Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema a la hora de imprimir en PDF - PLOT

8 RESPUESTAS 8
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 9
Anonymous
26384 Vistas, 8 Respuestas

Problema a la hora de imprimir en PDF - PLOT

Buenas noches,

 

Tengo un problema a la hora de imprimir mi plano en PDF. He utilizado diferentes impresoras de PDF que Autocad nos da como opción y no hay forma de solucionarlo.

 

El problema es el siguiente: Como podéis ver en la imagen de abajo, me aparecen las lineas con diferentes transparencias. Pero solo me ocurre en la parte izquierda. Son tres ventanas diferentes en un A3. He revisado las transparencias de cada línea; tambien el grosor de cada una (están todas con el mismo grosor); las he cambiado de capa mil veces, de color... y nada.

Lo curioso es que en la vista previa se ve perfectamente, pero a la hora de imprimirlo en PDF se ve como veis en la imagen.

 

*Evidentemente el plano está sin terminar, pero quería ver como iba quedando y me encontré con esto. 

 

**Adjunto el DWG

 

Muchas gracias. 

 

Un saludo

 

 

 

 Problema autocad.png

8 RESPUESTAS 8
Mensaje 2 de 9
ajpancha
en respuesta a: Anonymous

...
Saludos cordiales y bienvenido al foro, con respecto a tu inquietud, te comento que realice o plottee a pdf tu plano y tengo la misma situación, en vista preliminar se ve bien y en el pdf se ve diferente, revisando las configuraciones y opciones al momento de imprimir..

Te cuento como experiencia de vida, anteriormente tenía un problema similar al tuyo, en donde quería poner un logo en todo mi plano pero con cierto nivel de transparencia con el fin de evitar cualquier tipo de ultraje de mi plano ya impreso en papel...

Ahora para saber que tipo de nivel de transparencia era el correcto, lo que hacía es ver en vista preliminar como se veía con cierto nivel, una vez escogido el correcto lo plotteaba a pdf, pero lo curioso es que al ver el pdf, se veía de forma diferente y no muy agradable, revise las opciones y configuraciones, y todo estaba bien, ahí me di cuenta que no concuerda mucho la vista preliminar con el pdf ya creado, al parecer esto problema puede ser causado por el tipo de monitor o pantalla, configuración y resolución del mismo, lo cual haya este tipo de diferencias en la visualización, después de haber creado el pdf, lo plottee a físico, y mi plano impreso se acercaba mas al pdf...

Así que mi plano físico no se veía bien, tuve que jugar nuevamente con los niveles de transparencia, crear mi pdf y ver como se veía, si en mi pdf se veía bien, procedía a imprimir en físico para confirmar la visualización, lo bueno en mi caso, es que tengo un plotter a mi disposición, lo cual me permite hacer este tipo de pruebas hasta obtener la configuración deseada, y dicho cambios a veces lo anotaba en mi cuaderno de apuntes para futuras configuraciones a tener en cuenta...

En resumida cuenta, si ves y estas seguro que las configuraciones del Autocad están correctas al momento de plottear en pdf, y si es que tienes un plotter a tu disposición, puedas imprimir en físico y así confirmar si el plano se verá bien o no, aunque haya diferencias entre pdf y vista preliminar, y así obtener la configuración deseada de tus objetos de tu proyecto...

Si no tienes un plotter a la mano, escala tu lamina a A4, y lo imprimes en una impresora normal para que puedas verificar y realizar dichas pruebas y tus planos salgan bien...

Es lo que te puedo comentar como experiencia de vida, no se si algún compañero de la comunidad pueda exponer su comentario corrigiendome si acaso fuese el caso...

Espero que la info pueda ser de utilidad..

Atte.

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast



Mensaje 3 de 9
Anonymous
en respuesta a: ajpancha

Buenos días,

 

He podido solucionar el problema de la siguiente forma:

 

He enviado el PDF a otro ordenador (MAC) y al abrirlo me aparece perfectamente. Debe de ser un BUG entre Autocad y Adobe, por que es rarísimo.

 

Si a alguien le pasa, probad a enviarlo a otro ordenador.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 9
ajpancha
en respuesta a: Anonymous

...
Saludos, me alegra de que hayas podido solucionar tu caso, en cuanto al pasar el pdf a un computador MAC, sino me equivoco, las MAC tienen mejor sistema y creo que hardware en cuanto a la parte de gráficos y visualización de objetos en comparación con los monitores normales de PC de escritorio o pantallas de laptop, es por ello que utilizan mucho las MAC para diseñadores gráficos entre otras buenas características, a lo mejor sea por eso que al abrir el pdf se vea bien en la MAC...

En todo caso, nuevamente felicidades por la solución, que tengas un buen día...

Atte.

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast



Mensaje 5 de 9
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Hola,

 

Efectivamente es un problema entre Autocad y la impresora de Adobe. No hace falta que cambies de ordenador, con que cambies la impresora PDF por otra que no sea de Adobe, por ejemplo PDF24 (que te la puedes descargar gratuita), el problema se soluciona. Al menos con un archivo que me pasaba lo mismo a mi me funcionó!

 

Un saludo

Mensaje 6 de 9
calderg1000
en respuesta a: Anonymous

Estimada @Anonymous, Bienvenidad al foro de Autodesk en español.

Agradecemos tu aporte al igual que la de los otros compañeros, efectivamente este tema muchas veces nos da trabajo y mucho tiempo perdido, es bueno saber que has encontrado una impresora virtual que nos ayuda en dar una buena solución.

Saludos.


Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 7 de 9
ajudaemprenedors
en respuesta a: Anonymous

Buenas,

 

en mi caso,  he solucionado el problema eliminando la imagen del espacio modelo e insertándola en espacio papel. Saludos

Mensaje 8 de 9
Grover_Puma
en respuesta a: Anonymous

tambien puedes intentar con otra version de ADOBE, por ejemplo tendo PDF ARCHITECT y este es me resultado mejor que el clasico lector PDF


ACEPTA LA SOLUCION que responde a tu pregunta, esto ayudará a otros a encontrar respuestas de una manera mas sencilla.
Si te gusta esta publicación, dale ME GUSTA.

Saludos!
Mensaje 9 de 9
Grover_Puma
en respuesta a: Grover_Puma

aqui dejo link 

 

https://www.pdfforge.org/pdfarchitect


ACEPTA LA SOLUCION que responde a tu pregunta, esto ayudará a otros a encontrar respuestas de una manera mas sencilla.
Si te gusta esta publicación, dale ME GUSTA.

Saludos!

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community