Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Daylight bench Layout Mode problem

7 RESPUESTAS 7
Responder
Mensaje 1 de 8
Marco.VR
719 Vistas, 7 Respuestas

Daylight bench Layout Mode problem

Hola a todos,

 

Me sucede que cuando creo un assembly nuevo no sale el estilo que debería de verse según mi plantilla de trabajo, sino aparece un estilo distinto con el texto "Daylight bench Layout mode" (esto cuando utilizo el subassembly con berma). Así mismo si intento cambiarle la pendiente a los taludes de corte y relleno de ese subassembly no se refleja el cambio en el assembly. ¿Saben como a qué se debe esto y como poder solucionarlo? Saludos.

7 RESPUESTAS 7
Mensaje 2 de 8
atoledosoto
en respuesta a: Marco.VR

Hola @Marco.VR

 

  Pareciera que el Subassemby, no se pego al  asemmbly... Revisa ese detalle

 

 verifica si te aparece el lla lista de los elementos de contruccion 

 

si no selecciona el Subassembly le das mover y lo pegas donde va

 

 

Saludos

 

CONSTRUCCION ASSEMBLY.png

 

 

 



Adalberto Toledo Soto



Mensaje 3 de 8
joantopo
en respuesta a: atoledosoto

El estilo se asigna con el Estilo de Conjunto de Códigos que se selecciona en la ventana de propiedades de ese ensamblaje.

 

Cuidado con la representación del ensamblaje.

 

Un ensamblaje en el espacio modelo, conocido como "Layout display", es sólo una representación que trata de explicar lo que va a hacer los subensamblajes, pero no es tal como quedarían, puesto que sólo se consigue su representación real "Roadway display" cuando se calcula la obra y se muestran como secciones de obra lineal.

 

Puede suceder perfectamente, que modifiques parámetros de entrada del subensamblaje y no tengan efecto en ensamblaje que está al espacio modelo.

Un caso típico, es que cuando utiliza objetivos de superficie o offset o elevación, dado que no puede usar objetivos en Layout Mode, utiliza unos parámetros fijos internos, a no ser que estén expuestos estos valores como parámetros de entrada también. Hay subensamblajes que tienen parámetros de entrada que tienen su nombre con el prefijo o sufijo "LAYOUT..." para referirse que se puede cambiar el aspecto del ensamblaje pero ese parámetro no sirve cuando se calcula la obra.

 

Esto se entiende mejor, si se aprende a usar SAC.

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 4 de 8
Marco.VR
en respuesta a: atoledosoto

Hola @atoledosoto @joantopo

 

Estoy revisando y el daylight y si aparece como elemento de construcción del Ensamblaje, les adjunto una imagen para que lo vean:

 

 1.png

 

Sin embargo en la pestaña de Codes, me parece que no el subensamblaje no tiene ningun tipo de superficie objetivo puesto que en "link" no se despliega nada, adjunto una imagen:

 

2.png

 

Les agradezco la ayuda.

Mensaje 5 de 8
joantopo
en respuesta a: Marco.VR

Tampoco tiene porqué tenerlo cuando se representa como Layout.

 

Si realmente quieres obtener los códigos de Vínculo, que son los que luego se usan para crear la superficie de obra lineal, genera una obra lineal, cuya Región utilice ese ensamblaje.

Luego, te vas a las propiedades de obra lineal, y comprueba si en la pestaña "Superficies" aparece ese código.

 

Cuando se genera la obra, el subensamblaje está trabajando como "Roadway mode" que es el que interesa para generar las secciones de obra lineal, y puede que sea completamente distinto al ensamblaje que se muestra en Layout Mode, que meramente es un croquis o una representación.

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 6 de 8
joantopo
en respuesta a: joantopo

Cuando se usa SAC, estas cosas luego se entienden..

 

65.jpg

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 7 de 8
Simon_Noyola_Rivero
en respuesta a: joantopo

saludos,

 

este es un cambio en el DLL (C3DStockSubassemblies.dll) desde la version 2014, por ejemplo si reemplazamos el DLL de la 2013,funciona pero afecta al daylight general.

 

subi in video con la recreacion

 

 

 

saludos

 

simon 

Mensaje 8 de 8
vinicio
en respuesta a: Simon_Noyola_Rivero

Estaba por preguntar acerca de éste tema en el día de consulta al experto (hoy), pero veo que ya lo discutieron. Pero aprovechando les consulto lo siguiente: no sé si en la versión 2018 sucede lo mismo en el subensamblaje "Daylight Bench",  es decir, si aún se representan con el "Layout mode" si alguien ya lo revisó agradecería que nos contara.

 

Saludos.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community