Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Revit 2013 no renderiza

12 RESPUESTAS 12
Responder
Mensaje 1 de 13
marr.be
2144 Vistas, 12 Respuestas

Revit 2013 no renderiza

hola tengo un problema con revit 2013, no renderiza, en un principio no tenia problemas apretaba el boton de modelizado y renderizaba, pero ahora solo se queda la pantalla en negro y pasa el tiempo, pero no sucede nada. Desinstale Revit 2013 y volvi a intalarlo, pero sigue pasando lo mismo. 

Etiquetas (1)
12 RESPUESTAS 12
Mensaje 2 de 13
ReySantos
en respuesta a: marr.be

En principio, te recomiendo verificar si hiciste algún cambio de hardware o de software, es decir, si actualizaste drivers o complementos que interactúen con la tarjeta gráfica o con el programa.....

 

Por otro lado, el tamaño de la vista que vas a renderizar en combinación con la calidad del render y la resolución de salida, son inversamente proporcional en tiempo con relación a las prestaciones de tu PC (RAM, VIDEO.....), lo cual podría hacer tardar mucho la pantalla negra que aparece al iniciar el render, para descartar que el programa esté bloqueado al renderizar, verifica el cuadro de progreso para saber si está detenido o avanza....

 

Suerte..

Rey Santos

EESignature

Mensaje 3 de 13
el_jotamaster15
en respuesta a: marr.be

tengo exactamente el mismo problema y me paso de la misma manera que a ti, haz encontrado alguna solucion ? me ayudarias bastante 🙂

Mensaje 4 de 13
Anonymous
en respuesta a: ReySantos

Necesito ayuda. Tengo el mismo problema, pero en mi caso al momento de iniciar el proceso de renderizado que la vista se pone el cuadro negro, en ese mismo instante se cierra la barra de avance y se termina el proceso pero queda la pantalla en negro. Anteriormente me estaba renderizando muy bien pero tenia problemas con la iluminacion y la ambientacion porque me salian bastantes oscuras las vistas interiores, pero he tratado de restaurar los valores originales de la configuracion pero aun no tengo ningun resultados.

 

Adjunto envio un printscreen donde se ve la vista en negro luego de cerrar el cuadro con la barra de avance y tambien adjunto un printscreen de la vista en model con el visual styles en realistic. para que podais comprender mejor mi problema.

 

 

Gracias de antemanos por su tiempo.

Mensaje 5 de 13
Anonymous
en respuesta a: Anonymous


mar15canobello escribió:

Necesito ayuda. Tengo el mismo problema, pero en mi caso al momento de iniciar el proceso de renderizado que la vista se pone el cuadro negro, en ese mismo instante se cierra la barra de avance y se termina el proceso pero queda la pantalla en negro. Anteriormente me estaba renderizando muy bien pero tenia problemas con la iluminacion y la ambientacion porque me salian bastantes oscuras las vistas interiores, pero he tratado de restaurar los valores originales de la configuracion pero aun no tengo ningun resultados.

 

Adjunto envio un printscreen donde se ve la vista en negro luego de cerrar el cuadro con la barra de avance y tambien adjunto un printscreen de la vista en model con el visual styles en realistic. para que podais comprender mejor mi problema.

 

 

Gracias de antemanos por su tiempo.


Estuve haciendo ajustes en la configuraracion de la calidad del render para activar las opciones de luces diurnas para interiores (daylight portal options) y a partir de ahi dejo de renderizarme el revit, ahora intento colocar los valores por defecto sin ningun resultado. Adjunto otro printscreen con el render finalizado y mostrando la barra de progreso al 100% aun con la imagen en negro. Para ello desative la opcion del close dialog when rendering is complete. Esto para que se pueda notar que el proceso de renderizado ha finalizado segun el software pero queda la pantala en negro...

Mensaje 6 de 13
ReySantos
en respuesta a: Anonymous

Saludos.

 

Por la imagen que anexaste, me doy cuenta que estás haciendo un render para un espacio en interior, pero tienes activada la opción de iluminación solo para la luz de sol.

render01.JPG

 

Si es así, lo más probable es que sea un espacio confinado, sin ventanas o puertas que den al exerior, y si las hay, deben tener el material definido como vidrio o transparente para que pueda entrar luz al espacio. Además,  la dirección de donde proviene la luz de sol debe estar correctamente orientada para que ilumine los posible portales que permitirían la entrada de luz (en la imagen se ve que tienes activa la opción "In Session Lighting").  Para los renders de interiores confinados (con poca o ninguna exposición a iluminación exerior),  hay que colocar luces artificiales para iluminar la escena. Al finalizar el render puedes hacer ajustes en los controles de exposición para mejorar el resultado, si fuese necesario.

 

Una muestra de lo que explico:

render02.JPG

 

Espero sirva de ayuda

Rey Santos

EESignature

Mensaje 7 de 13
Anonymous
en respuesta a: ReySantos

Saludos Rey Santos

Muchas gracias por tu colaboración.

Ha sido muy buena tus observaciones.

 

Aunque aun no logro resolver el problema. Hice los ajustes que me recomendaste y aun no tengo resultados favorables.

Adjunto te envio varios renders de pruebas antes de presentarseme el problema y los resultados posterior con el problema.

 

La primera imagen fue la primera prueba que tire, pero tenia modelado solamente el area de la cocina y algunos cierres adyacente (no todos) por lo que la incidencia de la luz solar es tan fuerte.

