Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Islas en viales

19 RESPUESTAS 19
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 20
emoreno83
635 Vistas, 19 Respuestas

Islas en viales

Buenos días a todos!

 

Mirando por internet, he encontrado un interesante artículo que habla sobre hacer islas en los viales mediante subensamblajes:

 

http://www.graitec.co.uk/blog/entry/islands-in-the-road-autocad-civil-3d-2017-new-features-skewed-ta...

 

El caso es que no encuentro en ningún ensamblaje el objetivo "InsideSkewTarget" que el artículo comenta.

 

Alguien sabe algo? Alguien ha utilizado este interesante procedimiento?

 

Muchas gracias de antemano

 

Saludos,

19 RESPUESTAS 19
Mensaje 2 de 20
M_Mendoza
en respuesta a: emoreno83

Hola estimado @emoreno83.

Esta muy interesante la información gracias por compartirla.

Por lo que puede apreciar ese Subassembly fue importado, no esta dentro de la lista de los que tiene civil por defecto, por ende ese parámetro de Target corresponde a dicho ensamblaje. 

 

saludos 

Saludos Cordiales,

Martín M. Mendoza–Nicaragua

Profesional Certificado ACP

LinKedIn - Youtube - Aportes a la comunidad



EESignature

Mensaje 3 de 20
ajpancha
en respuesta a: emoreno83

...

Saludos cordiales, primeramente agradecerte por compartir dicho info con la comunidad, de ley será de interés para todos nosotros...

 

Con respecto a lo que tu mencionas "InsideSkewTarget" esto sería un parámetro de objetivo de un subensamblaje X según el articulo...

 

En mi caso, si yo quisiera realizar el mismo procedimiento lo haría con el subensamblaje CARRILDESDEMEDIANAINCLINADA1, te dejo un link de referencia:

 

http://help.autodesk.com/view/CIV3D/2017/ESP/?guid=GUID-315533E6-CAE3-40C8-8D62-85BE9AEC5EA1

 

Utilizando dicho subensamblaje y con las modificaciones en los objetivos del corredor, tengo un modelado similar, como mi versión es en Español, no estoy seguro si en el articulo utilizan el mismo subensamblaje, ya que no se ve bien en las img del articulo, en todo caso te dejo una par de img de referencia:

2.jpg

 

 

4.jpg

 

 

1.jpg

 

 

3.jpg

 

 

 

Espero que la info pueda ser de utilidad...

 

Atte.

 

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast



Mensaje 4 de 20
atoledosoto
en respuesta a: ajpancha

Hola @ajpancha

 

 Si creo que es así, y lo que se crea es un Assembly con doble bordillo

 

 doble bordillo.jpg

 

 Saludos



Adalberto Toledo Soto



Mensaje 5 de 20
M_Mendoza
en respuesta a: ajpancha

Hola estimado @ajpancha gracias por tus aportes.

El subassembly que se utiliza en el articulo según aprecio en las imagenes es uno llamado BritishKerbs. No se encuentra en los por defecto de Civil.

 

 

saludos

Saludos Cordiales,

Martín M. Mendoza–Nicaragua

Profesional Certificado ACP

LinKedIn - Youtube - Aportes a la comunidad



EESignature

Mensaje 6 de 20
ajpancha
en respuesta a: M_Mendoza

...
Saludos, con respecto a BritishKerbs, sino me equivoco es un subensamblaje de bordillo británico, en el articulo lo utiliza digamos que en la segunda parte, en donde desea colocar bordillo a la isla, pero no tiene que ver con crear la isla en si, sino para colocarle un bordillo a la isla recién creada, al parecer el autor del articulo es de esa zona por ello utiliza dicho subensamblaje que no tenemos, link de referencia:

https://forums.autodesk.com/t5/autocad-civil-3d-forum/ukie-british-kerbs-problem/td-p/6667243

Me imagino que dicho subensamblaje a de venir con la instalación del paquete de idioma o algún COUNTRY KIT de dicha zona, dejo un par de link de referencia:

https://knowledge.autodesk.com/support/autocad-civil-3d/troubleshooting/caas/sfdcarticles/sfdcarticl...

https://knowledge.autodesk.com/support/autocad-civil-3d/downloads/caas/downloads/content/civil-3d-co...

Pero en cuanto al subensamblaje original o inicial que utiliza como carril para poder obtener dichos parámetros de objetivos y poder crear la isla, es diferente y el cual no logro ver bien en las img del articulo, pero como es una versión en Ingles y la mía es en Español, me imagino que a de ser la que propuse en mi anterior comentario...

Espero que pueda ser de utilidad...

Atte.

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast



Mensaje 7 de 20
emoreno83
en respuesta a: ajpancha

Muchísimas gracias a todos por los comentarios, son de gran ayuda

 

Un saludo!

Mensaje 8 de 20
ajpancha
en respuesta a: emoreno83

...
Saludos, de mi parte me alegra mucho de que los comentarios expuestos por todos te puedan ser de utilidad, agradecería mucho de que si algún comentario ayudo a solucionar o responder tu pregunta, la pudieras etiquetar como SOLUCIÓN, para que así pueda ser beneficioso para toda la comunidad en especial los demás compañeros que tengan el mismo inconveniente...

