Anuncios
Attention for Customers without Multi-Factor Authentication or Single Sign-On - OTP Verification rolls out April 2025. Read all about it here.

Rediseño de la Comunidad – Modernización de los Foros de Autodesk

joaquim.moral
Community Manager

Rediseño de la Comunidad – Modernización de los Foros de Autodesk

joaquim.moral
Community Manager
Community Manager

Esta semana, los foros de la comunidad de Autodesk se actualizarán con un nuevo aspecto y una funcionalidad actualizada. Estos cambios forman parte de nuestro esfuerzo continuo por modernizar la comunidad, haciéndola más fácil de navegar y más accesible, fomentando un entorno más inclusivo, atractivo e informativo.

Durante más de 15 años, los foros de la comunidad de Autodesk han sido un recurso vital para conectar a los usuarios, compartir conocimientos y resolver problemas. Esta rica historia de colaboración y soporte ha sentado las bases para las mejoras que estamos presentando hoy.

Como se destacó en publicaciones anteriores de Noticias de productos en el blog de la comunidad, esta iniciativa está diseñada para optimizar la navegación y mejorar la accesibilidad en toda la plataforma. El objetivo es garantizar una mejor experiencia general para todos los miembros.

Algunos de ustedes han visto estas actualizaciones durante nuestras recientes pruebas A/B en toda la comunidad. Extendemos nuestro más sincero agradecimiento a todos los que compartieron sus comentarios durante esta fase; a medida que nos acercamos a la conclusión del experimento, quiero reiterar que sus ideas, como las que compartí en mis publicaciones anteriores, han sido fundamentales para refinar el diseño.

Novedades:

• Experiencia de foros actualizada: navegación mejorada, experiencia móvil optimizada, nuevas publicaciones en hilo y la posibilidad de votar a favor del contenido.
  • Contenido recomendado: explora nuevas secciones de contenido que incluyen publicaciones de blog sugeridas, eventos y recursos adicionales adaptados a tus intereses.
  • Reconocimiento para los principales contribuyentes: reconocimiento visual para ayudarte a conocer a los miembros más activos de la comunidad.
  • Cambios basados ​​en los comentarios de las pruebas A/B: hemos realizado varias actualizaciones basadas en vuestros valiosos comentarios detallados en las publicaciones de noticias de productos. Las actualizaciones más recientes, que incluyen la reintroducción de los íconos de clasificación y una reducción del espacio en blanco en la parte superior de la página, se lanzarán a principios de la próxima semana (habrá más mejoras en este tema).

Comparte tus comentarios:

Para que te resulte más fácil compartir tus opiniones mientras exploras los nuevos foros después del lanzamiento, hemos creado un formulario de comentarios exclusivo que puedes guardarte en favoritos y usar para informar cualquier problema o sugerencia.

Mantente atento/a a más actualizaciones a medida que continuamos mejorando la comunidad. Tu paciencia y apoyo son muy importantes para nosotros y estamos entusiasmados por ofreceros más mejoras pronto.

¡Gracias por ser parte integral de la comunidad de Autodesk!

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'

Joaquim Moral
Community Manager
Spanish Community

0 Me gusta
Responder
343 Vistas
13 Respuestas
Respuestas (13)

Valentin_CAD
Mentor
Mentor

@joaquim.moral ,

@joaquim.moral wrote:

Esta semana, los foros de la comunidad de Autodesk se actualizarán con un nuevo aspecto y una funcionalidad actualizada. 

...haciéndola más fácil de navegar y más accesible, fomentando un entorno más inclusivo, atractivo e informativo.

El objetivo es garantizar una mejor experiencia general para todos los miembros.

Tengo una opinión diferente y me encantaría ver una encuesta sobre cuántas personas están a favor o en contra de este nuevo formato.

• Yo voto en contra. 

Vota aquí:

Select the "Mark as Solution" if my post solves your issue or answers your question.

Seleccione "Marcar como solución" si mi publicación resuelve o responde a su pregunta.

Emilio Valentin

0 Me gusta

joaquim.moral
Community Manager
Community Manager

Hola @Valentin_CAD,

Gracias por ofrecer tu honesta opinión sobre el cambio, sin embargo, te animaría a que nos dejes los detalles del motivo de tu opinión, así como propuestas para poder mejorar el formato, siguiendo el enlace oficial del formulario de comentarios, tal y como se comenta en el post.

Esta es la única manera que tenemos de registrar vuestra opinión, con tal de que el equipo de diseño pueda acceder a la información, y así, tener en cuenta las sugerencias que brindáis para poder ofrecer la mejor experiencia en el nuevo diseño, haciéndolo de forma constructiva para toda la Comunidad.

