Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

PROBLEMA AL GENERAR SUPERFICIE DEL CORREDOR

21 RESPUESTAS 21
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 22
inca_pitalito
5768 Vistas, 21 Respuestas

PROBLEMA AL GENERAR SUPERFICIE DEL CORREDOR

IMG_20170419_213903.jpgIMG_20170419_225011.jpgIMG_20170420_185613.jpgIMG_20170419_213912.jpgBUENAS NOCHES

EL PROBLEMA AL GENERAR LA SUPERFICIE DE ESTE CORREDOR ES QUE LAS CURVAS DE NIVEL SE SALEN DEL BORDE DE CORREDOR ES DECIR DEL CHAFLÁN ADEMAS INUNDAN TODA LA SUPERFICIE DEL TERRENO NATURAL, ADJUNTO LUEGO EL PLANO EN EL CUAL SE CREA EL CORREDOR  AL UTILIZAR LA HERRAMIENTA DE RECORRIDO MIRO QUE LA SUPERFICIE DEL TERRENO ORIGINAL ESTA SUPERPUESTA TODAVÍA SOBRE EL CORREDOR NO SE SI ESTO SEA EL PROBLEMA QUE GENERA POSTERIORMENTE AL CREAR LA SUPERFICIE DEL CORREDOR LES AGRADECESERIA REVISARAN ESTE PLANO SI EXISTE ALGÚN ERROR AL  CREAR EL CORREDOR

AGRADEZCO SU COLABORACIÓN

ATE

CARLOS INCA

21 RESPUESTAS 21
Mensaje 2 de 22
topocarlos
en respuesta a: inca_pitalito

HOLA CORDIAL SALUDO. TU PROBLEMA SE PUEDE DEBER A QUE EN TU DISEÑO LA PROYECCIÓN DE LOS TALUDES NO ENCUENTRA LA SUPERFICIE DEL TERRENO NATURAL. REVISA TU SUPERFICIE.

Carlos E. Cerón F. - Topógrafo Tecnólogo - Colombia
Regálame Kudos si te satisface la respuesta o marca Aceptar, si la respuesta soluciona tu pregunta.

My Screencasts - Youtube
Mensaje 3 de 22

Hola, hay algunas configuraciones que debes realizar, he recreado el corridor y justamente en la opción de boundary para que la superficie se recorte al llegar al terreno, tu superficie se extiende, ahora lo cambie con extended as outer corridor, que es otra opción que permite recortarla, revisalo estoy subiendo un video..explicando el proceso aunque sin audio, mil disculpas...Saludos

 

Adjunto archivo corregido..

 



Miguel Angel Aguilar Plasencia
Ing. Civil-Especialista en Vías-Topografía & Geodesia
Instructor ATC Macrotec Training Center
Especialista en MVCS-PNSU
Facebook | Youtube | Screencast | LinkedIn

Mensaje 4 de 22

ola buenos días hace días retome el proyecto que realice un año,  lo revise lo volví a realizar para ver que errores se habían cometido y encontré que en las partes mas altas faltaba mas superficie para generar el corte del talud en el corredor corregí ese problema y se realizaron completamente los cortes de talud en el corredor, bueno luego, al generar la superficie del corredor surgió el mismo error anteriormente expuesto, revise los correos y me encontré con tu respuesta y me pareció muy funcional la retome pero volvió a crear el mismo error, entonces pienso que esto se deba ala configuración del programa pues yo manejo civil 2013 y tu estas con civil 2016 o mira tu cual debe ser ahora el error 

Mensaje 5 de 22
vanmiguelm
en respuesta a: inca_pitalito

Hola estimado @inca_pitalito

 

Los que tratamos de colaborar en el foro nos tomamos muy en serio la solicitud y necesidad de los usuarios de Civil 3D, me parece que dejaste sin respuesta por un buen tiempo a nuestro compañero, seguro que te seguirá colaborando con el mayor gusto como todos nosotros, pero ten en cuenta esta sugerencia de estar pendiente de las respuestas. Nuevamente bienvenido al foro.

