Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

PROBLEMAS CON LINEAS DE TALUD EN OBRA LINEAL

5 RESPUESTAS 5
Responder
Mensaje 1 de 6
ajpancha
1509 Vistas, 5 Respuestas

PROBLEMAS CON LINEAS DE TALUD EN OBRA LINEAL

...


Saludos a toda la comunidad...


Tengo problemas al generar las lineas de talud en una obra lineal, en ciertos tramos de la obra sale bien y en otro no, en lo tramos que sale mal, aparecen las lineas muy pero muy grandes, en las siguientes imagenes les muestro un tramo donde las lineas sale bien y en otros no, incluido la configuracion de dicho estilo de lineas de talud...

1.jpg

 

2.jpg

 

3.jpg

a lo mejor sea algo de la configuracion, pero me parece extraño, ya que solo utilizo un estilo de lineas de talud, y no varios, y con ese mismo estilo, unos tramos sale bien y otros no, no logro entender el porque...

de antemano agradezco mucho por sus comentarios y sugerencias...


Atte.

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast



5 RESPUESTAS 5
Mensaje 2 de 6
joantopo
en respuesta a: ajpancha

Porqué usas la misma linea caracteristica de obra lineal llamada P2.

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 3 de 6
ajpancha
en respuesta a: joantopo

...

 

Saludos, gracias por responder, pero me pusiste a pensar, al momento de yo realizar el siguiente procedimiento

seleccionar e ingresar a las propiedades de obra lineal-etiqueta lineas de talud-icono añadir linea de talud-me pide que de clic a la primera linea caracterisitica de la obra lineal (selecciono la linea caracteristica superior de la obra-lado izquierdo)-luego me pide que de clic a la segunda linea caracteristica de la obra lineal (ahi selecciono la linea caracteristica inferior de la obra-lado izquierdo)-una vez hecho esto se generan las lineas de talud pero con el problem que mencione, haciendo estos pasos, visualmente selecciono dos lines diferente, una superior y la otra inferior, pero viendo en la etiqueta de lineas de talud dentro de las propiedades de la obra lineal, aparecen P2 tanto en la linea 1 y linea 2, como se ven en las img de mi mensj anterior...

 

asi que dentro de la ventana de propiedades de mi obra lineal, me voy a la etiqueta llamada lineas caracteristicas, veo segun dicho listado solo una linea P2, y me imagino que por ello en linea 1 y 2 sale P2, (ver img siguiente)

 

11.jpg

 

ahora si fuera asi el problem de que estoy utilizando la misma linea caracteristica P2, porque un tramo las lineas salen bien, y en otros no (saliendo muy grandes)??

 

por si acaso mi obra lineal es un corte de forma trapezoidal a lo largo de un estero a cierta longitud...

 

o en todo caso, me podrias indicar la forma correcta de usar esta opcion dentro de la obra lineal y poder mostrar las lineas de talud, o algun link que muestre aquella opcion..

 

nuevamente muchas gracias por la respuesta y ayuda...

 

Atte.

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast



Mensaje 4 de 6
joantopo
en respuesta a: ajpancha

tienes que importar códigos, para que te cree todas las lineas características:

 

-El estilo de conjunto de códigos, te vas al apartado ese (pestaña prospector del Espacio de Herramientas), y pulsas [importar códigos] en un botoncito que aparece en ese formulario.

Luego selecciona la obra lineal y así se cargan todos los códigos de obra lineal.

 

Para que se cargue de nuevo ese estilo de conjunto de códigos, eso sólo lo hace al momento de crear la obra lineal, y no permite luego recargar ese estilo, pero hay un truco:

Desactiva todas las regiones, le das a aceptar, y vuelve a cargar de nuevo todas las regiones: eso hará que se cargue de nuevo ese estilo de conjunto de códigos y te aparecerán todas las lineas características (pestaña "lineas características") en la obra lineal.

 

Yo estos días he practicado con una rotonda con los peines, y me he encontrado que no me generaba peines en algunas zonas, (incluso entre 2 regiones de la glorieta), me dibujaba algún peine largo pero dejaba bastantes huecos (sin sentido) y tuve que dibujar los peines cortos con polilineas del mismo color para tapar ese "error".

 

Luego me fijé ,y la línea característica de pie de terraplén (inter-terraplén), que usaba como una de las líneas de talud, no se unía del todo (por mm), con el pie de terraplén de la siguiente región.

No sé si es por eso, lo tengo que investigar con profundidad, lo curioso es que la generación de superficie entre esas 2 regiones, es perfecta y no se solapan, son tangentes las 2 lineas base.

 

Es extraño, pero como digo, me he encontrado sitios de la obra lineal (en la glorieta) que no me dibuja con plenitud todos los peines como sí hace bien en otras zonas.

También he visto, que aunque tengo el estilo de talud (división a 5 unidades), hay veces que dibuja los 5 peines cortos muy juntos y otras veces más separado.

 

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 5 de 6
ajpancha
en respuesta a: joantopo

Saludos amigo...

 

Te cuento que estuve buscando dicho boton que indicas de IMPORTAR CODIGOS, pero no la encuentro te adjunto una img..

AA.jpg

 

por favor, podrias adjuntar una captura para saber con exactitud la ubicacion del boton que indicas, muchas gracias...

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast



Mensaje 6 de 6
joantopo
en respuesta a: ajpancha

Aquí tienes:

 

a1.jpg.jpg

 

el truco para recargar de nuevo ese estilo de conjunto de códigos en la obra lineal, es desactivar todas las regiones, pulsar aplicar, y volver a activar todas las regiones.

Es por ello, que si indicas un estilo de línea característica desde el formulario de Obra lineal, se pierde los que hubieras seleccionado desde ese formulario porque se carga de nuevo el estilo de conjunto de códigos (categoría Puntos---columna línea característica).

 

Saludos.

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community