Comunidad
Diseño y Manufactura: Inventor & Moldflow - Español
Bienvenido/a al foro de Diseño y Manufactura - PD&M: Inventor y Moldflow. Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares sobre el software de Diseño y Manufactura - PD&M de Autodesk.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nesting no optimiza bien en Inventor

7 RESPUESTAS 7
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 8
daniel.castanoFCXSN
377 Vistas, 7 Respuestas

Nesting no optimiza bien en Inventor

Hola, estoy intentando hacer esta optimización,son en total 49 piezas iguales, en la primer lámina salen 5 unidades por láminas, pero las otras dos las optimiza mal. Realmente se deberia de gastar 10 láminas, he intentado cambiar  la configuración pero sigue usando 11 láminas. Alguien sabe como puedo lograr solcuionar esto.

 

danielcastanoFCXSN_2-1666810739941.png

 

danielcastanoFCXSN_3-1666810749337.png

danielcastanoFCXSN_4-1666810757610.png

 

 

 

danielcastanoFCXSN_1-1666810704014.png

 

 

 

Muchas gracias.

 

@daniel.castanoFCXSN para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: Nesting no optimiza bien.
Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

Etiquetas (1)
Etiquetas (1)
7 RESPUESTAS 7
Mensaje 2 de 8
lalatorr
en respuesta a: daniel.castanoFCXSN

Hola @daniel.castanoFCXSN 

 

Es posible que nos compartas el .ipt de la pieza para intentar replicar el error, lo estoy haciendo yo con una figura similar que dibuje pero me funciona bien.

 

Saludos

Mensaje 3 de 8
daniel.castanoFCXSN
en respuesta a: lalatorr

Hola, muchas gracias.

 

Adjunto el archivo ipt.

Mensaje 4 de 8

Hola @daniel.castanoFCXSN 

 

Abri el archivo que compartiste y me generaba incluso más hojas, lo hacia diferente al tuyo pero igual no quedeba bien, lo que hice fue aumentar el tiempo de procesamiento a estos valores: 

LeoAlatorre_0-1667230144267.png

 

con ese cambio ya hizo el calculo correcto

LeoAlatorre_1-1667230290982.png

 

Leonardo Alatorre Zavala
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

YouTube | LinkedIn
Mensaje 5 de 8

Utilicé los mismo parámetros pero sigue sin funcionar. No se si sea otra configuración.

 

danielcastanoFCXSN_0-1667232399964.png

 

Mensaje 6 de 8

Veo que en este ultimo ejemplo definiste 48 piezas, si pones las 49 cómo lo genera?

 

En mi caso ya estuve revisando mejor los parametros y el único que hace la diferencia es el modo de optimizar los remanentes

 

Con la opción "minimize Length"

LeoAlatorre_0-1667236371094.png

 

 

Con la opción "minimize width"

LeoAlatorre_1-1667236401366.png

 

Tambien te muestro los parametros de separación entre elemntos y el marco, no creo que esté sea el problema debido a que solo lo presenta en la ultima lamina, pero igual para que lo consideres.

LeoAlatorre_2-1667236513657.png

 

También valida que permita rotar en todas las direcciones la pieza

LeoAlatorre_3-1667236637236.png

 

Si todo esto está correcto, podría ser incluso algun error del programa, instala las actualizaciones que estén disponibles para tu versión de inventor, en mi caso estoy utilizando inventor 2023.1.1

 

Leonardo Alatorre Zavala
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

YouTube | LinkedIn
Mensaje 7 de 8

Hola @daniel.castanoFCXSN,

¡Gracias por participar en la Comunidad Autodesk!

¿Te ha ayudado la respuesta de @LeoAlatorre a solucionar tu duda?

Si es así, puedes hacer clic en el botón "Aceptar como solución". De esta manera ayudas a que otras personas usuarias puedan acceder y encontrar más fácilmente la información.

De lo contrario, coméntanos en este mismo hilo para que la comunidad pueda seguir ayudándote. También te animo a que nos digas qué versión utilizas así como adjuntes alguna imagen de tu duda, si lo crees conveniente.

Gracias y esperamos tu respuesta,

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'


Joaquim Moral
Community Manager
Spanish Community

Mensaje 8 de 8

Muchas gracias por su ayuda.

 

Cambiando los parámetros en la optimizacion anterior me optimizaba incluos peor. Entonces cree un archivo nuevo para empezar todo desde cero y puse los parámetros y ahora si funcionó.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community