Gracias de nuevo y espero tus comentarios para poder mejorar la experiencia.

¡Hasta pronto!

¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'

Joaquim Moral
Community Manager
Spanish Community

0 Me gusta

calderg1000
Mentor
Mentor

Saludos @joaquim.moral 

Estoy muy de acuerdo con los cambios, para mejorar la presentación de los foros. Pero lo que se ha lanzado me parece que todavía esta a prueba. A primera impresión impacta bastante el cambio y parece como que los cuadros están incompletos..., talvez un marco o un fondo tenue los pueda identificar mejor. 

Hay 2 recuadros de recuadros de RESPONDER, me gusta. Pero están con el mismo nombre y cada uno llevan a nuevas pantallas que son algo diferentes. Entonces creo que debería diferenciarse en algo el nombre también.

En la parte inferior izquierda, al lado de RESPONDER se Encuentra Denunciar. Pero se aprecia como un texto simple, me parece que también debería tener un recuadro tenue.

Finalmente y quiero finalizar por el momento con mis opiniones. Sugiero al equipo de diagramadores que apliquen técnicas de diferenciación visual con escala de grises. En mi opinión la presentación esta muy blanca.

Espero que mis opiniones sean tomadas con aprecio y son realizadas con toda la intención de mejorar. Estaré atento a cualquier tipo de replica.

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

0 Me gusta

Mecanico14
Advisor
Advisor

Entiendo que todo se moderniza, mejora o simplemente cambia. Solo llevo "viendo" el nuevo formato unas pocas horas y espero que mi decepción inicial, sea porque todavía me falta adaptación al nuevo formato. Por lo menos eso espero, porque como la adaptación no se concrete pronto, me parece que alguno se ha "lucido" con el diseño.

De momento no voy a valorar ni en la encuesta de @Valentin_CAD (que me ha faltado un pelo para poner un NO pero enorme), ni en el enlace que pones, porque encima, en INGLES.

Solamente voy ha hacer un comentario, bastante descriptivo de mi DECEPIÓN: Me ha costado mas de 10 minutos averiguar como volver al listado de Foros, una vez visto un tema. Frustrante no, lo siguiente.

Soy de los que no suelen juzgar pronto una nueva versión de un programa, así que de momento no voy a juzgar nada.

Por cierto, el formulario del enlace es mas para errores que para mostrar nuestro desacuerdo sobre la nueva imagen. Otra decepción mas.

A ver como narices publico esta respuesta. (Vale, ya lo he visto)

-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

joaquim.moral
Community Manager
Community Manager

Hola @calderg1000, muchas gracias por todo lo que comentas y por todo el detalle que aportas.

Acabo de registrar todo lo que dices, así como tus propuestas, para que se tenga en cuenta la mejora por parte del equipo de diseño.

Mil gracias y estamos en contacto,

Joaquim Moral
Community Manager
Spanish Community

0 Me gusta

joaquim.moral
Community Manager
Community Manager

Buenas @Mecanico14,

Te agradezco todo lo que comentas, así como la paciencia y la comprensión en que poco a poco vayamos mejorando y ajustando el diseño.

Me encargo de registrar lo que comentas, con tal de que se tenga en cuenta en el equipo de diseño. Cualquier otra cosa, házmela saber.

Gracias de nuevo, y hasta pronto.

Joaquim Moral
Community Manager
Spanish Community

0 Me gusta

Valentin_CAD
Mentor
Mentor

@joaquim.moral wrote:

Hola @Valentin_CAD,

Gracias por ofrecer tu honesta opinión sobre el cambio, sin embargo, te animaría a que nos dejes los detalles del motivo de tu opinión, así como propuestas para poder mejorar el formato, siguiendo el enlace oficial del formulario de comentarios, tal y como se comenta en el post.

Esta es la única manera que tenemos de registrar vuestra opinión, con tal de que el equipo de diseño pueda acceder a la información, y así, tener en cuenta las sugerencias que brindáis para poder ofrecer la mejor experiencia en el nuevo diseño, haciéndolo de forma constructiva para toda la Comunidad.

Gracias de nuevo y espero tus comentarios para poder mejorar la experiencia.

¡Hasta pronto!

@joaquim.moral ,

Creo que hay comentarios más que suficientes sobre el nuevo formato del foro, basta con echar un vistazo a los comentarios de otros foros:

Solo digo que si funcionó bien, ¿por qué actualizar la llanta/neumático?

ValentinWSP_0-1737029865204.png

Select the "Mark as Solution" if my post solves your issue or answers your question.

Seleccione "Marcar como solución" si mi publicación resuelve o responde a su pregunta.

