Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como BORRAR una subentidad en una alineación?

3 RESPUESTAS 3
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 4
waspchema
953 Vistas, 3 Respuestas

Como BORRAR una subentidad en una alineación?

Buenos días a todo el Foro

 

Mi problema es que en mi fichero tengo una alineación(eje en Planta), la cual me da un error denominado "Tangencia infringida", y editando esta alineación con las Herramientas de composicion de alineaciones, me dice que las subentidades nº35 y nº 36 son erróneas, y no sé porqué, ya que todos los puntos de tangencia son coincidentes( enganchando una subentidad con la siguiente),y como esa parte de la alineación me queda, de momento, fuera de mi Proyecto, me gustaría saber como suprimir esas subentidades nº 35 y 36.He visto el icono de suprimir subentidades( con una cruz roja), pero no me borra esas dos subentidades, por lo que adjunto el fichero por si alguien consigue decirme como suprimir esas mencionadas subentidades de la alineación G1.Al abrir el fichero ya viene la señal de advertencia de error"Tangencia infringida".

Gracias por anticipado.

 

José Manuel

3 RESPUESTAS 3
Mensaje 2 de 4
joantopo
en respuesta a: waspchema

El icono de advertencia lo puedes ocultar si quieres.

Vas a las Propiedades de alineación, pestaña "Normas de diseño" y desactivas la casilla "Comprobar tangencia entre elementos".

 

Ese aviso, no se refiere a si 2 entidades del eje están conectadas o no, se refiere a que estando conectadas, no son tangentes una a la otra en el punto de unión.

Cuando se utilizan entidades libres (generalmente en curvas entre 2 rectas) precisamente eso nunca ocurrirá porque la entidad libre fuerza a que sea tangente.

En tu caso, el problema lo tienes entre la entidad 35 y la entidad 36, que ambas son entidades Fijas.

La entidad 35, que es la recta, no deberías borrarla porque la curva anterior, que es libre, depende de ella.

*Si la borras, automáticamente Civil 3D convierte esa curva a Fija y si modificas el eje más tarde, las tangencias no serían dinámicas.

 

Puedes borrar la entidad 36 y las siguientes, aunque puedes hacer otra cosa.

Poner la entidad 36 y 37 como "entidad flotante desde extremo de entidad".  Dicha entidad es como la libre pero sólo tangente por un extremo, no ambos a la vez. 

 

Supongo que cuando eliminas la entidad, lo haces con el botón que hay en la barra de herramientas de composición de alineación (Editor de geometría).

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 3 de 4
waspchema
en respuesta a: joantopo

Gracias por la ayuda

 

Efectivamente, de momento, he desactivado el icono de la advertencia de "tangencia infringida".Respecto a cambiar la alineación 36 para conseguir la tangencia, la opción que me comentas(entidad flotante desde extremo de entidad) no me aparece en mi menu, sino que me aparece en el subapartado de "Restricción de tangencia" la opción de "restringido por el siguiente(flotante)", que supongo que es la equivalente,no?. En esta parte del menú hay otro apartado que me pide "Bloqueo de restricción paramétrica" y le ha puesto "verdadero", que supongo es correcto,no?

Respecto a lo de borrar una entidad, efectivamente estoy intentando usar el icono con la cruz roja que viene en el menu de "Herramientas de composición de alineaciones", pero no lo hace.

 

Un saludo y reitero las gracias por tu valiosa ayuda

 

José Manuel

Mensaje 4 de 4
joantopo
en respuesta a: waspchema

Yo he probado el icono de cruz roja y sí me deja. Quizá empieza borrando la última entidad del eje y así progresivamente, pero yo pude borrar directamente la entidad curva (36).

 

Si has seleccionado la entidad 36 y pusiste esto "restringido por el siguiente(flotante)", sí, la entidad 36 es flotante, pero respecto la entidad siguiente y eso no te interesa, tendría que ser "flotante respecto entidad anterior".

 

Una entidad flotante, va a conservar la tangencia sólo por uno de sus extremos, ya sea respecto la entidad anterior a ella (en su inicio de la entidad) o respecto la entidad siguiente (en su final de entidad).

También, la entidad flotante puede ser, desde extremo de entidad, de modo que la entidad anterior o posterior conserva su longitud O bien "flotante desde entidad" que no coincidirá con el punto extremo de la entidad anterior o posterior.

 

Si no te sale, elimina la entidad 36 y coloca ésta:

 

cc.png

 

Y cuando te pida picar, selecciona casi el vértice final de la entidad 35, que es la recta.

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community