápido.

En la imagen te señalo en verde un ajuste que tuve que hacer respecto al screencast para cumplir con los 60° que estaban indicados.

ejercicio mecánico.jpg

Recuerda, arrancar siempre por los ejes, y leer toda la información suministrada, en la mayoría de los casos es más sencillo de lo que parece. Espero puedas reproducir el ejercicio un poco más fácil con ello.

Saludos,

Johanna Esteban

EESignature

Autodesk Expert Elite | Autodesk Certified Professional | AutoCAD Customer Council (Beta Tester for Windows & Mac)

¿Te ha parecido útil este post? ¡Dame Kudos! 😉
Si ha sido resuelta tu inquietud, selecciona 'Marcar como solución' para que otros usuarios la encuentren fácilmente.

Mensaje 3 de 8

Francisco_García
Mentor
Mentor
Solución aceptada

@Anonymous , lo que te comenta @Johanna_Esteban es una forma fácil de hacer lo que pretendes pero yo, como soy una persona a la que no le gusta dar rodeos, te propongo una forma más directa de dibujar todos esos dientes:

Video_2019-04-26_083008.gif

No es necesario dibujar uno a uno cada diente. Eso es matar moscas a cañonazos. Para crear copias idénticas de una serie de entidades de dibujo debes usas los patrones o matrices. En este caso emplea un patrón circular:

Video_2019-04-26_085847.gif

Fco. García Bayarri

Delineante industrial | Formador técnico

LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram

Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.

Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 4 de 8

Johanna_Esteban
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola @micorreo8563

El screencast no cargó, disculpas.

Lo tienes aquí.

Saludos.

Johanna Esteban

EESignature

Autodesk Expert Elite | Autodesk Certified Professional | AutoCAD Customer Council (Beta Tester for Windows & Mac)

¿Te ha parecido útil este post? ¡Dame Kudos! 😉
Si ha sido resuelta tu inquietud, selecciona 'Marcar como solución' para que otros usuarios la encuentren fácilmente.

Mensaje 5 de 8

bc.chiquito
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola, @micorreo8563 

¡Bienvenido a la comunidad Autodesk!

Además de las soluciones que te brindan los compañeros, la más simple sería indicar el ángulo directamente, cuando estés dibujando la línea, presiona TAB e introduce en ángulo deseado, desde luego si ya tienes un ángulo previo solo haz la suma de esos ángulos. 

Espero que te sea útil. Saludos 🙂

Brenda Chiquito - Website | LinkedIn | Facebook | Twitter
Arquitecta, Interiorista, Artista CGI, Instructora LinkedIn Learning | CDMX, México.

Si la respuesta te fue útil da click en 'Me gusta', si resolvió tu problema ayuda a otros usuarios a encontrarla ¡Aceptando la solución!

Mensaje 6 de 8

calderg1000
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Estimado @Anonymous bienvenido a la comunidad de Autodesk en Español...!!!

Tu consulta ya fue respondida ampliamente por los compañeros que te han explicado diferentes métodos de lograr lo que requieres.

Por mi parte solo complementaria que como el fin del dibujo es concluir con tu tarea, te sugiero que veas los siguientes temas :

1. Array Polar

2. Trim

3. Fillet

4. Mirror

5. Line, poliline, ray, xline, circle

6. Acotación lineal, angular (estilos de acotación)

6. Referencia a objetos

7. Selección transparente

8. Activación de la visualización dinámica.

Todos estos temas fueron usados por los compañeros para lograr lo que requieres

Por otro lado es muy cierto que esta practica es parte de una tarea, pero también es cierto que no siempre se debe resolver un tema sin saber algo de la teoría de lo que estamos haciendo.

No es mi campo la mecánica pero algo pude investigar a raíz de una consulta que aquí te adjunto,  https://forums.autodesk.com/t5/autocad-espanol/dibujar-pinones-engranajes-con-la-tecnica-de-la-cuerda/m-p/8225305#M11000

Seguro que luego de revisarlo tendrás un conocimiento mas amplio del tema de construccion de piezas mecánicas similares.

Saludos.

Dientes de un EngranajeDientes de un Engranaje

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 7 de 8

Anonymous
No aplicable

Muchas gracias a todos por su valioso tiempo y ayuda , son personas muy brillantes!

0 Me gusta
Mensaje 8 de 8

Anonymous
No aplicable

Gracias por tomarte tanto tiempo para ayudarme!

0 Me gusta