Emilio Valentin

0 Me gusta

bc.chiquito
Advisor
Advisor

Me he tomado mi tiempo, porque siempre adaptarse a un rediseño puede costar y existe cierta resistencia, hasta que te acostumbras, pero con base en la experiencia que he tenido hasta ahora y las últimas actualizaciones, me gustaría dejar algunos comentarios y sugerencias.

1. En la página principal de foros internacionales:

• Si llegas a Home, sin problema das click en el idioma que te interesa, pero si das click en Foros Internacionales en la barra superior no, lo que encuentras en una lista de todos los foros de todos los idiomas, por lo que tienes que hacer scroll para encontrar primero el idioma, luego el foro que necesitas.
  • El título del idioma, no se distingue fácilmente, por lo que además de tener de que hacer mucho scroll, tienes que ir despacio, para reconocer el idioma.
  • Sería buena idea integrar tags o fichas en esta ventana, para solo dar click en el idioma que necesitas, igual que desde Home, y desplegar los foros del idioma que buscas, pues pierdes mucho tiempo localizando un solo foro.
  • En la página general de foros y en la página de inicio de cada foro, me gustaría ver un botón hacia EVENTOS, en el Menú superior> Comunidad, me gustaría ver un link directo a eventos. Este botón podría estar junto al de publicar en foros y dentro de cada foro, podría haber una ficha donde están las demás (Todo, tendencias...) que lleve directo a Eventos.
  • Sé que ya está un banner al lado de la página, pero no me parece suficientemente visible.
  • Ojalá hubiera un listado de Expert Elite, donde aparezcamos todos, como un directorio, actualmente solo aparecen algunos. 

2. En la página principal de cada foro:

• Ficha o filtro para post sin resolver, esta ficha podría estar visible solo para los Expert Elite, si fuera un problema hacerla visible en general, ya que muchos de nosotros entramos buscando dar soluciones, aunque desde luego hay más usuarios que también lo hacen y podría serles útil también.
  • La ficha de solución aceptada, con el fondo verde sobre negro, se ve bien en un monitor grande, pero en el celular o la tablet, el negro no resalta sobre el verde y es incomodo visualmente.
  • Hacer más sencillo distinguir los post leídos de los que no han sido abiertos, con algo más que letra en negrita, un cambio sutil de color en el fondo, lo haría más visible.

3. Al abrir un post:

• Demasiado espacio blanco después de la pregunta, como ya se ha mencionado antes, pero no solo a los lados, aquí lo percibo más.
  • Agregar botón para Escalar, que sería distinto a denunciar, para que los moderadores o el Community Manager reciban una notificación, en este tipo de post estaríamos solicitando Feedback directo de Autodesk, o dando feedback directo si se trata de un tema que se puede implementar en los foros, o si se encontraban bugs en algún software, hace mucho tiempo contábamos con esta opción, y solo temas específicos se escalaban, me parece que solo algunos usuarios como Expert Elite podíamos escalar.
  • Me gustaría tener un botón de traducción automática, me imagino que Google Translate puede ayudar con eso, para que si estoy viendo un hilo en otro idioma, me permita al menos de manera general, entenderlo, creo que puede ser útil para quienes buscan soluciones.
  • Distinción entre el botón de responder y el de solución aceptada, puede ser con algún color. Sé que intentaron homogenizar todo con la nueva imagen de Autodesk, o esa impresión me da el rediseño, pero se trata de un foro, y la manera más sencilla de hacerlo más user friendly, en mi opinión ¡Es con color!, así que este comentario no solo aplica para esos botones.

4. Al responder un post:

• Ojalá volvieran a integrar una herramienta como era SCREENCAST, fundamental para poder mostrar de manera rápida con un video como solucionar un problema, muchos de esos pequeños videos, podrían irse compilando en la sección de Tips o soluciones rápidas, con las etiquetas adecuadas, nunca entendí porque retiraron esa herramienta, que era muy útil para mostrar soluciones rápidas.
  • Cuando das un salto de línea entre párrafos (enter), el espacio de interlineado es demasiado una vez publicado el post,  pero el espacio de interlineado después de una lista con bullets es demasiado corto y hay que dar dos (enter), a mi gusto está al revés.

