AYUDA PARA MODELAR UN ESPIGO-ROMPEOLAS

Anonymous
No aplicable
1.191 Vistas
4 Respuestas
Mensaje 1 de 5

Anonymous
No aplicable

Hola muy buenas a todos.
Necesito modelar un espigón o rompeolas, con todas las rocas colocadas de manera aleatoria sin que se solapen y no se me ocurre ninguna manera....No puedo ir colocándolas todas una a una ya que la escena es muy grande y tardaria muchísimo... Os pongo como me gustaría que quedara con una imagen sacada de internet. 
Podria alguien decirme como puedo conseguirlo..
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda...

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (2)
1.192 Vistas
4 Respuestas
Respuestas (4)
Mensaje 2 de 5

Claudio_Fortunato
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola @Anonymous

No está la imagen que mencionas, pero imagino lo que quieres hacer.

Lo que se me ocurre es si necesitas realmente que estén las rocas o es sólo una cuestión visual.

De ser así, podrías pegar una imagen con la textura (una foto) sobre una superficie que tenga la forma y lograrías una buena aproximación visual sin complicarte demasiado.

Saludos,

Claudio Fortunato
Consultor independiente

0 Me gusta
Mensaje 3 de 5

calderg1000
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Estimado @Anonymous, Bienvenido a la comunidad de Autodesk en español.

No adjuntas la imagen de ejemplo y tu consulta no se puede responder con certeza, pero tratando de imaginar lo que solicitas, creo que en Autocad 2D o 3D, habria limitaciones para hacerlo automáticamente.

En este caso te sugiero lo consultes en el foro de 3DS MAX, ya que en este programa utilizando el comando SCATTER, podrías hacerlo muy rápidamente, te adjunto el siguiente link para que veas el procedimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=JRir90lT1WE

Saludos.

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

0 Me gusta
Mensaje 4 de 5

Anonymous
No aplicable

Buenas @Claudio_Fortunato

Antes que nada gracias por responder a mi pregunta. Necesito las rocas ya que mi proyecto va colocado sobre estas y necesito hacer los planos de sección. Necesito que me quede algo parecido a esto. 

Un saludo.

scatter_01.jpg

0 Me gusta
Mensaje 5 de 5

Anonymous
No aplicable

Buenas @calderg1000

Okay voy a ojear el enlace que has adjuntado. Gracias por responder a mi pregunta. 

Un saludo. 

0 Me gusta