 

Respecto a lo que sucede en tu dibujo, al generar la obra lineal, se presenta una ventana de notificaciones (panel PANORAMA), en la parte marcada con rojo te señala la descripción del error y la progresiva donde se encuentra este:

 

263.jpg

 

Si vamos a la progresiva 1+840 donde tenemos la primera notificaciones y modificamos un poco el estilo de superficie para observar el borde de la misma, tenemos lo siguiente:

 

264.jpg

 

El problema como indica el panel PANORAMA, es que no tienes "suficiente" superficie terreno en esa sección (la topografía no cubre lo necesario en esa parte), de tal manera que el sub-ensamblaje de proyección de talud no puede cortar a ninguna superficie, por lo tanto se genera un error. Observa la línea amarilla, que es el borde de la superficie terreno, este no cubre el área de emplazamiento de la obra lineal en la progresiva mencionada. Este error no permite que se genere adecuadamente la línea de intersección de taludes (daylight), entonces no es posible definir un contorno a la obra lineal, al menos por este código.

 

¿Qué debes hacer? Analiza el panel panorama, identifica los puntos donde te falta topografía, así como te mostré, y soluciona ese aspecto. Podrías aumentar algunos puntos creados por el usuario, podrías completar la topografía con un levantamiento en esos sectores, también realizar algunas interpolaciones y hay algunas otras alternativas. 

 

Espero este comentario te sea útil, saludos cordiales.

Van Miguel M.

______________________________________________________________
VMMV - Ingeniero Civil - Cochabamba, Bolivia  | LinkedInYouTube | Contributions | Facebook


Mensaje 6 de 22
inca_pitalito
en respuesta a: vanmiguelm

ola vnamiguel recibi tu respuesta como hago para ver el panel panorama?

 

Mensaje 7 de 22
vanmiguelm
en respuesta a: inca_pitalito

Puedes abrirlo de la siguiente manera:

 

265.jpg

 

Pero también después de regenerar tu obra lineal, sería normal que el visor de eventos se muestre automáticamente para las notificaciones. Saludos.

______________________________________________________________
VMMV - Ingeniero Civil - Cochabamba, Bolivia  | LinkedInYouTube | Contributions | Facebook


Mensaje 8 de 22
inca_pitalito
en respuesta a: vanmiguelm

ola vanmiguel gracias por tu apoyo mira que al observar el panorama logre abril pero al momento me generro herror y no pude ver todas las secciones que no contienen superficie como podia volver a  ver esta ventana ya que el programa se cerro y guardo el dibujo como estaba es decir ya no se pude regenerar te agradezco me puedas guiar en este tema

Mensaje 9 de 22
vanmiguelm
en respuesta a: inca_pitalito

Hola estimado @inca_pitalito

 

Cuando en el visor de eventos eliminamos las notificaciones, estas ya no se mostrarán si se suscita el mismo error. Pero puedes guardar el dibujo, cerrarlo, y volver a abrir el dibujo, de esta manera se mostrará nuevamente toda la lista que necesitas. No te olvides reconstruir la obra lineal (Toolspace, ficha Prospector, click derecho sobre la obra lineal, rebuild).:

 

266.jpg

 

Para evitar lo que te pasó, puedes exportar a una lista la información del visor de eventos. Tenemos una serie de opciones en la parte superior.

 

267.jpg

 

También si por algún motivo tu caso fuese que no se abre el visor de eventos después de reconstruir el dibujo, entonces lo que debes hacer es revisar la configuración siguiente (Toolspace, ficha Settings, Click derecho "Edit drawing settings" :

 

268.jpg

 

Verifica que se encuentre en "YES" la siguiente opción:

 

269.jpg

 

De todas maneras, a veces no se presenta toda la información en el visor de objetos, esto es porque puede haberse filtrado, para este caso, puedes ir probando la siguientes opciones:

 

270.jpg

 

No te olvides que accedes al visor de eventos de la siguiente manera (Pestaña Home):

 

265.jpg

 

De todas formas estimado, adjunto en archivo txt, las progresivas donde tienes el problema de superficie de acuerdo a lista en visor de eventos.

 

271.jpg

 

Descarga el archivo adjunto en la parte inferior. Saludos.

Van Miguel M.

