Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Insertar tabla que me sume longitudes de polilineas descriminando layers

20 RESPUESTAS 20
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 21
DonLeandro
6672 Vistas, 20 Respuestas

Insertar tabla que me sume longitudes de polilineas descriminando layers

Bueno, eso, me la paso haciendo presupuestos, en este caso se tratan de PINTURAS sobre la canzada, uso una rutina que me da las longitudes pero debo hacer manual la tabla con las datos obtenidos, me gustaria algo asi:

- ME PREGUNTE LAS LINEAS/POLILINEAS/ARCOS QUE QUIERO COMPUTAR

- ME INSERTE UNA TABLA CON "LAYER 1   -   500" "LAYER 2   -   1000" Donde LAYER es el layer de los objetos y 1000 seria el resultado del total de las distancias de las polis.

Ojala sea facil.

 

Dejo aca la rutina que utilizo, que es exactamette lo mismo pero que me inserte una tabla

20 RESPUESTAS 20
Mensaje 2 de 21
Edwin.Saez
en respuesta a: DonLeandro

Te adjunto un lisp.

comando: Lencal

 

Tiene la opción de metrar por capas y insertar una tabla con la cantidad correspondiente a cada layer.

 

Saludos.

Edwin Saez


LinkedIn / AutoCAD Certified Professional


EESignature



 


Si mi respuesta fue una solución para usted, por favor seleccione "Aceptar Solución", para que también sirva a otro usuarios.

Mensaje 3 de 21
oswaldodcb
en respuesta a: DonLeandro

Hola @DonLeandro,

 

Entiendo la facilidad de usar herramientas .LISP, pero AutoCAD trae una herramienta cuya función principal es enlazar data de los archivos para obtener de ella sus propiedades, por lo que podemos contabilizar bloques, elementos (Line, Polyline, Circle; Arc, entre otros), y ademas vincularlos a una tabla con costo y descripción para generar presupuestos, la herramienta se llama DATA EXTRACTION, te anexo a continuación un link de un buen video que explica como utilizarlo:

 

https://www.youtube.com/watch?v=f_aOkRo3nys

 

Si necesitas un ejemplo muy puntual sobre lo que necesitas hacer dime y con gusto realizo un Screencast,

 

Espero te sea de ayuda,

 

Un Kudo si la Publicación te es ÚTIL
Si resolvió tu inquietud Acepta la SOLUCIÓN

 

Oswaldo Caballero

instructor ATC

Autodesk AutoCAD Certified User

Venezuela



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 4 de 21
oswaldodcb
en respuesta a: DonLeandro

Hola de nuevo @yosoylean,

 

Pude realizar el Screencasts con un ejemplo similar a lo que necesitas, la tabla que genere al final e inserte a AutoCAD tambien puedes editarlas, solo debes desbloquearlas desde el Ribbon,

 

 

Quedo atento a cualquier duda que tengas,

 

Un Kudo si la Publicación te es ÚTIL
Si resolvió tu inquietud Acepta la SOLUCIÓN

 

Oswaldo Caballero

instructor ATC

Autodesk AutoCAD Certified User

Venezuela



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 5 de 21
DonLeandro
en respuesta a: oswaldodcb

Excelente, constantemente uso esa opcion para contabilizar mis bloques pero nunca se me habia ocurrido!!!!! genial. mil gracias.

Mensaje 6 de 21
oswaldodcb
en respuesta a: DonLeandro

Me alegro mucho que te funcione @DonLeandro!

 

Y siempre a tu orden!

 

Saludos,

 

Oswaldo Caballero

instructor ATC

Autodesk AutoCAD Certified User

Venezuela



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 7 de 21
Edwin.Saez
en respuesta a: DonLeandro

@DonLeandro,

 

crei que necesitabas un proceso mas rápido, por eso te compartí el lisp.

otro motivo por el cual no te mencione el data extracción, es porque si bien es cierto que tendras la longitud total, solo podrás verla como longitudes parciales, dependiendo de la cantidad de polilineas que tengas, nunca podrás mostrarte un total único por layer.

 

Esto lo tomo muy en cuenta, ya que siempre trato de optimizar mis tiempos y el realizar metrados, siempre es necesario tener el total.

 

de igual forma que bueno que lo que @oswaldodcb, te haya enseñado, te ayude.

Edwin Saez


LinkedIn / AutoCAD Certified Professional


EESignature



 


Si mi respuesta fue una solución para usted, por favor seleccione "Aceptar Solución", para que también sirva a otro usuarios.

