Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problemas con relleno y corte de terrenos.

11 RESPUESTAS 11
Responder
Mensaje 1 de 12
DE3
Explorer
3818 Vistas, 11 Respuestas

Problemas con relleno y corte de terrenos.

Me gustaría saber si esto tiene explicación o yo no sé interpretar los datos que le ofrece Revit, cuando se realiza una plataforma de terreno.

Intentaré explicarme.

Tengo un terreno natural al cual le aplico una región nivelada para sacer de él los valores de mi movimiento de tierras.

He creado las distintas fases para la visualización de ambos terrenos, hasta aquí todo bien.

Cuando hago una plataforma en el terreno "artificial" para computar el movimiento de la tierra, lo hace perfectamente, pero.... sin embargo, en el terreno artificial tambén quedan reflejados datos que yo no sé de donde salen, de otro relleno y corte.

¿alguién sabe el problema de donde viene?

11 RESPUESTAS 11
Mensaje 2 de 12
Alfredo_Medina
en respuesta a: DE3

Creo que lo que sucede es que una tabla de topografía salen en la lista todos los elementos que pertenecen a la categoría, incluyendo el sitio original, el otro nivelado, los "pads" de excavación". Una forma de solucionarlo puede ser agregando la columna de comentarios, y utilizarla para identificar cada uno de los elementos. Luego, pues se puede filtrar la tabla usando los comentarios para eliminar de la tabla los elementos que no se quieren mostrar.


Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Autodesk Expert Elite (on Revit) | Profile on Linkedin
Mensaje 3 de 12
DE3
Explorer
en respuesta a: DE3

Gracias por tu respuesta, pero no es eso a lo que me quiero referir.

Lo que necesito saber es el motivo por el cual después de hacer una plataforma, al terreno al cual le practico dicha plataforma además de la superficie de corte y relleno de la misma, también queda reflejado otro corte y relleno que no sé de donde sale.

Mensaje 4 de 12
ReySantos
en respuesta a: DE3

Saludos, debes tener en cuenta que al crear una plataforma también se genera una nueva superficie (el mismo resultado que nivelar), esta superficie se crea a todo lo largo del perimetro de dicha plataforma y es lo que permite a revit hacer el computo de excavacion y relleno de la plataforma..... Por esa razón, al nivelar superficies que contienen plataformas (o el caso inverso de crear plataformas en superficies niveladas), tendrás como resultado la superficie original + la superficie de nivelación + las superficies de las plataformas......

 

Puedes notar esto si creas una superficie e inserta en ella una plataforma, luego oculta la superficie original y así notarás la presencia de esa nueva superficie todo el perimetro de su plataforma........

 

espero te sea de ayuda.............

Rey Santos

EESignature

Mensaje 5 de 12
Alfredo_Medina
en respuesta a: ReySantos

Otra sugerencia es incluir imágenes en las preguntas. Es mucho más fácil para quien quiere ayudar si la pregunta incluye algunas ilustraciones.

 


Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Autodesk Expert Elite (on Revit) | Profile on Linkedin
Mensaje 6 de 12
DE3
Explorer
en respuesta a: DE3

Muchas gracias. Lo tendré en cuenta para las siguientes ocasiones.

Mensaje 7 de 12
farce_cr
en respuesta a: Alfredo_Medina

Saludos estimados miembros @Alfredo_Medina @DE3 @ReySantos , o cualquier otro que pueda ayudarme.

 

Aprovecho el tema de este foro para presentarles el siguiente caso, del cual no he podido resolver. Puede que sea algo fácil o tonto o tal vez sea más complicado.

 

Hice un modelo simplificado de la realidad para poder darme a entender que es lo que necesito del programa:

  1. Tengo una superfie existente nivelada totalmente en la curva 100. (Fase existente).
  2. Necesito realizar una excavación o corte del terreno, en un área de 10 x 10m, a una profundidad de 2m. Es decir, el corte llevaría hasta la curva 98. El volumen total de corte en banco sería 10x10x2 =200m3 obviamente. (Fase corte)
  3. Posteriormente al corte, debo rellenar la misma área de 10 x 10m, hasta una altura que corresponda con la curva 101. Entonces de la curva 98 de corte a la 101 de relleno, tenemos 3m efectivos de relleno (El relleno queda 1m arriba del resto de la superficie existente). El volumen de relleno sería entonces 10x10x3=300m3. (Fase relleno).
  4. Después de realizar el relleno, vendría la losa de concreto de fundación de la edificacion. (Fase Nueva).

