Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Creación de elementos como alineaciones a partir de datos de un proyecto previo.

3 RESPUESTAS 3
Responder
Mensaje 1 de 4
manugabel
208 Vistas, 3 Respuestas

Creación de elementos como alineaciones a partir de datos de un proyecto previo.

Buenas a todos. Tengo la siguiente duda. Tengo el proyecto de una carretera en formato papel y necesito reproducir la carretera proyectada en Civil 3D.

 

A partir de ese proyecto que se encuentra en formato papel, ¿es posible reproducir elementos en Civil 3D como por ejemplo una alineación a partir de los datos existentes de una forma mecánica a partir de líneas de comando, o es necesario en su lugar ir seleccionando cada herramienta de Civil 3D para construirla?

 

Sé que otros programas como MDT o Istram lo realizan pero desconozco si Civil 3D puede realizar el proceso de este modo. 

 

Un saludo. Gracias.

 

 

3 RESPUESTAS 3
Mensaje 2 de 4
ajpancha
en respuesta a: manugabel

...
Saludos cordiales, con respecto a tu inquietud, en mi opinión, si tuvieras un pdf creado directamente del CIVIL o AUTOCAD, podrías importar dicho pdf, y mediante la importación del pdf se reconocerían las lineas, txt, curvas, etc, como objetos propios del Autocad, y en base a dichos objetos poder generar los respectivos objetos del C3D como alineaciones, etc y obtener tu proyecto...

Pero en este caso la info base la tienes en papel, habría que ver que tamaño de papel es el plano, poderlo escanear, se que hay un procedimiento mediante PHOTOSHOP + ILUSTRATOR en la cual se puede transformar o generar los respectivos vectores como lineas, curvas, etc en base al plano escaneado, ya que si directamente importas el plano escaneado al CIVIL, no te reconocería los elementos y se importaría como si fuera una img, una vez realizado el proceso con ADOBE, generas un nuevo pdf con los respectivos vectores o info digital, lo importas al C3D y generas las alineaciones en base a dichos objetos...

Me parece que es un proceso un poco tedioso, lo recuerdo que hace un tiempo atrás lo vi en un video, trataré de buscarlo y poderlo compartir, es lo que se me ocurre por el momento...

Ahora, otra cosa es, una vez obtenido el escaneo del plano impreso y para evitar el proceso con ADOBE, ya sea en pdf o img, lo importas al C3D, lo escalas y lo georreferencias (lo mismo haces si utilizas ADOBE), tendrías que redibujar los respectivos objetos como alineaciones en base a dicha info, como si estuvieras calcando o sobre escribiendo...

Es lo que te puedo comentar, no se que opinen los demás compañeros si acaso tienen alguna otra idea...

Espero que la info pueda ser de utilidad...

Atte.

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast



Mensaje 3 de 4
emoreno83
en respuesta a: manugabel

Hola @manugabel!

 

Entiendo que cuando dices "formato papel" te refieres a que tienes los listados de trazado, en planta y alzado no? Y que en vez de ir haciendo alineaciones gráficamente con las herramientas del Civil, necesitarías saber una manera de ir introduciendo los datos analíticamente para ir formando el trazado (tecleando los valores).

 

Si es así, me parece muy interesante tu duda y ojala tenga solución, ya que otro programas de trazado lo resuelven fácilmente y yo no encuentro la manera de que Civil 3D lo haga si no es gráficamente.

 

Saludos,

Mensaje 4 de 4
manugabel
en respuesta a: emoreno83

Es exacto a como lo has explicado. Podría llamarse "tabular". Cierto que existe en otros programas. Yo también pienso que en Civil 3D el flujo de trabajo será distinto.

 

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community