Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sumar distancias de polilíneas en Autocad 2015.

11 RESPUESTAS 11
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 12
Anonymous
145852 Vistas, 11 Respuestas

Sumar distancias de polilíneas en Autocad 2015.

Hola comunidad.

Tengo un pequeño problema. ¿Cómo hago para sumar las distancias de varias polilíneas en Autocad 2015? O tal vez sumar las cotas de esas polilíneas.

Es muy tedioso sumar uno por uno. A ver si alguien me puede ayudar con algún comando o un pequeño truco.
Les dejo una imágen de ejemplo.

 

Gracias por la ayuda. 

 

 

Etiquetas (2)
11 RESPUESTAS 11
Mensaje 2 de 12
ajpancha
en respuesta a: Anonymous

...

Saludos amigo, te adjunto una rutina lisp que descargue hace tiempo del internet, junto con un txt de descripcion, en dicha rutina encontraras varios comandos que te pueden ayudar a resolver tu problem, te recomiendo que primero leas el txt de descripcion para que veas que tipo o funcion realizada cada comando.

 

Ademas te dejo un link de un video en youtube donde se muestra como rçcargar una rutina lisp en autocad por si acaso lo necesites:

 

https://www.youtube.com/watch?v=wdIDfALK0uI

 

Esperando que la info te sea de utilidad, cualquier cosa comentas...

 

Atte.

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast



Mensaje 3 de 12
Anonymous
en respuesta a: ajpancha

Gracias amigo! 🙂
Mensaje 4 de 12
sergio.bernal
en respuesta a: Anonymous

Hola Kevin,

 

   Puede haber una solución más sencilla dependiendo del tipo de polilínea que deseas medir.

 

   Selecciona el segmento de línea y escribe "Properties" (propiedades) en la línea de comandos. Aparecerá la ventana "Inspector de propiedades". Mira el valor de "Longitud" en la ventana para obtener la longitud del segmento de línea seleccionado. El valor "Longitud" en la ventana "Inspector de propiedades" mostrará la suma de todas las longitudes de segmentos de línea de una polilínea en AutoCAD.

 

   Saludos

 

MC Sergio Raymundo Jaime Bernal
Coordinador de la Comunidad de Autodesk en Español
Mensaje 5 de 12
JUSM181080
en respuesta a: Anonymous

Buenas. Yo tengo un problema similar. Me gustaría saber la longitud de perímetro de unos balcones. Me gustaría hacerlo con una polilinea. Pero verlo en el tablero de propiedades dentro del bloque dinámico. Sin necesidad de seleccionar la polilinea. Help pls!!
Mensaje 6 de 12
Edwin.Saez
en respuesta a: JUSM181080

@JUSM181080,

 

te recomiendo que publiques en el foro un tema nuevo, explicando mejor tu problema para ayudarte.

Edwin Saez


LinkedIn / AutoCAD Certified Professional


EESignature



 


Si mi respuesta fue una solución para usted, por favor seleccione "Aceptar Solución", para que también sirva a otro usuarios.

Mensaje 7 de 12
justo.david
en respuesta a: ajpancha

Amigo eres un genio, te lo agradezco es justo lo que estaba buscando.  Gracias

Mensaje 8 de 12
Anonymous
en respuesta a: ajpancha

Muchas gracias me fue muy util. Se sacaron un mil.

Mensaje 9 de 12
c.mele
en respuesta a: Anonymous

Estimado, puedes usar el comando "DataExtraction" para saber las propiedades de la polilinea en las cuales incluye la longitud,cota, layer, etc. Toda la data puedes exportarlo a "Excel" y poder manejar los datos a tu gusto. 

 

Saludos

 

Ing.Chavez Melendez,Cristian

(+51)9727-80424

Mensaje 10 de 12
jimnet25
en respuesta a: c.mele

el Data Extraction no te bota la info de cota de las polilíneas. Alguien sabe cómo hacerlo?

Mensaje 11 de 12
calderg1000
en respuesta a: jimnet25

Saludos @jimnet25 

Efectivamente he comprobado que Data Extracción, no te da la información de cota o (elevación), de una polilinea y mucho menos te permitirá obtener la suma de las elevaciones de varias polilineas.

Para ello te voy a mostrar una forma utilizando una breve linea de código en lenguaje de programación Visual Lisp. El codigo que adjunto te puede dar la información de una polilinea a la vez pero también se puede lograr que te la información de varias polilíneas a la vez o la suma total de elevaciones de las polilíneas seleccionadas.

Pega esta linea de codigo en el Prompt (barra de comandos), dale ENTER y selecciona la polilinea.

 

 

(princ (vla-get-elevation(vlax-ename->vla-object(car(entsel"\nSeleccione Polilinea...:")))))(princ)

 

Adjunto video screencast demostrativo.

https://knowledge.autodesk.com/es/community/screencast/8ed081e2-e251-4318-b1b0-33813c3f7cfb

Espero te sea de ayuda.

 

 

 

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 12 de 12
jimnet25
en respuesta a: calderg1000

Gracias por el código.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community