5. En general:

• Estaba a punto de publicar el mensaje, y veo que no he iniciado sesión, pero ya la había iniciado, lo cuál fue confuso, no sé si se trata de un bug.
  • Desde siempre ha sido un dolor de cabeza actualizar la firma de usuario, no tenemos un editor simple, como el que tenemos para responder un post, y me parece que se puede lograr rápido y hacerlo más fácil.
  • Agregar un acceso desde los foros o el perfil del usuario, así como lo tenemos para el Expert Elite Lounge, hacia el sitio web donde podemos acceder a recursos, como logos, fondos para zoom, etc.
  • Me parece relevante que el equipo de desarrollo tome en cuenta que la usabilidad del foro es distinta para quienes vienen buscando ayuda, de quienes estamos constantemente dar soluciones, y que traten de integrar la usabilidad para ambos, en la medida posible.
  • Finalmente, lo más mencionado, demasiado espacio en blanco, especialmente desde un teléfono móvil, lo que hace más difícil la navegación.

Imagino que hacer un diseño responsivo a tantos dispositivos y navegadores disponibles, no será sencillo, pero si considero importante que revisen que sea funcional en escritorio, desde un celular (Android y iPhone) y desde una tableta, que al menos lo más básico funcione mientras siguen afinando: Navegar, leer un post y responder de la manera más sencilla posible.

Confío en el que el equipo a cargo del rediseño encontrará la forma de integrar elementos visuales, que vayan acorde con la imagen de Autodesk, que permitan mantener esta imagen más limpia y moderna, pero a la vez hacer más visual y dinámica la interacción en los foros. 

Agradezco al equipo de Autodesk por tomar en cuenta nuestro Feedback. ¡Buen día!

Brenda Chiquito - Website | LinkedIn | Facebook | Twitter
Arquitecta, Interiorista, Artista CGI, Instructora LinkedIn Learning | CDMX, México.

Si la respuesta te fue útil da click en 'Me gusta', si resolvió tu problema ayuda a otros usuarios a encontrarla ¡Aceptando la solución!

joaquim.moral
Community Manager
Community Manager

Hola @bc.chiquito,

Mil gracias por tu soporte y por tomarte el tiempo de compartir un feedback tan detallado en la Comunidad.

Me encargo personalmente de registrarlo para que se tenga en cuenta por parte del equipo de diseño de cara a futuras mejoras que vendrán.

Hasta pronto,

Joaquim Moral
Community Manager
Spanish Community

calderg1000
Mentor
Mentor

Saludos @Mecanico14 

Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas que mencionas, pero por ello vale nuestras opiniones. Si fueras tan amable y me dices como volver al listado de Foros. A ti te momo 10 min. Yo aun no lo encuentro. Gracias...

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

0 Me gusta

Mecanico14
Advisor
Advisor

Que conste que has ido "pura" intuición.

Arriba en la cabecera tienes el logo de Autodesk, otra línea con varias cosas (que no merece la pena ni intentar entenderlas, alguno sabrá para que las ha puesto) y debajo una línea con la ruta de donde estás. A mi solo se me ha ocurrido (y no se si es lo correcto), clicare en la penúltima parte de la ruta que pone.Volver al menú.jpg

Eso si, solo te devuelve al menú anterior, deberías de ir clicando en las distintas ramas para llegar donde verdaderamente quieres.

Lo siento, no se me ha ocurrido otra manera o no la he encontrado.

Un saludo.

Mecanico14

Mecanico14
Advisor
Advisor

Y ya puestos en "faena", para nuestro compañero @joaquim.moral 

A ver, no entiendo por que la "PUÑETERA" zona de respuesta, no es expansible. Me pongo a contestar y como me pase de 3 líneas, ya no se lo que estoy escribiendo. Mi respuesta se queda oculta y tengo que usar las barras de desplazamiento vertical para ver que narices he puesto. Eso es un error de "primero de programación de Foros", joder, que hasta el mas novato sabe que tiene que ir ensanchando la caja, que YO no tengo que ensancharla. Y si no haz la prueba, escribe en 5 líneas "hola" y a ver si ves sin dimensionar la caja la 4ª y 5ª línea.

Y no empecemos que es un fallo del nuevo entorno, que eso está de predefinido en CUALQUIER Foro.

Si mejoramos algo, lo mejoramos, pero no fastidiemos lo BÁSICO.

Por favor, transmítelo al responsable de la programación (creo que se llamaba Baicola, por lo poco que entendí en la reunión de ayer) y que lo solucione pronto, que no se espere al mes que viene, que hay cosas que claman al cielo.

Un saludo.

Mecanico14

bc.chiquito
Advisor
Advisor

Gracias, Joaquim.

Brenda Chiquito - Website | LinkedIn | Facebook | Twitter
Arquitecta, Interiorista, Artista CGI, Instructora LinkedIn Learning | CDMX, México.

Si la respuesta te fue útil da click en 'Me gusta', si resolvió tu problema ayuda a otros usuarios a encontrarla ¡Aceptando la solución!