Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

CALCULO DE VOLUMEN CON PENDIENTE

3 RESPUESTAS 3
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 4
Angelicavillalobos
3945 Vistas, 3 Respuestas

CALCULO DE VOLUMEN CON PENDIENTE

Buena Tarde compañeros de foro, 

 

Tengo una consulta acerca de como se calcula el volumen entre superficies si tengo un muro (linea de proyecto con pendientes) y debo excavar a partir de la linea de proyecto 4 metros (con la misma pendiente de la linea de proyecto), dejando una plataforma de 2.50 metros y a partir del borbe de esa plataforma cortar en talud 2:1 (45°) hasta plataforma Nivel Topográfico 2095. Intente calcular volumen en civil 3D pero no logre hacerlo, entonces lo hice mediante perfil de alineación y después calculé manualmente el volumen.

 

Adjunto imágenes y archivo.

 

Si alguien me puede indicar como hacerlo, se lo agradeceria.

 

3 RESPUESTAS 3
Mensaje 2 de 4
tmachado
en respuesta a: Angelicavillalobos

Hola Angelica,

C3D hace calculo de volumen basado en comparacio de superficies.

Me imagino tienes el terreno natural, asi que necesitas crear la otra superficie con las condiciones que mensionas...

Crea un criterio con todas las condiciones para q puedas utiliza tus Grading Tools

1. Crea un feature line a la elevacio deseada (linea de proyecto con pendientes)

2. Dentro de tu criterio:

 2.1. Usando el critero de Relative Elevation de (-4) pq vas hacia abajo y una pendiente de 0.001:1 Recuerda q C3D no puede crear pendientes completamente verticales (y debo excavar a partir de la linea de proyecto 4 metros (con la misma pendiente de la linea de proyecto))

 2.2. Usando el criterio Garde to Distance con una distacia de 2.5 y elevation diference de 0 (dejando una plataforma de 2.50 metros)

 2.3. Usando el critero de Grade to Surface con una pendiente de curte de 2:1 hasta q se conecte con la superficie. (y a partir del borbe de esa plataforma cortar en talud 2:1 (45°) hasta plataforma Nivel Topográfico 2095.)

 

Espero esto te pueda sirva de ayuda.


Hope this will help!

Was this answer helpful? If so, please click the ACCEPT AS SOLUTION or the LIKES button

Tatiana Machado
BIM Manager/ Autodesk Certified Instructor
Blog | Twitter | LinkedIn
InfraWorks Ambassador

Mensaje 3 de 4
Angelicavillalobos
en respuesta a: tmachado

Tatiana Machado, muchas gracias por tu colaboración.

Mensaje 4 de 4
tmachado
en respuesta a: Angelicavillalobos

Es un places el poder ayudar!


Hope this will help!

Was this answer helpful? If so, please click the ACCEPT AS SOLUTION or the LIKES button

Tatiana Machado
BIM Manager/ Autodesk Certified Instructor
Blog | Twitter | LinkedIn
InfraWorks Ambassador

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community