Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Posibles Bugs de Civil 3D?

5 RESPUESTAS 5
Responder
Mensaje 1 de 6
joantopo
335 Vistas, 5 Respuestas

Posibles Bugs de Civil 3D?

Cito a continuación 2 cosas extrañas que me hace Civil 3D, lo cual he preguntado al foro en inglés, pero a ver si lo consideráis bug también:

 

1-Si tienes una alineación, la cual tiene una entidad que sea clotoide (spiral), y utlizas dicha alineación como "objetivo desfase" (target horizontal), justo en esa zona dónde hay la clotoide, el ensamblaje de la región que tenga que usar ese Target horizontal, se excede de ese limite horizontal y triangula por fuera de ese límite.

 

De hecho, lo he probado en 2 regiones, con 2 alineaciones distintas  que tenían ese tramo en clotoide, y pasaba justo eso.

Para solucionarlo, he dibujado una polilinea encima del tramo de clotoide, y lo he puesto como Target Horizontal en polilinea, en vez de su alineación y sí respecta el target horizontal.

 

 

2-Una cosa curiosa de Civil 3D que he visto, es que si ponemos un perfil de superficie a modo "estático", entonces podemos usar el editor de geometría y añadir o eliminar vértices, rectas e incluso acuerdos verticales.

 

Lo curioso, es que si el perfil está en estático, si vamos a la Obra Lineal, y creamos una Línea Base (BaseLine), en el combobox para seleccionar un perfil, no lista los perfiles de superficie que están en modo estático con lo que no es posible seleccionarlos.

 

Cúal creéis entonces que debe ser el motivo de que no permite seleccionar un perfil de superficie que está en estático?

 

 

Otras cosas curiosas que he visto:

 

Si tenemos un perfil de composición (layout profile) que está en diferentes tramos y alguno sin unir, esto supone un gran peligro, puesto que la información del perfil se acaba en el primer tramo.

Es decir, no admite cortes y el perfil por composición debería estar siempre empalmado todo correctamente, puesto que sinó sólo tendrá en cuenta las elevaciones hasta el primer corte entre tramos.

 

En cambio, si hacemos esto mismo con un perfil de superficie, no supone ningún problema, y aunque haya cortes en el perfil, siempre se consideran todas las elevaciones ahí donde haya perfil.

 

Personalmente, creo que el profile layout(design profile) debería reconocer todos los tramos aunque estén cortados entre ellos.

De hecho, si vas al Editor de geometría, sólo muestra el primer tramo hasta el corte.

 

Esto también pasa para las alineaciones, si tiene entidades sin empalmar, que en el Editor de Geometría, sólo informa de las entidades que estén conectadas hasta llegar a una entidad que no estuviera conectada al resto.

 

 

Con la API, es justamente al contrario, puesto que puedes obtener todos los tramos de la rasante aunque estén cortados entre ellos.

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
5 RESPUESTAS 5
Mensaje 2 de 6
ajpancha
en respuesta a: joantopo

Que tal....

 

En cuanto a lo primero que indicas, lamentablemente, todavia no llego a esa clase jejejeje, pero en cuanto a lo que mencionas sobre los perfiles de composicion cortados, hace un par de semanas atras realice un proceso similar y me pasaba lo mismo al cortar dicho perfil, solo mostraba o tomaba en consideracion la info del primer tramo y los otros no, yo pensaba que talvez el problem era yo, que talvez algo estaba haciendo mal, pero veo que es el software, en todo caso apoyo tu comentario...

 

Saludos...

 

 

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast



Mensaje 3 de 6
joantopo
en respuesta a: joantopo

El segundo punto ya está solucionado.

 

Civil 3D no permite seleccionar perfiles procedentes de la superficie de obra lineal, si hacen mención a la misma obra lineal que estamos trabajando. Eso al menos cuando está en modo estático y no aparece en la lista. De igual modo, no deberían aparecer (o no deberíamos seleccionarlas) si están en modo dinámico, puesto que generaría un bucle sin terminar ya que el perfil pertenece a la misma obra lineal que estamos tratando.

 

Ellos le llaman "circular loop" y se tiene que evitar a toda costa. En este caso el programa no nos ha permitido seleccionar el perfil por ese motivo.

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 4 de 6
joantopo
en respuesta a: joantopo

Que tal @ajpancha.

 

Sí, lo de los perfiles por composición (design profiles), hay que vigilar mucho con eso, porque si los utilizas en una BaseLine, te puedes llevar sorpresas si luego no tiene el cuenta las elevaciones del resto de tramos del perfil.

 

Una manera rápida de comprobarlo, es ir a las propiedades del perfil, y comprobar si su Longitud, es la misma que la longitud de su Alineación.

 

De hecho, creo que podría hacer un comando en VisorNET, que compruebe para todos los perfiles de diseño, si su longitud es parecida (según una tolerancia establecida por el usuario), a la longitud de su eje, y en caso contrario que liste las rasantes que no cumplen.

 

Esto es un problema, porque esos tramos desconectados, podría ser por un microcorte (imaginemos que 2 tangentes de la rasante no están bien unidas entre ellas), y sería díficil de verlo a simple vista.

 

No obstante, creo que Civil 3D no debería hacer eso, y tener en cuenta la elevación de todos los tramos de la rasante aunque haya cortes, básicamente porque con la API, se pueden obtener todos sus tramos.

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 5 de 6
ajpancha
en respuesta a: joantopo

...

 

Pos si, esperemos que esto pueda ser solucionado en la version 2016 del civil, ya que en mi caso, para seguir avanzando con dicho trabajo, me toco hacer diferentes perfiles de composicion por cada tramo y poderlos utilizar, bueno bajo mi conocimiento fue la solución que encontre, pero seria bueno tener un solo perfil cortado en tramos y poderlos utilizar y que cada uno tenga la respectiva informacion y no solo el primer tramo, en todo caso ojala que la version 2016 sea diferente en ese aspecto...

 

Saludos...

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast



Mensaje 6 de 6
joantopo
en respuesta a: ajpancha

bueno,si la información que tuviera que haber entre tramos es irrelevante, puedes empalmar con una entidad tangente los tramos del perfil de composición, para que esté todo de una sola pieza.

 

Yo en mi programa, VisorNET, tengo un comando para hacer una copia de un perfil de superficie y lo genera como un perfil de composición, y luego hay un checkbox si quieres que empalme tramos con una entidad tangente.

 

Pero vamos, estoy de acuerdo, que Civil 3D debería reconocer las elevaciones de tramos desconectados de su perfil de composición.

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS


Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community