Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

iluminación render autocad 2017

2 RESPUESTAS 2
Responder
Mensaje 1 de 3
monica697
1699 Vistas, 2 Respuestas

iluminación render autocad 2017

Buenos días necesito ayuda!!

1. Estoy renderizando unos proyectos pero tengo las luces desfasadas como unos 5 metros...es decir que vistas en planta están en su lugar, al poner la vista también, aparecen las luces y los efectos de iluminación. Hasta aquí todo bien, pero cuando doy para que renderice las luces aparecen fuera de lugar....creo que la altura está bien, solo que aparecen desplazadas unos 5 metros hacia la izquierda o la derecha, es decir que iluminan otros ambientes del proyecto. Después de varias pruebas al final me di cuenta de que el problema era ese...que aparecían desplazadas...las moví unos 5 metros a la derecha y en el render ya aparecieron en su lugar, pero esto no es normal. En todos los proyectos que he probado tengo el mismo problema.

 

2. En cuanto a las sombras, no aparece un gran contraste. Tengo un proyecto que trabajé en PC, en autocad 2016 y las sombras se notaban bastante, es decir había buen contraste (ver las 3 primeras imágenes), pero cuando ese proyecto lo abrí en la versión 2017 en una laptop, las sombras casi ni se ven. (ver la última imagen)

 

3. Cuando pongo cristales en un proyecto, aparecen unas manchas enormes color gris o negro

 

4. Cómo puedo hacer que una luz se vea puntual y no difuminada como luz ambiente?

 

Muchas gracias!!

 

Ayúdenme por favor

 

Mónica

 

 

2 RESPUESTAS 2
Mensaje 2 de 3
dan810928
en respuesta a: monica697

Tengo el mismo problema con el render.. hasta ahora no he podido entenderlo muy bien.. y por el momento renderizo con versiones anteriores.. encuanto lo resuelva te paso el dato.. o si lo resuleves primero, espero tus aportes. Saludos!!.

Mensaje 3 de 3
Richard.Vivanco
en respuesta a: monica697

Hola

El problema de posición de luces es muy extraño, te sugiero que copies tu proyecto hacia un archivo nuevo de autocad y vuelvas a colocar las luces.

Sobre el tema de sombras difumidadas, a simple vista parece que el render hecho en autocad 2017 tiene habilitado el environment

Finalmente sobre la luz puntual, puedes usar spots o luces weblight (necesitas archivos IES)

Saludos,

 

 

Sin título.png

 


Richard Vivanco V.
Arq. BIM Manager + Autodesk Certified Instructor
Website | Youtube | LinkedIn



EESignature

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

New events in the Spanish Community