Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

CREACION DE UNA CUADRICULA CON SUS COORDENADA NORTES, ESTE EN CIVIL 3D?

29 RESPUESTAS 29
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 30
garl30000
39273 Vistas, 29 Respuestas

CREACION DE UNA CUADRICULA CON SUS COORDENADA NORTES, ESTE EN CIVIL 3D?

 
29 RESPUESTAS 29
Mensaje 21 de 30
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Muchas gracias por sus aportes, Pero mi pregunta se soluciono muy facil.

civil.jpg

 

Era como diminuir los decimales de esta grilla que nos da civil. y la solucion es, en la configuracion de unidades debemos ponerla en cero, crear de nuevo la grilla y listo se van los decimales y ya de nuevo organizamos nuestra configuracion a como la teniamos y no se nos cambia la grilla.

civil 2.jpg

Mensaje 22 de 30
Anonymous
en respuesta a: garl30000

yo coloco la grilla , sin embargo no aparecen los numeros

 

Mensaje 23 de 30
ajpancha
en respuesta a: Anonymous

...
Saludos y bienvenido al foro, con respecto a tu inquietud,verifica que antes de la colocación de la grilla, tu proyecto debe estar georeferenciado, con el sistema de coordenadas respectivo...

En el TOOLSPACE, etiqueta CONFIGURACION, clic derecho sobre el nombre de tu archivo, y en configuración, seleccionas el respectivo sistema de coordenas y luego trata de generar la grilla...

Intenta lo indicado, espero que la info te pueda ser de utilidad...

Atte.

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast



Mensaje 24 de 30
ajpancha
en respuesta a: Anonymous

...

Te dejo un par de img de referencia...

1.jpg

 

 

2.jpg

 

 

 

Luego de configurar el sistema de coordenada en tu proyecto, procedes a crear la grilla de coordenadas en el layout...

 

Espero que te pueda ser de utilidad...

 

Atte.

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast



Mensaje 25 de 30
PSEBRIANT
en respuesta a: arturopolanco

Como estas Arturo

 

Buenísimo el Lisp que dejaste, me gustaría saber como puedo modificarlo para que me arroje una configuración de texto similar al de la imagen..

 

grilla.png

Mensaje 26 de 30
PSEBRIANT
en respuesta a: arturopolanco

Como te va Arturo

 

Mira actualmente uso Autocad Civil 3D 2017, he intentado hacer la Grilla por Sistema de referencia, pero no me sale el bloque de lineas y texto de las coordenadas, unicamente me sale a medio tono la grilla y solo cuando paso el cursor sobre el area del view port. Como puedo configurar la grilla de dibujo...

 

GRacias espero puedas ayudarme

Mensaje 27 de 30
PSEBRIANT
en respuesta a: jhjmjd

Estoy siguiendo tu consejo, he usado el comando MapLayoutReferenceSystem una vez configurado el huso etc, dispondo a crear el sistema de coordenadas y solo me muestra a medio tono la grilla pero no me sale la mascara delantera con las lineas y texto del norte... como puedo configurar esa plantilla...

Mensaje 28 de 30
PSEBRIANT
en respuesta a: ajpancha

Hola, tengo el problema del compañero anterior, he hecho esos pasos que indicas de configuracion, pero no me sale la grilla de lineas y texto, solo me sale a medio tono la cuadricula y solo cuando paso el cursor sobre el viewport

Mensaje 29 de 30
ajpancha
en respuesta a: PSEBRIANT

...
Saludos, si acaso ya has revisado y realizado todas las configuraciones previas como establecer previamente el sistemas de coordenadas o zona utm, podría intentar también restablecer a parametros por defecto el CIVIL 3D, para que así se ponga como si recien lo hubieras instalado....

Otra cosa puede ser usar COUNTRY KIT, en este caso la de Mexico, en dicho country kit tienes opciones para agregar la grilla de coordenadas, tanto en el modelo como en el layout...

Espero que la info pueda ser de utilidad...

Atte.

PD. si tu problema persiste, recomendaría que pudieras exponer tu inquietud en un tema nuevo y fortaleciendo la pregunta con img o adjuntando el archivo...

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast



Mensaje 30 de 30
diegonupan
en respuesta a: jhjmjd

Como configuro los elementos de la cuadricula, por ejemplo el texto, decimales etc...

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community