Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Exportar Autocad con MS ACCESS a Shapefile

1 RESPUESTA 1
Responder
Mensaje 1 de 2
paolo.remonta
209 Vistas, 1 Respuesta

Exportar Autocad con MS ACCESS a Shapefile

Buenas tardes comunidad

 

Estoy investigando una solución que me permita exportar datos de autocad a formatos de Sistemas de Informacion geograficos como ShapeFile.

 

Tengo capas en autocad que están vinculadas a MS Access, es decir, las tablas de atributos asociadas a los elementos geometricos de las capas de autocad, estan en access. 

 

LO que necesito hacer es exportar estas capas de autocad conjuntamente con sus atributos (para mantener la relación del objeto con sus atributos), y posteriormente incorporarlos a un GIS. 

La pregunta es: de que manera ordenada podría (utilizando las funciones de Autocad), exportar las capas con sus atributos? 

 

Saludos

1 RESPUESTA 1
Mensaje 2 de 2
samuelsanf
en respuesta a: paolo.remonta

Me parece que no es posible hacerlo con AutoCAD (vainilla) directamente.

 

Desde ArcGIS o QGIS sí puedes importar las capas de AutoCAD, y si muestran el valor del atributo puedes volver a vincularlas con Aceess para luego esportarla a formato .SHP

 

Otra opción es utilizar AutoCAD MAP 3D, ahí sí puedes exportar directamente a Shapefile con todos los atributos que posean esos elementos en AutoCAD.

 

https://knowledge.autodesk.com/support/autocad-map-3d/learn-explore/caas/CloudHelp/cloudhelp/2016/EN...


J. Samuel Santana F. | LinkedIn

Etiquetas (4)

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community