Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Protección de taludos en Corridors

7 RESPUESTAS 7
Responder
Mensaje 1 de 8
Anonymous
368 Vistas, 7 Respuestas

Protección de taludos en Corridors

Saludos,

 

tengo una carretera sobre la cresta de un dique, al cual necesito agregarle una protección de roca de por lo menos 1 metro de espesor a cada talud. Sin embargo, no encuentro manera de representar el material de roca para la protección en un assembly y realmente me interesa hacerlo para computar la cantidad que necesito para eso. Hay alguna opción específica que me estoy saltando para eso ?

 

Aprecio su ayuda.

7 RESPUESTAS 7
Mensaje 2 de 8
ajpancha
en respuesta a: Anonymous

...

 

Saludos amigo...

 

Te cuento que tuve un proyecto o diseño similar de una pequeña presa de tierra, estuve investigando algo perecido a lo solicitado, pero no tenia mucho exito, se me ocurrio algunas ideas tal vez no muy practicas para civil 3d, pero por lo menos ayudan a salir de vache o del apuro...

 

Crear  obra lineal por medio de un ensamblaje con las opciones genericas de los subensamblaje o por medio de polilinea con los respectivos talud, y que dicha obra lineal se genere a 1 m de distancia del dique actual, generar la superficie de dicha obra lineal y por ultimo generar el respectivo calculo de material de la obra recien creada y del dique, dicho volumen corresponderia a la roca a utilizar...

 

Crear una explanacion o grupo de explanacion, con los respectivos criterios de talud, corte o relleno, y la superficie generada por medio de la explanacion usarla para el calculo de materiales entre la sup de la explanacion y la sup del dique...

 

dicho calculo de volumen entre cualquiera de las dos opciones lo podrias mostrar por medio de secciones transversales...

 

es mi pensar, no se si algunos de los compañeros tengan otra idea y que puedan dar a conocer, como te dije, se me ocurrio eso ya que tampoco encontraba info relacionada y me sirvio para salir del apuro..

 

prueba y avisa que tal te fue, nos vemos...

 

 

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast



Mensaje 3 de 8
joantopo
en respuesta a: Anonymous

Pon un croquis en papel con una sección tipo, para entenderlo mejor.

 

 

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 4 de 8
Anonymous
en respuesta a: ajpancha

Buenas tardes, muchas gracias por su apoyo.

 

Esa era una solución parecida a la que se me había ocurrido en lo que no conseguía el sub ensamblaje que necesitaba. Lo que estoy aplicando es una comparación entre obras lineales, es decir, hago una 2 metros más ancha que la otra (1m de cada lado), creo las superficies correspondientes y las comparo en secciones transversales, arrojando un dato que puedo utilizar para las estimaciones. Lo que pasa es que no quería depender de este método, me parecía un poco tedioso considerando muchas de las bondades que ofrece el programa, por eso pensé que a lo mejor existía una manera de hacerlo que aún no conozco.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 8
Anonymous
en respuesta a: joantopo

Saludos, espero que esto sea suficiente.

 

Aprecio tu ayuda.

Mensaje 6 de 8
ajpancha
en respuesta a: Anonymous

Saludos, asi fue como tambien lo hice en un diseño, crear la superficie con el desfase requerido, ya sea por medio de obra lineal o explanacion...

Es verdad, es posible que civil 3d entre sus bondades o en la nueva version, puede haber opciones que nos ayuden en ello, pero en mi caso hasta encontrar dicha funcion, hay que utilizar el plan B para seguir avanzando...

Esperemos que los compañeros con mayor conocimiento en el programa nos puedan ayudar con el tema, seria bueno tener conocimiento y poder aplicarlo de la forma correcto con civil 3d...

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast



Mensaje 7 de 8
joantopo
en respuesta a: ajpancha

En casos así, lo mejor es hacerse un subensamblaje que sea toda la sección tipo.

 

En ese subensamblaje habrían 4 links (4 pendientes), y se podria hacer con un grosor (shape), para los taludes y otro para la calzada.

En todos los links, los que quedan arriba le das código TOP y  los links que quedan debajo les das el código Datum.

 

 

Finalmente, tienes la superficie TOP (Dique-TOP) de la obra lineal que es con el revestimiento, y luego la Datum (Dique_Datum)que es sin el revestimiento. 

Estableces como objetivo la superficie Terreno natural (TN). (la que aparece prácticamente plana).

 

Para calcular el Material de relleno, pues tendrías:

 

Terraplenado:

 

Dique-Datum: debajo.

Terreno abrupto: arriba

 

Desmonte:

 

Dique-Datum:encima

Terreno abrupto: debajo.

 

Otra forma, sería aprovechando el subensamblaje de ConditionalCutOrfill, que permite poner revestimiento a los taludes, y considerar la calzada como un talud también.

 

Como digo, en estos casos, lo más apto es crearse un subensamblaje con el SAC que sea enteramente la sección tipo. (sería un sólo subensamblaje en un ensamblaje).

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 8 de 8
Anonymous
en respuesta a: joantopo

Buenas noches y disculpa lo tarde de la respuesta. Me parece interesante lo que has expuesto, pero no entiendo muy bien, tienes posibilidad de enviarme algún archivo en civil o quizás por foto donde pueda guiarme mejor ?

 

Gracias !

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community