 

En la segunda imagen, complete el modelado de toda la vivienda con todas sus cubiertas y renderize pero no hice ningun ajuste a laluz solar y solo coloque dos luces artificiales sin hacer ningun ajuste en la ambientacion de la escena, por lo que me quedo bastante oscuras.

 

En la tercera imagen, se puede ver e ajuste de la luz solar (incidencia de luz solar proyectada en refrigerador y gabinetes de pisos) pero no hice ningun ajuste a la iluminacion de ambiente para la escena, por lo que de igual modo no tuve resultados favorable.

 

Luego consultado algunos foros por la red internet encontre algunas recomendaciones sobre los ajustes de exposicion y los modifique, igualmente modifique la calidad de la imagen entrando por la opcion de edicion para activar las opciones de luz diurna (daylight portal options) para obtener una mejor ambientacion de la escena usando tanto luces interiores como la luz solar a partir de este instante inciaba el proceso de renderizado pero al concluir la pantalla quedaba en blanco.

 

segui haciendo ajustes de exposicion de luz y dentro del render quality settings y comenzaron a salir negra.

 

He intentado con escena interior: solo sol, interior: sol y luz artificial, y todas las demas opciones.

Cambie los ajustes que me indicaste sobre la iluminacion solar.

y aun nada.

 

Cerre el archivo para hacer una prueba con otro archivo y ver si era solo para ese archivo que habia hecho dichos ajuste.

Abrir otro archivo que habia renderizado anteriormente sin problema y tambien me da el mismo problema.

 

 

Gracias de ante manos.

 

Mensaje 8 de 13
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Adjunto tambien te envio algunos printscreens de otros intentos.

La tercera imagen es un printscreen de la vista en model con el visual style en realistic donde se aprecia los ajustes de la luz solar refejada sobre la encimera (tope de la meseta) y sobre la puerta del refrigerador y aun asi nada.

 

Gracias por tu ayuda, espero que estas observaciones te sean de ayuda para intentar descubrir donde he fallado.

Gracias

 

Atte.

Jose Marcano

Arquitecto

Mensaje 9 de 13
ReySantos
en respuesta a: Anonymous

Saludos.

 

Antes que nada, tu apellido me recordó a un compañero de la universidad, es la segudna persona que conozco con apellido Marcano, a no ser que sea la misma persona jajaja.

 

Si es posible, colocar una captura con la configuración de exposición que estás utilizando. Lo que percibo a primera vista es que puede deberse al control de exposición.

Rey Santos

EESignature

Mensaje 10 de 13
Anonymous
en respuesta a: ReySantos

Gracias ReySantos por tu ayuda.

Efecivamente mi apellido es Marcano, soy de Santo Domingo.

Adjunto te envio una captura con el render finalizado en negro y la barra de progreso en 100% en la misma indicacion la duracion del proceso de renderizado 10 segundos a pesar de tener 6 luces artificiales.

 

y otra captura mas con la vista en model y la captura del cuadro de ajuste de exposicion.

 

Gracias

 

 

Mensaje 11 de 13
ReySantos
en respuesta a: Anonymous

Saludos.

 

Bienvenido al foro compatriota Emoticono muy feliz . Soy de la ciudad corazón, santiaguero de pura cepa jajajajaja....

 

Voy a colocar una serie de imágenes para darte una guía de como puedes ir haciendo algunos ajustes que podrían ayudarte.

 

prender 01.JPG

 

prender 02.JPG

 

La primera muestra un render de la escena con una configuración por defecto simiar a la que hay en las imágenes que anexaste.

La segunda muestra las configuraciones de los ajustes de exposición.

 

El modelo no tiene materiales totalmente definidos, solo lo usé como base para le escena.

 

 

 

prender 03.JPG

Es importante agrupar las luces artificales, para que utilices en cada render las que corresponden a la escena (el software podría hacer cálculos para luces que se encuentran destrás de la escena y arrojar sombras a la misma).

 

 

 

 

 

prender 04.JPG

 

En la imgen arriba, he modificado algunos valores en los ajustes de exposición, como puedes notar en el cuadro de diálogo. Además, solo se están renderizando las dos luces agrupadas anteriormente que corresponden al espacio de la escena.

 

 

 

prender 05.JPG

 

También debes considerar las propiedades fotométricas de la fuente (intensidad, color, filtro de color, etc), editando el tipo o modificando la familia.

 

La imagen siguiente es la misma escena, pero cambié el color inicial de la fuente al indicado en la imagen de arriba:

 

prender 06.JPG

 

Nota como la tonalida de la escena ha variado. Después de terminado un render, puedes realizar ajustes a los valores de exposición y aplicarlos a la escena renderizada para mejorar el resultado obtenido.

 

Espero te pueda servir de ayuda.

Rey Santos

EESignature

Mensaje 12 de 13
ReySantos
en respuesta a: ReySantos

En la siguiente imagen, con la misma escena, apliqué rápidamente algunos materiales y rendericé con salida para impresión a 150 DPI y caldiad media y modifiqué las configuraciones de exposición, como figura en el cuadro de diálogo. La intención es que puedas notar como va cambiando la secuencia a medidad que vamos realizando diferentes ajustes.

 

prender 07.JPG

Rey Santos

EESignature

Mensaje 13 de 13
ReySantos
en respuesta a: ReySantos

Finalmente, en la siguiente lo único que ha variado es que cambié la calidad a personalizada para activar las opciones "Daylight Portal". Se puede apreciar una mejora sustancial en la escena (distrosión en los reflejos y calidad de la iluminación). La calidad puede mejorar bastante si aumentamos lo necesario los valores perzonalizados.

 

prender 08.JPG

Rey Santos

EESignature

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community