______________________________________________________________
VMMV - Ingeniero Civil - Cochabamba, Bolivia  | LinkedInYouTube | Contributions | Facebook


Mensaje 10 de 22
inca_pitalito
en respuesta a: vanmiguelm

gracias compañero

mil gracias por ese apoyo, pues es difiicl encontrar herramientas tan utiles le agadezco y estare volviendo a publicar mas problemas pues todos los dias surgemn nuevos problemas ya que el manejo de este programa a mi pensar es muy extenso

Mensaje 11 de 22
inca_pitalito
en respuesta a: inca_pitalito

ola vanmiguel

buenas noches

mira que hice el proceso de generar superficie sobre las secciones en donde no se producía el talud de relleno por lo tanto hice nuevamente el proceso de generar la superficie del corredor y nuevamente volvio a salir la triangulacion herrones 

adjunto el archivo

Mensaje 12 de 22
vanmiguelm
en respuesta a: inca_pitalito

Hola estimado, vi en tu archivo que ya completaste la topografía. Después de revisar tu archivo, identifiqué los siguiente errores.

 

Tienes aún problemas por los siguientes motivos, deberás solucionarlos:

 

  • Hay un cruce de ensamblajes de obra lineal en VARIOS PUNTOS. Por ejemplo, mira la siguiente imagen que corresponde a la progresiva 7+420.

288.jpg

 

Esto es porque tienes VARIOS PIs sin curvas. No siempre esta situación concluye en error, pero cuando las distancias de desarrollo son largas, esto ocasiona que haya una sobre posición de ensamblajes y por lo tanto el contorno no puede aplicarse, ya que la línea de intersección con talud no se forma adecuadamente.

 

¿Cómo solucionas? Añade curvas de radios suficientes para evitar esta sobre posición. La mejor manera de identificar donde tienes este caso es abrir la edición de geometría de alineación en rejilla de la siguiente manera, e identificar donde tienes "línea-línea":

 

289.jpg

 

  • Aún hay sectores con vacíos de superficie, específicamente las progresivas:

290.jpg

Soluciona añadiendo puntos. En la progresiva 1+840 tienes el siguiente caso:

 

291.jpg

 

Activa en el estilo de superficie el elemento "borde" para ver el vacío generado como en la imagen anterior.

 

  • Tienes un tramo bastante conflictivo, donde el primer punto observado (añadir curvas) podrá ayudarte bastante, sin embargo, necesitarás radios amplios y como la proyección de corte es muy larga, al final estos terminan sobre poniéndose. Debes analizar el diseño geométrico seriamente en esa parte (prog. 10+740 a 11+280). Podrás darte cuenta de estas sobre posiciones cuando en el panel PANORAMA, visor de eventos, tengas notificaciones que te permitan hacer zoom hasta el problema:

292.jpg

 

Espero que lo anterior pueda ayudarte, es bastante lo que hay que solucionar, pero con paciencia puedes hacerlo. Saludos cordiales. 

Van Miguel M.

______________________________________________________________
VMMV - Ingeniero Civil - Cochabamba, Bolivia  | LinkedInYouTube | Contributions | Facebook


Mensaje 13 de 22
inca_pitalito
en respuesta a: vanmiguelm

ola vanmiguel

buenos días

mira , revise los errores y realice las correcciones pertinentes, pero nuevamente salio la superficie con error en  triangulacion , defino que puede ser el programa y su configuración, pues al realizar la superficie inicial de TN  se produce el mismo error puede ser, es mi opinión, que por que hay sectores vacíos al rededor del proyecto, entonces verifique otros mensajes de mejoramiento de superficie, e ingrese a las propiedades de superficie del corredor en máxima longitud de triangulo, el cual es donde se esta generando el error, le puse un a longitud de 38 mts, y se mejoro en un 70% la superficie hay sectores en donde hay que aplicar edición de superficie y corte de lineas, mira si esto puede ser una solución o ud. dirá si hay otra solución mejorada 

te agradezco tu opinión

adjunto el archivo

Mensaje 14 de 22

Hola, pienso que a ese porcentaje evalúes el tiempo, creo que ese 30 por ciento sería mas rápido editarlo manualmente, ya que si vas  a seguir buscando el error hasta que sea automático todo te podrías, demorar.



Miguel Angel Aguilar Plasencia
Ing. Civil-Especialista en Vías-Topografía & Geodesia
Instructor ATC Macrotec Training Center
Especialista en MVCS-PNSU
Facebook | Youtube | Screencast | LinkedIn

Mensaje 15 de 22

ok gracias por su apoyo 

Mensaje 16 de 22
vanmiguelm
en respuesta a: inca_pitalito

Hola estimado @inca_pitalito, he revisado tu dibujo y efectivamente has arreglado varias de los puntos señalados. Solamente dejaste pasar dos por alto, estos los he solucionado para enviarte tu archivo corregido.

