Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

PROYECTO DE MANZANA EN TOPOGRAFÍA ABRUPTA

1 RESPUESTA 1
Responder
Mensaje 1 de 2
julian-910427
652 Vistas, 1 Respuesta

PROYECTO DE MANZANA EN TOPOGRAFÍA ABRUPTA

Hola que tal!
Tengo una inquietud y me Harían muy contento si me pudiesen colaborar, Soy nuevo en este Tema de Revit, Pero el panorama es el Siguiente:
El proyecto es en un Barrio Popular de acá de Bogota y trata sobre la Consolidación de la Manzana mediante tratamientos de Mejoramiento Habilitaciónal y Estructural , mi Manzana es Esta imagen:

Acá en DROPBOX: http://dl.dropbox.com/u/27261381/envolvente.jpg
y por como se ven las Fachadas y como son los planos el Terreno es super Escalonado ..
Hasta el momento he realizado esto:
1-ubicado el terreno y georeferenciado, Hasta con las curvas de nivel que empiezan a los 2592 msnm y termina en 2640msnm
2- ubique la Manzana y Ubique las terrazas donde empiezan las viviendas

y me Surgen las siguientes dudas:
1.Como debo de entregar La Manzana por niveles ya intervenida (el Limite por Condiciones de suelo y topografía son 3 niveles) ... ¿Como puedo generar una Planta de Primer nivel "escalonada"? de tal Forma que pueda ver desde la vivienda más baja hasta la Más alta únicamente en PRIMER NIVEL?
la Planta debería de quedar así:



2. Para los niveles he georeferenciado el punto 0 de Proyecto en la parte mas baja de la manzana pero cuando me Toque Hacer detalle de vivienda por vivienda ¿como puedo Establecer niveles arquitectónicos por Vivienda? de tal forma que el Nivel Cero sea la cimentación?



les agradezco la colaboración y quedando en Deuda
Julian Angel
1 RESPUESTA 1
Mensaje 2 de 2
ReySantos
en respuesta a: julian-910427

Saludos..

 

Lo ideal en este caso es que trabajes cada vivienda como un proyecto independiente (de esta forma puedes establecer los niveles según convenga en cada casa y te resultará más fácil hacer detalles individuales), luego vinculas cada proyecto (casa) al conjunto general (el proyecto que contiene el modelo tel terreno) y ubicas cada casa en la posición correspondiente dentro del terreno.....

 

Para lograr visualizar desde la parte más baja hasta la más alta el primer nivel de cada casa, debes crear una vista de planta y luego crear regiones de plano para modificar el rango de visión en cada caso (necesitarás prácticamente una región de plano por cada nivel a visualizar)..

 

Es conveniente que en el modelo del conjunto crees un nivel para cada terraza (altura en que colocarás cada vivienda), de esa forma podrás asociar cada región de plano a un nivel específico y será más fácil modificar el rango de visión correspondiente...

 

Espero te sea de ayuda....

Rey Santos

EESignature

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

New events in the Spanish Community