Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

PROBLEMA CON SUPERFICIE ESCALONADA

3 RESPUESTAS 3
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 4
clmanrique91
2549 Vistas, 3 Respuestas

PROBLEMA CON SUPERFICIE ESCALONADA

Hola, como ya ven soy nuevo en el foro y necesito ayuda de ustedes. Tengo muchas dudas e ire una por una! Espero la ayuda de ustedes!!

 

Pues, adjuntare un par de imagenes en la que quizas puedan graficar en mente mejor mi duda.

 

Estoy creando una excavacion la cual debe tener como base una superficie escalonada (como en la imgen 1) que tienen una diferencia de altura de 0.30 m para cada escalon. Tengo mis puntos que van a dar limite al talud de excavacion, los cuales uno mediante una polilinea 3D y luego creo una linea caracteristica adjunta a mi superficie de terreno natural. Mediante Grading creo un talud de corte 2:1.

 

Aqui viene mi duda:

 

¿Cómo creo una superficie que tenga ese comportamiento (Escalonado) y que a su vez me quede como explanacion o fondo para la excavacion?

 

Lo he inentado, pero no consigo una solucion. Te comentare lo que he intentado.

 

1-. Antes de generar los taludes, he creado una superficie a partir de puntos con las elevaciones que muestra la imagen 1. La he hecho un poco mas grande que los limites a donde deberia llegar, si creo los taludes proyectandolos a esa superficie creada (ver imagen 2). Cuando intento pegar el Terreno natural, con los taludes y a su vez con el terreno de excavacion, realiza la nueva superficie pero los taludes los pega a los BORDES de la superficie escalonada y no al sitio donde estan proyectados principalmente (me altera el valor de los taludes). Todo esto para poder generar mas comodamente los volumenes de excavacion.

 

¿Qué debo hacer?? ¿que otra opcion tengo? 

 

De verdad valoraria su ayuda, estoy con la pata en el barro!

 

Adjunto las imagenes!

 

Etiquetas (2)
3 RESPUESTAS 3
Mensaje 2 de 4
atoledosoto
en respuesta a: clmanrique91

Hola mira lo puedes hacer asi:

    - crea los Feature Line de las plantaformas ( Individuales y separados por lo menos 1 cm entre ellos  Civil no Reconoce paredes Verticales)

    - adihere las Feature Line como Breakline a una superficie

    - sobre esta superficie crea polylinea por los limites donde quieres que sea la Base Inferior de tus Plataformas y  luego con esta creas una  nueva linea              Feature Line, con las elevaciones de  de la superficie escalonada

     - luego con esta Feature Line Creas un Grading To Surface hacia el terreno Natural con los Taludes que quieras 

     - Luego los  Feature Line que Resultan del Talud, los Adiheres al la Superficie escalonadas

 

     y Listo

 

     Te adjunto unas Imagenes de muestras de tu porblema que realize

 

     Saludos espero te sirvaImagen 1Imagen 2



Adalberto Toledo Soto



Mensaje 3 de 4
clmanrique91
en respuesta a: atoledosoto

Excelente!! De hecho ya hurgaba esa parte. No me queria generar la superficie completa por el hecho que no reconoce alguna verticalidad. Ahora si me reconoce la superficie. Muchas gracias por el aporte!

 

Mensaje 4 de 4
joantopo
en respuesta a: clmanrique91

Hice un contestar al email que recibí de Autodesk pero parece que no va a tu cuenta, así que te copio lo que te escribí, aunque te han dado la misma solución.

 

Hola.

Aplicando tu método me parece correcto. También se podría hacer con varias explanaciones encadenadas, en una única superficie de explanación pero sería más complicado y con este caso de escalones, traería más faena.
 
Varias cosas:
-Cuando dices que pegas una superficie con otra, yo lo haría así.
1) tienes la sup. del terreno natural.
2) Crea una superficie nueva vacía, la puedes llamar "TN+ exc"
3)Creas otra superficie (llámala "exc"), y le añades todos esos datos, de cada rectángulo que sería un nivel de plataforma, así como los escalones, y la cabeza de talud. Todo lo añades como líneas de rotura a la superficie.Además, genera una polilinea que englobe todo y la añades como contorno exterior (con una pol2D es suficiente).
 
Luego aquí, es cuando pegas a la superficie "TN+exc", primero la sup. terreno natural, y luego la superficie "exc".
 
 
Segunda cosa.
Es bastante arriesgado hacer lo que has hecho, si no he entendido mal, de tener la cabeza de talud de desmonte, y proyectarlo para buscar el pie de talud de desmonte, cuando es algo que ya conoces.
Usa la polilinea de contorno (pero debe ser una pol3D aquí con las elevaciones de las paltaformas y que se muestre bien el escalón) y con un grading la proyectas como "desmonte" con ese talud de desmonte. Luego te va a crear una superficie de explanación (haz que el estilo de esa superficie, se muestre el borde de superficie).Si seleccionas la superficie, en la cinta de opciones tienes "Extraer objetos de superficie" y deja activado sólo "borde".
Una vez ya tengas ese borde, que será tu cabeza de talud, comprueba que esté en 3D, y lo añades como líneas de rotura de la superficie "exc".
Podrías usar esa misma entidad como contorno de la sup. "exc".
 
Yo lo haría así, pero usa el "visor de objetos" para ver si tu superficie de excavación, muestra bien esos escalones.Tienes que poner una línea de rotura en el pie y cabeza de cada escalón.
Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community