Mensaje 8 de 21
DonLeandro
en respuesta a: Edwin.Saez

sI YO utilizo mas las rutinas por el mismo motivo, pero con data ext...que lo usaba para bloques nunca me habia puesto a ver en detalle lo amplio que es.Lo hacia tan mecanico que no prestaba atencion.

Mensaje 9 de 21
Anonymous
en respuesta a: DonLeandro

Wow, que buenisima tu explicacion.

Saludos y Gracias por el aporte.

Mensaje 10 de 21
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Tienes algun Blog de tutoriales ?

Gracias.

Mensaje 11 de 21
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Hola estimado @Anonymous,

 

Muchas gracias por tus comentarios!! y pues no tengo Blog de Tutoriales pero si dicto cursos de AutoCAD desde un Autodesk Authorized Training Center. Si te interesa puedo facilitarte la información de los cursos. también es posible programar sesiones de consulta.

 

Saludos cordiales,



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 12 de 21
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Hola Amigo.

Ya hice todo el proceso de tu explicación en el vídeo.

Ahora me surge una duda:

     Quisiera que al editar una linea azul que mide 85 mts. al restarle 15 mts. queda un total de 70 mts.

     Y entonces en el cuadro se refleje esa resta actualizando el valor a 70 mts. y que no sea estático quedando 85 mts.

Se podrá?

Gracias y Saludos.

Mensaje 13 de 21
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous, si es posible ya que la tabla queda relacionada con el dibujo, por lo que si editas tu dibujo entonces selecciona tabla, presiona click derecho y ubica la opción Update Table Data Links.

 

data.png

 

Realizalo y avísame que tal te fue,

 

Saludos cordiales,



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 14 de 21
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Buenísimo.

Gracias por el aporte.

¿Y el excel que exporto también sufre los cambios?

Mensaje 15 de 21
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Buen día estimado!

 

Si es así, la tabla de Excel también se puede actualizar, para ello ejecuta el comando DATALINKUPDATE -> Write data link,

 

Quedo atento a cualquier otra duda,

 

Saludos cordiales,



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 16 de 21
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Hola Amigo.

No me actualiza la informacion

Emoticono triste

que puedo hacer o nos subes un videoexplicacion

Mensaje 17 de 21
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Hola mi Estimado.

Fijate que al recortar una linea si me actualiza la informacion en la tabla dentro del AutoCAD

pero al agregar y ponerle las misma propiedades a la nueva linea no actualiza la informacion.

Aun no se si realmente está Vinculado al 100.

Gracias.

Mensaje 18 de 21
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous,,

 

Si debe funcionar y estar vinculado, si agregas elementos la tabla los debe tomar, si te parece carga el archivo que usas y con gusto lo reviso en un momento. No me comprometo ahora hacer un video ya que estoy complicado de tiempo, pero apenas tenga tiempo con gusto grabo un screencast con ese procedimiento,

 

Saludos cordiales!



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 19 de 21
mmgos3456
en respuesta a: oswaldodcb

Hola. Me pareció excelente tu Lisp.

¿Tendrás algo similar pero en el que pueda seleccionar los elementos que contabiliza? Tengo en un mismo archivo los elementos de distintas plantas y necesito tenerlos discriminados de esta forma.

 

Mensaje 20 de 21
calderg1000
en respuesta a: mmgos3456

Estimado @mmgos3456 , bienvenido a la comunidad de Autodesk en español...!!!

No podrías ampliar un poco mas la información de tu consulta:

1. A que tipo de elementos (entidades) te refieres.

2. Requieres contabilizar u obtener su longitud total

3. Solo requieres seleccionar los elementos que contabiliza...?; cual es el criterio de selección tal vez por Capa...?

Por el momento te doy algunos alcances de forma general.

1. Supongo que se trata de entidades polilineas...

2. Para obtener la cantidad total de elementos, solo debes aplicar el comando SELECTSIMILAR y en el recuadro de propiedades rápidas o de propiedades (click D, properties)  te señalara ademas de la cantidad también sus propiedades,  capa, color  etc.

3.El comando FILTER también te puede ayudar para discriminar la selección de objetos u entidades.

Finalmente como lo indican los compañeros, es posible hacer uso de alguna rutina Autolisp que automatice los procedimiento para modos de selección, ejemp. el siguiente código (SSGET '((0 . "*POLYLINE") (8 . "PRUEBA"))), ingresado desde la linea de comandos, te permitirá seleccionar todas las polilineas que se encuentren en la capa PRUEBA.

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 


Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community