Saludos @Anonymous y bienvenido a la comunidad
Te explico: al ingresar las medidas de tu rectángulo lo influye el tipo de coordenadas que tengas seleccionadas, sin son absolutas o relativas. Lo que te esta ocurriendo es que al ingresar la medida 1,1 CAD lo esta interpretando como coordenadas y el punto lo esta enviando a la coordenada 1,1 por lo que entre más alejado estés del origen más grande te va a dibujar el rectángulo.
Antes al dibujar un rectángulo se ingresaba un @ para indicar que el punto inicial es un 0,0 momentáneo y que la siguiente medida es una coordenada con base a ese punto de referencia.
Actualmente al llamar al comando de rectángulo no puedes ingresar @ (Alt 64), ahora debes ingresar con la tecla "Alt Gr + Q" ("Alt Gr" esta al lado derecho del la barra espaciadora) Te adjunto unas imágenes que espero explique un poco mejor
Eso es lo que te ocurre


Si lo haces ingresando @ da este resultado


Podrías cambiar las coordenadas de absolutas a relativas

pero esto genera un problema con el comando mover o copiar, ya que no podrías ingresar coordenadas absolutas, son de esos momentos donde arreglas para que funcione para una cosa pero deja de funcionar para otra.
Suerte con tu problema y espero te ayude mi comentario.
Si mi comentario da solución a tu consulta selecciónala como respuesta aceptada, para que ayudes a otros en futuras consultas a este tema, de lo contrario no dejes de comentar como vas con tu consulta