Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo crear líneas en Autocad Map 3D?

5 RESPUESTAS 5
Responder
Mensaje 1 de 6
mel-gis
1680 Vistas, 5 Respuestas

Cómo crear líneas en Autocad Map 3D?

Hola a todos.
Estoy intentando dibujar 3 líneas rectas sobre las calles de un mapa (cargado como DWG en Autocad Map 3D), para simular o marcar el recorrido sobre 3 calles del mapa de una ciudad.
Utilicé el control Polilíneas del programa, y cada línea luego las convertí a bloque porque deseaba añadirle información en una tabla de una pequeña base de datos. El problema está en que al intentar exportarlas (como archivo SHP, o sea como una layer) no pude, y me salió un mensaje de error indicando que no había entidades para exportar...
Alguien ha tenido alguna experiencia parecida y que me pueda brindar su opinión para saber qué estoy haciendo mal?

Muchas gracias.

Mel.

Ps.: mel.villegas@gmail.com
5 RESPUESTAS 5
Mensaje 2 de 6
vidalbarrios
en respuesta a: mel-gis

Hola
Que yo sepa no se pueden exportar bloques hacia archivos SHP, solo puntos, poligonos o lineas (como tales), en tu caso debieras de segmentar las calles a lineas separadas(explotarlas) y luego añadirle a cada una su informacion de las tablas y luego ya exportarlas.

Espero te funcione

Slds.
Marlon
Mensaje 3 de 6
THEUSB
en respuesta a: mel-gis

Mel:

Efectivamente, solo puedes exportar a formato SHAPE puntos(point), lineas(lwpoline, line,..) poligonos y textos
En este caso tendras que optar por trabajar con Datos de objeto (Data Object) donde puedes crear la tabla con el o los campos que requieres en donde almacenaras los atributos que te interesan.

Saludos.

Fermin
Mensaje 4 de 6
josetoache
en respuesta a: mel-gis

Mel

No puedes exportar bloque a un SHP, lo que debes hacer es lo siguiente:

1. Dibuja las lineas (puntos, polígonos)
2. Crear un Object Data, utiliza el comando adedefdata
3. Asocia el Objecta Data a la linea, utiliza el comando adeattachdata
4. Captura información, selecciona la linea, activa el cuadro de propiedades para capturar su data

Una vez hecho lo anterior ya podrás exportar a SHP

Espero te sirva

Hasta pronto

Jose Toache
m-diseño
Mensaje 5 de 6
mel-gis
en respuesta a: josetoache

Ok, muchas gracias a todos por las recomendaciones.

Finalmente pude exportar mi archivo en shapefile.Emoticono feliz

 

Saludos,

 

Mel.

Mensaje 6 de 6
hugofuentess
en respuesta a: mel-gis

Excelente que tengas la solución, me he dado cuenta que cuando un problema se ha resuelto, puedes indicarlo por medio de un boton en el post que consideras como solución, así los demas tenemos la oportunidad encontrar soluciones mas facilmente.

 

saludos.

 

 

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community