Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Como escalar en autocad?

10 RESPUESTAS 10
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 11
pam.contreras
287564 Vistas, 10 Respuestas

¿Como escalar en autocad?

Hola, quisiera ayuda para poder escalar. Primero como puedo detectar en que escala esta un dibujo.
Imaginando que ta detecte la escala de la planta y esta en 1:100. Y tengo un detalle de una mesa o cualquier objeto que esta dibujado en 1:1, por lo que al pegar la mesa en el archivo de la planta, esta se ve mas grande que la planta, ¿Como los escalo la planta para que quede en la misma escala que la mesa?

10 RESPUESTAS 10
Mensaje 2 de 11

Para hacer eso has de disponer de una medida de referencia.
1. Usa el comando DIST para medir el objeto de referencia dibujado a escala desconocida en el DWG
2. Divide la medida real entre la obtenida con el comando DIST y el resultado es el denominado FACTOR DE ESCALA
3. Escala el DWG y observa que en la línea de comandos dispones de la opciones "factor de escala". Usa esa opción introduciendo el valor obtenido en la división.
Saludos

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 3 de 11
ajpancha
en respuesta a: pam.contreras

...

Saludos cordiales, comparto lo indicado por el compañero @Francisco_García, en la forma de como saber el factor de escala que tenemos en nuestros dibujos existentes y poderlo utilizar al momento de que insertemos algún dibujo u objeto externo en la cual esta escala 1:1...

 

Sabiendo dicho factor de escala al momento de insertar un objeto externo, en el formulario podemos digitar el factor de escala que encontramos y así nuestro objeto se insertará a la misma escala y tamaño a nuestro dibujo existente, te dejo una img de referencia:

1.jpg

 

 

 

Ahora, en mi opinión personal y por experiencia propia, siempre que yo realizo un dibujo en Autocad, siempre lo hago a escala real o 1:1 teniendo en cuenta la unidad de metros, y así evitar inconvenientes al momento de insertar algún objeto que este en escala 1:1, bueno, teniendo en cuenta del tipo de dibujo que realice, por ejemplo, si hago un dibujo de una casa, lo hago con medidas en m, pero si hago alguna pieza metálica, por comodidad lo haría con medidas en mm, etc, y dependiendo de la unidad de medida que vayas a usar, la escala podría ser diferente según el caso, pero por lo general casi siempre lo hago en m...

 

Teniendo en cuenta lo anterior, en el momento del laminado en la hoja de layout es cuanto le doy la escala según la vista, el objeto, etc, en dicho laminado creo diferentes viewport con escalas deseadas, por ejemplo, 1:100, 1:500, 1:50, etc y así tendré un buen laminado mostrando la info de interes del proyecto, con esto, mi dibujo en el modelo tendrá una escala real 1:1 y en el laminado tendrá las respectivas escalas según el viewport...

 

Te dejo un par de link de referencia:

 

https://www.youtube.com/watch?v=yNQilszgdyM

 

https://www.youtube.com/watch?v=uTq1qtdPUow

 

Espero que la info pueda ser de utilidad...

 

Atte.

 

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast



Mensaje 4 de 11

Medi con Dist el objeto que no manejo la escala y sale 250, tal como lo arroja la cota. Luego medi una parte de la planta en la cual muestra la cota que mide 200 y dist tambien me señala que mide 200. A pesar de la cercania de los valores, la mesa es mucho mas grande que toda la planta. Si la medida real de la mesa es 250 y al hacer dist tambien me indica 250, el resultado de la division es 1. Entonces al escalar ingresando el facto de escala que seria 1, nada cambia y la mesa sigue siendo mas grande que la planta.

 

 

Mensaje 5 de 11

En casos como este no debes fiarte de la cota pues puede tener aplicado un factor de escala en el estilo de acotación.

Debes tomar siempre como correcto el dato ofrecido el comando DIST.

¿Puedes adjuntar una captura de pantalla descriptiva en tu próxima respuesta?

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 6 de 11
Osnaping
en respuesta a: pam.contreras

Hola, lo primero que debes verificar son las unidades en las que se encuentra el dibujo y que estas coincidan con las dimensiones de los objetos.
Luego verificar en que unidades se encuentra el formato en espacio papel y el factor de escala mediante el comando VPSCALE.

Generalmente se debe dibujar en unidades reales, la escala es determinada por el factor de conversión que posee un viewport en espacio papel.
una vez teniendo claro estos puntos, si encuentras un objeto que no es proporcional al resto lo puedes escalar mediante referencia.

