Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Familia de Modelo Repetitivo

7 RESPUESTAS 7
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 8
apofis05
2300 Vistas, 7 Respuestas

Familia de Modelo Repetitivo

Buen día

 

Estoy tratando de hacer una familía con un modelo repetitivo, he vissto algunas familias 3D en las cuales un elemento se repite linealmente sin necesidad de un ARRAY y se le indica cuantas veces o hasta donde se repita, no recuerdo el vídeo donde lo vi, no se ni como se llama ese tipo de propiedad para poder buscar por mi cuenta.

 

Un ejemplo de lo que me refiero.

 

Es algo muy parecido a REPEATING DETAIL COMPONENT, pero con un modelo 3D

 

Gracias

 

midel.PNG

7 RESPUESTAS 7
Mensaje 2 de 8
ReySantos
en respuesta a: apofis05

Saludos.

 

Por lo general, es un componente creado a partir de una o dos familias..Lo que se hace es crear un arreglo o matriz del elemento repetitivo, dentro de la familia que se usa para ser cargada en los proyectos...Los diferentes componentes del arreglo (Cant. de elementos, distancias, ángulos, etc.), se etiquetan para convertirlos en parámetros de la familia, casi siempre estos parámetros son controlados por fórmulas..

Resulta más práctico trabajar con dos familias: la primera, está compuesta por el elemento que se quiere repetir. La segunda, es anfitriona de la primera y es la familia que se utiliza para cargar en los proyectos...

 

Te anexo dos imágenes para que tengas una mejor idea.

 

Suerte..

 

P.D.

Es importante que los dos elementos que controlan el arreglo (1ro y 2do  / 1ro y último), queden alineados y bloqueados a las referencias que controlan su geometría, para evitar que se desplacen fuera de la posición deseada al ser insertada la familia en un proyecto.

Rey Santos

EESignature

Mensaje 3 de 8
apofis05
en respuesta a: apofis05

Gracias a la luz de  ReySantos el tema está Solucionado

 

Con una familia genérica se crea la forma, con otra familia basada en línea se crea la repetición, así se le indica el inicio y el final de forma gráfica.

 

1.PNG2.PNG

3.PNG

 

Subo la familia si alguien la necesita https://www.dropbox.com/s/sk2v44m7i7hmv75/Repe.rfa?dl=0

Mensaje 4 de 8
Manuela_SM
en respuesta a: apofis05

Hola! ¿Cómo hace para que le aparezca la opción (rep) en other? es decir, no entiendo lo de ''familia basada en linea'', ¿puede explicarme? 

Mensaje 5 de 8
Alfredo_Medina
en respuesta a: Manuela_SM

Hola, @Manuela_SM

 

La familia basada en línea es sólo una forma de hacer una repetición, pero hay otras formas. 

Si lo que necesitas repetir es una familia genérica (no adaptable), se usa lo siguiente: 

1) Una "familia 1" genérica donde se modela el objeto a repetir, y 

2) Una "familia 2" en la cual se hace una matriz de repetición (array), usando "familia 1" como el item que se repite.

Eso es todo.

 

Si la la repetición puede ser o tiene que ser parte de una familia adaptable, entonces se hace lo siguiente:

1a) Una "familia 1a" genérica donde se modela el objeto a repetir, o...

1b) Una "familia 1b" adaptable donde se modela el objeto a repetir.

 

Si se escoge la opción 1a, esta "familia 1a" genérica se debe cargar en la "familia 1b" adaptable, y luego esta "1b" se carga en una familia adaptable "familia 2".

 

Si se escoge la opción 1b, se carga esta familia 1b adaptable directamente a otra "familia 2" adaptable.

 

La familia 1b funciona como "el repetidor". Y la famila 2 como "la repetición".

 

En la familia 2 debes crear:

a) un recorrido con una linea o curva de referencia, y dividir dicho recorrido en segmentos y nodos. Luego debes poner la familia 1b en uno de los nodos, y luego repetir la familia 1b a lo largo del recorrido. O...

b) una superficie dividida, y luego poner la familia 1b en los nodos de la superficie, y luego repetir la familia 1b en la superficie.

 

El repetidor también puede ser un panel basado en patrón, el cual se repite en una superficie dividida. 


Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Autodesk Expert Elite (on Revit) | Profile on Linkedin
Mensaje 6 de 8
Manuela_SM
en respuesta a: Alfredo_Medina

Vaya! Está muy interesante ese tema, lo iré practicando. Gracias por su ayuda

Mensaje 7 de 8
cristina.talarn
en respuesta a: apofis05

Con el debido respeto, me añado a la discusión y mi pregunta ahora es: ¿puede este modelo repetitivo cortar el elemento repetido en el punto de la longitud deseada aunque no sea un elemento entero? Aunque creo que no porque el parámetro sólo permite que sea un número entero y no lo sería. ¿Creéis que hay otro método para llegar entonces a eso?

Lo que quiero crear es una familia de chapa que me permita repetir el módulo del dibujo de esta las veces necesarias pero hasta una longitud deseada y que el final no tiene porque cuadrar con el final del módulo exacto de la chapa.

Mensaje 8 de 8

@cristina.talarn

 

Eso se puede, pero tiene muchos pasos. Tal vez lo que quieres hacer se puede lograr sin usar repeticiones. ¿Podrías poner una imagen que muestre lo que quieres hacer, para entenderlo mejor?


Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Autodesk Expert Elite (on Revit) | Profile on Linkedin

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community