Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

PROBLEMAS CON LA TABLA DE CUANTIFICACIÓN

1 RESPUESTA 1
Responder
Mensaje 1 de 2
Anonymous
1103 Vistas, 1 Respuesta

PROBLEMAS CON LA TABLA DE CUANTIFICACIÓN

Hola a todos, soy estudiante de arqui y no tengo mucho conocimiento aún sobre construcción, cosa que no me detiene a aprender por cuenta propia la complejidad de Revit. Espero puedan extirparme ciertas dudas respecto a una practica que tiene de por medio una tabla de planificación de columnas estructurales, que de igual forma servirá para solucionar a aquel que se pregunte lo mismo y que se pase por aquí:

 

(el pilar se llama Esquinero Frontal, calibre 12)

 

Sin título.png

 

Empiezo (esperando ser lo más preciso posible):

 

1. .525 (el parámetro W -inventado por mí- que posee el pilar en las propiedades de la estructura) vendría siendo medio kilogramo, ¿verdad?

 

2. El tonelaje lo adquirí mediante el valor calculado "Longitud * W / 1000", ¿sé trata de gramos?, pues no entiendo el por qué de los primeros dos ceros: .001615 ...


¿no debería ser .01615 (porque si fueran kilos sería .1615 (sin ceros), ya que si le agregamos una tonelada quedaría en 1.1615)? ¿me equivoco?
¿por qué ponerle dos ceros al principio? Me es confuso, aunque perdonarme la ignorancia si está escrito correctamente.

 

3. Estoy intentando obtener el costo estimado conforme al precio unitario ($12.91 por kg). ¿por medio de qué formula lo obtengo? Espero no ser una molestia con esto.

 

Otra inquietud (en la duda n°3) me surgió luego de visitar la siguiente página:

 

http://www.engineeringtoolbox.com/metal-alloys-densities-d_50.html

 

la densidad del aluminio que más se ajusta a lo que busco son 2712 kg/m³. Entonces, deduzco que podría incluir kg/m³ en la tabla, pero ¿cómo hacerlo?

 

UNO-¿Deberé cambiar .525 por 2712? Pero no sé si .525 son kg/m² o cúbicos, no dice (posiblemente sean cuadrados, por A). El otro problema continúa siendo la confusión de los ceros, ¿quedaría como .2712 o .02712 o .002712....?

 

DOS-Intenté hacerlo de otra manera: en Volumen tengo .003m³. Se me ocurrió calcular "Volumen x W / 1 m³" y salió .001573... ¿vendría siendo 1573 kg/m³? ...Si es así, quiza debo aumentar W hasta que me pueda dar la densidad que busco, no 1573, sino 2712, dándome la respuesta a la pregunta anterior respecto a los ceros: .002712. ¿Estoy bien?

 


¡Alguien sáqueme de esta locura, por favor! Necesito saber cómo hacer el presupuesto conforme a la longitud del pilar, lo apreciaría mucho, y más ahorita que me siento condenadamente ambicioso. Gracias por su tiempo.

1 RESPUESTA 1
Mensaje 2 de 2
ReySantos
en respuesta a: Anonymous

Saludos....

 

Tratataré de sacarte de la duda de los "dos ceros", que he notado es tu principal inquietud en lo que planteas....

 

Lo primero es que no existe ningún problema o error en la tabla....los dos ceros son sencillamente el resultado que optienes al dividir el valor resultante de  "Longitud * W" entre mil....toda cantidad que dividas entre mil deberás desplazarte tres lugares décimales a la izquierda contados a partir de la primera cifra  entera... Si divides 25/1000 = 0.025 si divides 1.617/1000 = 0.001617...

 

Espero esto aclare el asunto de los dos ceros Emoticono feliz

Rey Santos

EESignature

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community