 

  1. Haga clic en modificar > escala.
  2. Seleccione el objeto para ajustar la escala.
  3. Seleccione el punto base.
  4. Escriba r (referencia).
  5. Seleccione los puntos de referencia de la primera y la segunda, o escriba un valor para la longitud de referencia.

Saludos


Allan Suárez
Piping Designer

Mensaje 7 de 11
marco_martinez
en respuesta a: pam.contreras

Hola, cuando tomes medidas no lo hagas a cualquier objeto, toma la medida a algún elemento del cual tu conozcas sus medidas como una puerta por ejemplo (si mide 0.90 esta en m, eso lo sé por que en la vida real una puerta no podría medir 0.90mm o 0.90cm), comienza con esto para luego indicarte como obtener la escala de la planta.

 

Respecto a la mesa, si es un bloque utiliza en comando Insert (I) y selecciónala, en la caja de dialogo te aparecerá en que unidades fue creada

 

Insert.JPG

pero por la medidas que indicas (250) parece que esta en cm

 

Envía estos datos para poder ayudarte

Mensaje 8 de 11
jhoncito767
en respuesta a: pam.contreras

Hola, cuando importas elementos en autocad y aparecen con una escala diferente es porque la unidad de medida con la que esta creado tambien lo es, pero eso no es problema te voy a dar unas opciones de escalado.

 

1) primero debes medir el elemento para deterninar a que escala esta, con referencia a lo que estas trabajando.

 

2) puedes utilizar la herramienta escala, y escalar con referencia. (es muy util cuando sabes exatamente a que escala esta tu dibujo y necesitas cambiarla)

 

3) Alinear 3d, se puede utilizar para escalar con referencia a una medida que quieras pero debes tener en cuenta que en las dos anteriores estas escalando tanto el eje X como el Y si es modelo 3d tambien el Z.

 

4) si lo que necesitas es escalar un solo eje, el objeto debe ser un bloque para al momento de insertarlo puedas escalar el eje que necesitas como lo muestra el compañero ajpancha en la imagen.

 

5) otra forma mas facil seria creando bloques dinamicos.

Autodesk Autocad Certified User
Master en Mental Ray y Vray para 3ds Max
Jhon Edison Gaviria Gracia
Celular: +57 3217042843
Jhongaviria.wix.com/portafolio
Jhongaviria3d@gmail.com
Mensaje 9 de 11
Yoffre_Vargas
en respuesta a: pam.contreras

Hola. 

Toma de ejemplo este video

https://www.youtube.com/watch?v=dsi3lHZeSoA

 

YOFFRE VARGAS - ECUADOR
correguido
Usa aceptar como solución o kudos si la respuesta dada resolvió tu problema

Yoffre_Vargas/Educator_Expert/ECUADOR

Si mi respuesta solucionó tu problema, por favor, márcala como Solución Aceptada y haz clic en Me gusta.
Mensaje 10 de 11
aaumana
en respuesta a: Osnaping

perfecto 

 

Mensaje 11 de 11
ulisestopo
en respuesta a: pam.contreras

Hola, muy buenas tardes, te explico brevemente cómo lo tienes que hacer:

Lo primero que debes verificar es que las unidades en las que se encuentra el dibujo coincidan con las dimensiones de los objetos, luego, verificar mediante el comando “vpscale” en qué unidades se encuentra el formato en el factor de escala y en el espacio papel. Generalmente se debe dibujar en unidades reales, la escala es determinada por el factor de conversión que posee un viewport en espacio papel.

Una vez teniendo claro estos puntos, si encuentras un objeto que no es proporcional al resto, lo puedes escalar de diversas maneras: 

- A través de la herramienta para escalar en la pantalla de inicio haciendo clic en "modificar" o escribiendo directamente en la barra de comandos "escalar/scale".

- Escalar con referencia, abriendo la herramienta para escalar, haciendo clic en “referencia”, o también se puede hacer escribiendo “r” en la barra de comandos y pulsando “enter”. A continuación, estableces el factor de escala en función de la longitud deseada para una distancia concreta seleccionando el objeto a escalar y especificando el punto base.

-  Haciendo una copia del objeto a escalar para que así elobjeto inicial se mantenga con su tamaño original y crear una copia a la escala establecida.

 Te dejo el siguiente enlace de referencia que te explica con detalle cómo llevar a cabo cada una de estas alternativas: 

https://cadcompleto.com/como-escalar-en-autocad-tutorial/ 

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

New events in the Spanish Community


Autodesk State of Design & Make Report