Que tengan un buen día...

Atte.

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast



Mensaje 9 de 20
emoreno83
en respuesta a: ajpancha

Buenos días,

 

En cuanto a  utilizar la "featured line" del contorno de la isla para, posteriormente, aplicarle un ensamblaje de bordillo. Hay alguna manera de modificar el inicio y el final de esta "featured line" para que no coincida en una esquina? 

 

Al coincidir el inicio y el final de la "featured line" en una esquina, no hace bien el "cierre" del bordillo. Adjunto pantallazos:

 

 

v.jpgSin título.jpg

 

Muchas gracias.

Mensaje 10 de 20
M_Mendoza
en respuesta a: emoreno83

Hola @emoreno83.

En este caso te recomendaría que dejaras un espacio entre el inicio y fin de tu feature line, ó bien que le indiques en la región del corredor del bordillo que no se extienda hasta el final de la feature line, para que no se produzca este solape.

 

31.png

 

Espero esto resuelva tu problema, si no fue así avisa.

 

saludos

Saludos Cordiales,

Martín M. Mendoza–Nicaragua

Profesional Certificado ACP

LinKedIn - Youtube - Aportes a la comunidad



EESignature

Mensaje 11 de 20
emoreno83
en respuesta a: M_Mendoza

Hola @M_Mendoza! gracias por tu respuesta. 

 

Lo que comentas dejaría la esquina de la isla sin bordillo, no te haría la unión como hace en las otras esquinas. Por lo tanto, no quedaría el bordillo de la isla totalmente definido correctamente

 

Muchas gracias por los comentarios

Mensaje 12 de 20
ajpancha
en respuesta a: emoreno83

...
Saludos, a manera de respuesta rápida, según la img, me parece que el inicio y final de la linea características del bordillo la haces en la esquina que te da el problem,... y si en vez de empezar y terminar en dicha esquina, empiezas y terminas en la mitad de algún tramo recto??, es posible que ccon ello puedas solucionar el inconveniente, podrías intentar lo indicado..

Espero que la info pueda ser de utilidad...

Atte.

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast



Mensaje 13 de 20
M_Mendoza
en respuesta a: emoreno83

Hola @emoreno83.

Asi es eso me sucede muy seguido te voy a compartir un video talvez eso te ayuda. 

seria bueno que crearas otro post planteando esta duda. 

 

saludos

Saludos Cordiales,

Martín M. Mendoza–Nicaragua

Profesional Certificado ACP

LinKedIn - Youtube - Aportes a la comunidad



EESignature

Mensaje 14 de 20
emoreno83
en respuesta a: ajpancha

Así es @ajpancha. Como bien dices, así se resolvería el problema. Lo que pasa es que la línea característica la extraigo automáticamente de la obra lineal (corridor) y da la casualidad que siempre me considera el inicio y el final en una esquina. No sé cómo modificar ese punto para que, en vez de una esquina, sea en un tramo recto.

 

Gracias

Mensaje 15 de 20
M_Mendoza
en respuesta a: emoreno83

hola @emoreno83 

utiliza las opciones de Edit Geometry de la feature line (Break, Join) con ello podrás modificar el inicio y fin de la featura line. 

 

saludos

Saludos Cordiales,

Martín M. Mendoza–Nicaragua

Profesional Certificado ACP

LinKedIn - Youtube - Aportes a la comunidad



EESignature

Mensaje 16 de 20
emoreno83
en respuesta a: M_Mendoza

@M_Mendoza la opción que tú comentas funciona, al partir la línea característica se modifica su punto incial y final. 

 

Lo único es que para editar la geometría de una línea característica, ésta no debe estar vinculada a una obra lineal. Con lo que se pierde la actualización automática de la línia ante modificaciones de la obra lineal. 


De todas maneras, me parece buena tu solución, muchas gracias!

Mensaje 17 de 20
M_Mendoza
en respuesta a: emoreno83

Hola @emoreno83

No importa que le quites el vinculo a la Feature Line, recuerda que le puedes asignar nuevamente las elevaciones a tu feature line asignandole la superficie Top de tu obra lineal las veces que sea modificada.

Avisas como te va.  

 

saludos cordiales

Saludos Cordiales,

Martín M. Mendoza–Nicaragua

Profesional Certificado ACP

LinKedIn - Youtube - Aportes a la comunidad



EESignature

Mensaje 18 de 20
emoreno83
en respuesta a: M_Mendoza

perfectamente resuelto @M_Mendoza! muchas gracias por la ayuda!

Mensaje 19 de 20
M_Mendoza
en respuesta a: emoreno83

Que bueno que te sirviera de algo.

saludos

Saludos Cordiales,

Martín M. Mendoza–Nicaragua

Profesional Certificado ACP

LinKedIn - Youtube - Aportes a la comunidad



EESignature

Mensaje 20 de 20
atoledosoto
en respuesta a: emoreno83

Hola @emoreno83

 

  Mira no inicies la Feature Line , en los punto de Intersección. si no en el medio de los tramos largos  y se te resuelve el Solape

 

 Saludos

 

 



Adalberto Toledo Soto



¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community