AutoCAD 2016 no utiliza tarjeta gráfica dedicada

Anonymous
No aplicable
7.417 Vistas
11 Respuestas
Mensaje 1 de 12

Anonymous
No aplicable

Buenas tardes,

Hace un tiempo me di cuenta que AutoCAD utilizaba por defecto la tarjeta gráfica integrada del ordenador, en vez de utilizar la tarjeta gráfica NVIDIA dedicada. Investigando un poco vi que dando botón derecho en el acceso directo al iniciar, y seleccionando “ejecutar con procesador gráfico NVIDIA de alto rendimiento” se debería solucionar. Además de eso, en las propiedades de la tarjeta gráfica seleccioné que fuera la predeterminada para todos los programas. Después de realizar esas operaciones, me sigo encontrando que al escribir el comando configgrafica me sigue apareciendo como tarjeta de vídeo la integrada, es decir, una Intel® HD Graphics 4600 en vez de la NVIDIA GeForce GTX 860M que tengo. ¿Cuál es la solución a este problema?

Un saludo.

0 Me gusta
7.418 Vistas
11 Respuestas
Respuestas (11)
Mensaje 2 de 12

Anonymous
No aplicable

Buenas tardes, tendrás que desactivarla entrando a la bios del equipo. Desde Autocad no se puede elegir ya que te coge por defecto la que tiene el sistema. 

Un saludo.

0 Me gusta
Mensaje 3 de 12

Anonymous
No aplicable

Gracias jrf. Tendré que mirar eso que comentas, aunque me da un poco de mal rollo tener que meterme en la BIOS para desactivarla.

Sinceramente, me parece una cagada que AutoCAD no coja por defecto la tarjeta gráfica dedicada, no entiendo por qué Autodesk no ha resuelto ese problema o no se lo plantea.

Mensaje 4 de 12

Anonymous
No aplicable

Yo tengo una GTX 960M y pasa lo mismo y para colmo entra en conflicto con la integrada y se apaga la laptop.

0 Me gusta
Mensaje 5 de 12

Anonymous
No aplicable
Me pasa exactamente lo mismo y no soy capaz de solucionarlo me urge poder arreglarlo, desde autodesk nadie me da una solución..
0 Me gusta
Mensaje 6 de 12

Anonymous
No aplicable

Hola a todos,

Acabo de comprarme un portatil nuevo y me ocurre exactamente lo que estáis comentado. Si deshabilito la tarjeta gráfica integrada de Intel en el administrador de dispositivos, consigo que no se me reinicie constantemente el ordenador al usar Autocad, pero al consultar el rendimiento gráfico en Autocad, me sigue apareciendo la tarjeta de Intel y no la dedicada de Nvidia...y no puedo tener activada la aceleración de Hardware.

¿Alguien conoce alguna solución? He visto muchos hilos abiertos con este problema y no sé cómo lo afrontáis...

Gracias de antemano

0 Me gusta
Mensaje 7 de 12

Anonymous
No aplicable

Amigos y compañeros tengo autocad 2016 hace unos meses y me percate del mismo problema que los aqueja, tengo una gtx970 que no estaba usando el programa. Hice lo que dijeron mas arriba,  des-habilite la tarjeta de intel desde la bios y ahora ya funciona con la tarjeta gráfica de nvidia.

0 Me gusta
Mensaje 8 de 12

Anonymous
No aplicable

Tengo el mismo problema, con la GTX1060 el Autocad solo reconoce la integrada, no se que hacer ya me estoy ofuscando.

0 Me gusta
Mensaje 9 de 12

Anonymous
No aplicable
Pero busca la opción en la BIOS de tu placa madre y deshabilita la opción de usar la tarjeta integrada, es muy sencillo.
0 Me gusta
Mensaje 10 de 12

Anonymous
No aplicable

Es posible, lei comentarios que al forzar se apaga la pantalla, y luego hay parpadeos, por cierto mi computadora es un Alienware, me gustaria que me ayudaras, por cierto ya lograste solucionarlo?

0 Me gusta
Mensaje 11 de 12

Anonymous
No aplicable
Mira yo si lo logre solucionar, y jamás me a dado algún problema. Sin embargo en tu caso desconozco la configuración de la BIOS de alienware, pero generalme DELL si incluye un apartado para deshabilitar la GPU integrada de Intel.
Mensaje 12 de 12

Yoffre_Vargas
Advisor
Advisor

Hola

Revisen este post para que solucionen su problema.

https://forums.autodesk.com/t5/autocad-espanol/incompatibilidad-de-autocad-civil-3d-2016-con-tarjeta...

YOFFRE VARGAS - ECUADOR
correguido
Usa aceptar como solución o kudos si la respuesta dada resolvió tu problema

Yoffre_Vargas/Educator_Expert/ECUADOR

Si mi respuesta solucionó tu problema, por favor, márcala como Solución Aceptada y haz clic en Me gusta.
0 Me gusta