Hola @calderg1000 y @Richard.Vivanco, muchísimas gracias por sus respuestas... y quiero pedirles disculpas por yo tardar bastante tiempo en responder...
Les comento... estoy necesitando migrar a Autodesk por necesidad, debido a que todos los arquitectos (colegas) e ingenieros de distintas ramas con los que trabajo ya llevan años manejando productos de esta empresa y el tema de compartir archivos con ellos sobretodo por compatibilidad (aunque Vectorworks exporta de una manera excelente a los diversos softwares, nunca es lo mismo...) no es el adecuado y tardamos más en corregir errores de compatibilidad lo cual nos lleva a problemas de tiempos. Por lo que estuve optando por enseñarles a utilizar Vectorworks al nivel que yo requiero... y pensando muy bien el tema, me di cuenta que me saldrá más fácil que sea yo quien aprenda a utilizar la mayoría de los softwares que necesitamos (que por suerte yo aprendo con bastante facilidad y rapidez).
Este tiempo estuve consultando a otros colegas de diversos países, su flujo de trabajo y de diseño... por lo que obtuve respuestas tanto similares como diversas... La gran mayoría me comentó, que diseña todo en AutoCAD sobretodo cuando se trata de anteproyectos en 2D. Luego, una vez tienen el diseño lo llevan a SketchUP para el 3D y el renderizado... lo cual no me parece lo más adecuado... ya que el utilizar softwares de diferentes compañías, no garantiza un flujo de trabajo... óptimo... y por curiosidad les hice la siguiente pregunta... "una vez presentado el diseño tanto en 3D como en 2D, si su cliente decide cambiar una función que modifica tanto el plano de Planta como la Fachada (Alzado o Elevación), tardaría demasiado tiempo en hacer ambos cambios"... por lo que les pregunto lo mismo qué harían en esa circunstancia y si a medida que pasa el tiempo solicita otros cambios y cuál es el Flujo de Trabajo que utilizan???
También me gustaría saber qué softwares de Autodesk me recomiendan para lo siguiente... el cual viene con un proceso que yo realizo con Vectorworks...
Paso 1
Genero el terreno en 3D con los puntos que me proporcionan los topógrafos (puntos sacados con estación total), luego georeferencio dicho terreno, elaboro 3 propuestas de diseño de distribución de lotes o loteamiento más todas sus vías de acceso, equipamientos, áreas verdes y otros... (todo esto dependiendo el tipo de proyecto). De dicho trabajo extraigo la documentación donde obtengo todas las curvas de nivel y todos los cortes necesarios. Con la posibilidad de realizar 3 o más modificaciones.
Paso 2
Dependiendo el tipo de proyecto, elaboro volúmenes de masa que representan todas las construcciones adyacentes al proyecto y también elaboro volúmenes esquemáticos de cómo sería la propuesta para el proyecto, igual 3 propuestas. De dicho trabajo extraigo la documentación donde obtengo gráficas de los volúmenes y volumetrías propuestas, estudio de sombras, vientos y radiación solar. Con la posibilidad de realizar 3 o más modificaciones.
Paso 3
Diseño y presentación de 3 propuestas de Anteproyecto y luego Proyecto Final en el área de Arquitectura, Diseño de Interiores, Diseño de Paisajes, Diseño de Eventos u otros. Presentación de Planos de Plantas, Cortes o Secciones, Fachadas (Elevaciones o Alzados) a la Alcaldía (que así se llama la institución que aprueba todo tipo de construcciones) Con la posibilidad de realizar 3 o más modificaciones.
Paso 4
Diseño y presentación de Renders Fotorealísticos exteriores e interiores, recorridos virtuales y otros.
Paso 5
Elaboración de Planos y Proyectos de Construcción a detalle, para la elaboración de Cómputos Métricos o Metrados, Cuantificaciones de Materiales y otros. Con la posibilidad de realizar 3 o más modificaciones.
Algo así es mi flujo de trabajo, les pido por favor me indiquen con qué softwares puedo tener el mismo flujo de trabajo, pero que sean todos de Autodesk y haya una comunicación (importación y exportación) fluida, sin problemas.
Muchas gracias!!!