Esta es la simplificación del problema real. Lo monté por fases el modelo. Las copias de la superficie en cada fase las realize con Region Nivelada (Grade Region), y la excavación con Dividir superficie (Split Surfase).

 

Cuando se obtiene la tabla de volumenes de corte y relleno, me calcula el corte bien en la fase de corte, pero no me calcula ningún relleno el modelo en la fase de relleno. El relleno correspondiente a la fase de relleno me lo está calculando como corte, lo cual no es correcto.

 

Adjunto imágenes de cada una de las fases.

Adjunto un diagrama de que es lo que se necesita.

Adjunto imágenes de la tabla de corte y relleno.

 

Cuando se selecciona el área de terraza o planicie corte en la vista 3D, indica claramente 200m3 de corte.

Cuando se selecciona el área de terraza o planicie de relleno en la vista 3D, no indica ni corte ni relleno, pero si calcula algo que se refleja en la tabla.

 

No he logrado hacer que calcule en una fase el corte y en otra el relleno y que los volúmenes totales de corte y relleno sean congruentes tambien.

 

Adjunto un link para descargar el modelo Revit 2020 para que puedan validar todos los valores utilizados y la solución correcta.

https://drive.google.com/drive/folders/1SJao-ZdaLYLWxzqRUw2i1panqx8IzuST?usp=sharing

 

Este es el caso simplificado de un movimiento de tierras por fases, donde puede existir muchas fases de corte, una seguida de la otra y fases de relleno, sobre la misma topografia modificada por los cortes.

 

Gracias por toda la ayuda que puedan brindar.

 

Mensaje 8 de 12
GustavoUbriaco
en respuesta a: farce_cr

Hola intenta usando graded region te generara una superficie basa da en la original previa a la pad y podrás ver los cambios como se muestra en la imágenes espero te ayuden son muy eficientes a la hora de sacar cortes y rellenos ademas ponles nombre a los terrenos cuando los estas creando y añadiendo graded region para que los puedas clasificar en tu tabla.

que tengas excelente noche!

2.PNG1.PNG

Gustavo Ubriaco Contreras, BIM Manager & Autodesk Certified Instructor


Gustavo Credly Badges


Valora el tiempo que las personas le dedican a tu problema, si alguien te ha dado la solución, acéptala para que el foro siga creciendo.


cool Only accept the solution!

Mensaje 9 de 12
GustavoUbriaco
en respuesta a: farce_cr

le he agragado cortes y rellenos y si los calcula te recomiendo borrar la graded que ya haz hecho y apliques una nueva

y si quieres ver las areas de recorte superficial lo hagas sobre una copia ya que al quitarle esa area como se ve en mi imagen del comentario pasado causa inestabilidad en el conteo total.

2.PNG1.PNG

Gustavo Ubriaco Contreras, BIM Manager & Autodesk Certified Instructor


Gustavo Credly Badges


Valora el tiempo que las personas le dedican a tu problema, si alguien te ha dado la solución, acéptala para que el foro siga creciendo.


cool Only accept the solution!

Mensaje 10 de 12
GustavoUbriaco
en respuesta a: farce_cr

ademas note que cada que meto un pad nuevo o edito la tabla no se recalcula pero si borras el graded region y aplicas uno nuevo se actualiza por arte de magia bro

1.PNG

Gustavo Ubriaco Contreras, BIM Manager & Autodesk Certified Instructor


Gustavo Credly Badges


Valora el tiempo que las personas le dedican a tu problema, si alguien te ha dado la solución, acéptala para que el foro siga creciendo.


cool Only accept the solution!

Mensaje 11 de 12
farce_cr
en respuesta a: GustavoUbriaco

Gracias por la respuesta @GustavoUbriaco 

He intentado usar los PAD, pero creo que eso no me resuelve el problema aún. Por eso trate de exponer mi caso con imagenes y compartir el proyecto.

 

Lo del Grade region si lo he utilizado en cada fase, pero solo logro que me calcule corte y relleno en la primera fase, ya para la segunda o tercera fase, no logro hacer que me calcule de forma automatica el corte y relleno.  Y tiene que ser de forma automatica porque se requieren variar los niveles de corte de las terrazas o niveles de relleno de las terrazas, en cada una de las fases.

Mensaje 12 de 12
sktx2020
en respuesta a: GustavoUbriaco

Hola Gustavo , Buscando una solución, he intentado este paso .. y no se cual es mi topografía original y cual la "graded region" (he borrado ambas), y en la tabla me pone en 0 cut, 0 fill y 0 cut & fill.
algún consejo?

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

New events in the Spanish Community


Autodesk State of Design & Make Report