Comunidad
Diseño y Manufactura: Inventor & Moldflow - Español
Bienvenido/a al foro de Diseño y Manufactura - PD&M: Inventor y Moldflow. Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares sobre el software de Diseño y Manufactura - PD&M de Autodesk.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Consulta sobre parámetros en un emsamble

2 RESPUESTAS 2
Responder
Mensaje 1 de 3
Anonymous
275 Vistas, 2 Respuestas

Consulta sobre parámetros en un emsamble

Hola. Estoy aprendiendo a utilizar los parámetros en inventor y tengo una duda. estoy trabajando en un proyecto el cual necesito hacer ciertos módulos que pueda ensamblarles elementos, etc

Por ejemplo, estoy haciendo unos módulos para una cocina y a ese módulo en el ensamble le quiero ensamblar un estante, que también está parametrizado.

Mi duda es la siguiente. Cuando yo coloco en el archivo de ensamblaje la pieza a ensamblar, no puedo ver los parámetros de ese archivo. Es posible que haya alguna manera que pueda importar dichos parámetros para poder cambiarlos en el archivo de ensamblaje y no por cada pieza ensamblada?

 

El tema es que estoy intentando hacer unos módulos para armar unas cocinas y ya poder hacer más rápido cada vez que debo diseñar una nueva; De simplemente hacer el ensamble y poder modificar las medidas que use en los parámetros directamente en ese archivo iam y no tener que ir al ipt de cada módulo para modificarlo. Hay una manera de poder hacerlo?

 

Espero que se entienda mi duda. Les agradezco mucho la ayuda!!!

Etiquetas (2)
2 RESPUESTAS 2
Mensaje 2 de 3
admaiora
en respuesta a: Anonymous

Hola Nvab,

a ver. Eso lo podria hacer con iLogic, que es un poco mas avanzado considerando que acabas de aprender los parametros.

 

Una via mas sencilla es al nivel de assembly hacer doble click en la pieza que te interesa controlar y entonces entrar en la ventanilla de los Parametros.

Admaiora
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

_____________________________________________________________________________
Facebook | Twitter | Youtube

Mensaje 3 de 3
luis_andueza
en respuesta a: Anonymous

Lo otro que puedes hacer es crear los parámetros en un archivo de excel que vas enlazando con los archivos que estás utilizando.

Otra opción es crear todos los parámetros en un archivo .ipt , recuerda marcar la opción de exportar parámetros, y luego enlazas ese archivo con los demás archivos que estás trabajando.

 

De cualquiera de estas dos maneras puedes manejar todos los parámetros desde un solo archivo bien sea excel o .ipt.

 

Avísanos como te va con eso para seguirte ayudando.

 

Saludos.

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community