 

Respecto a tu pregunta sobre "limitar la distancia de triangulación". "NO ES UNA BUENA ALTERNATIVA". En este caso, no es necesario, con eso no resolviste el error, simplemente trataste de no visualizarlo u ocultarlo de la mejor manera. He desactivado esa opción, más bien vamos a resolverlo con los dos últimos aspectos. Lo que se hizo fue lo siguiente.

 

1. Añadí una curva en la progresiva 7+420 (revisa el radio para estar conforme). Tenías línea-línea y olvidaste añadir la curva en esta progresiva:

 

298.jpg

 

2. El segundo cambio realizado fue en la parte conflictiva que señalé arriba. En la progresiva 10+740 (aproximado) tenías una curva y se generaba sobre-posición de ensamblajes por el desarrollo del talud de corte, simplemente he cambiado el radio a uno mayor, de tal manera de no tener este inconveniente, puedes revisarlo:

 

299.jpg

 

Con los dos cambios mencionados, finalmente tienes una correcta formación de superficie de obra lineal y contorno asignado:

 

302.jpg

 

Adjunto tu archivo para revisión (dwg-2013, al igual que el formato que enviaste). En este mensaje se han escrito muchas cosas importantes, no olvides marcarlos como solución. Saludos cordiales.

Van Miguel M.

______________________________________________________________
VMMV - Ingeniero Civil - Cochabamba, Bolivia  | LinkedInYouTube | Contributions | Facebook


Mensaje 17 de 22
inca_pitalito
en respuesta a: vanmiguelm

ing vanmiguel

buenas tardes

compañero le agradezco por esta ultima Y VALIOSA información y por su tiempo 

se logro completamente el proceso de generar correctamente la superficie del corredor aunque con muchos inconvenintes por la ignorancia mia en el manejo de este gran programa

nuevamente agradeciendole y quiza no sea esta la ultima si no una de muchas preguntas e interrogantes que se presentan en el diario laboral de nuestra profesion como topografos, y tambien por la dificultad que se presenta para actualizarnos en el desarrollo de herramientas informaticas y tegnologicas que se presentan a diario.

 

adjunto el archivo 

 

Mensaje 18 de 22
arturopolanco
en respuesta a: inca_pitalito

Hola @inca_pitalito
Con respecto a tu caso o pregunta. Veo que marcaste un comentario que no corresponde con una solución con AutoCAD Civil 3D. Por eso pregunto:
Que sugerencia de las comentadas aquí funcionó para ti?
Si funciono!, no olvides marcarla como una Solución Aceptada, así colaboramos con ayudar a otros usuarios que buscan solución a casos similares.
Estaremos atento a tus respuestas o nueva información.


Arturo Polanco
AEC Solutions Specialist - Civil Infrastructure

Web | Moodle | Youtube | Instagram | Twitter | Facebook | MeWe | VK

Mensaje 19 de 22
inca_pitalito
en respuesta a: arturopolanco

ola buenas noches les agradezco me guiaran como puedo borrar la pendiente transversal del talud pues lo que se nesecita mostrar en las etiquetas de seccion transversal es solamente la pendiente o peralte de diseño del pavimento

adjunto archivos 

 

Mensaje 20 de 22
inca_pitalito
en respuesta a: inca_pitalito

sr arturo polanco

buenos dias 

con respecto ala respuesta que ud dice no publique me referi a el sr vanmigel al cual le agradeci por haberme guiado en el proceso extenso en el cual se desarrollo la solucion para areglar dicho error en la construccion de una superficie para dicho corredor 

fueron varias y distintas soluciones que se desasrrollaron definidas por el tutor e ingeniero vanmiguel 

pues no se a cual respuesta es que ud se refiere con respecto a llos mensajes aqui publicados

creo que ud se refiere ala respuesta que no respondi al sr miguel aguilar al cual tambien estoy agradecido por la valiosa informacion que dio y poe el video que publico mil disculpas por ese percance

 

 

 

 

 

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

New events in the Spanish Community


Autodesk State of Design & Make Report