Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Corte curvo

17 RESPUESTAS 17
Responder
Mensaje 1 de 18
apofis05
7816 Vistas, 17 Respuestas

Corte curvo

Buen día, estoy indagando la posibilidad de hacer un corte curvo en Revit

 

corte curvo.PNG

 

Gracias

Etiquetas (4)
17 RESPUESTAS 17
Mensaje 2 de 18
Alfredo_Medina
en respuesta a: apofis05

¿Has visto antes un corte curvo? ¿Y cómo se supone que se dibuja y se interpreta un corte curvo?


Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Autodesk Expert Elite (on Revit) | Profile on Linkedin
Mensaje 3 de 18
reinajuancarlos
en respuesta a: apofis05

Hola 

en Revit no se pueden Hacer cortes curvos

Saludos

 

Mensaje 4 de 18
apofis05
en respuesta a: reinajuancarlos

Gracias

Mensaje 5 de 18
gr_ivan12
en respuesta a: reinajuancarlos

Buenas noches disculpe en q programa podría hacer cortes curvos que se pueda exportar desde revit ? o que programa me recomendaría.

Mensaje 6 de 18
Delinear
en respuesta a: gr_ivan12

En Revit no se pueden hacer cortes curvos, Revit no hace desarrollos de curvas, no sabe hacer geometría descriptiva, pero eso es un fallo de todos los sistemas BIM no solo de Revit, no hacen geometría descriptiva, hacen "fotografias".

 

En respuesta a la pregunta de @gr_ivan12 existen programas de trazado que hacen cortes en todo tipo de superficies y superficies curvas, por otro lado yo tengo una rutina para autocad para realizar ese tipo de secciones.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 18
arqhbermeo
en respuesta a: apofis05

Hola a todos

 

Disculpen a todos, no se si estén mal mis conocimientos, pero un corte o una sección en un plano arquitectónico, es simplemente la proyección ortogonal desde un plano en este caso desde donde parte mi corte. Sería imposible hacer de manera correcta una sección de tal manera.... siempre tendrá que partir de un PLANO para hacer la proyección ortogonal y es por eso que revit lo hace de esa manera.

 

Si ya se cambia el desarrollo de la proyección o se cambia el angulo de la misma, ya estamos hablando de una fotografía o una perspectiva no un corte.

 

Saludos

 

 

www.arquitecturahb.com

 



Arquitectura HB - BIM - Guías - Tutoriales

Visita ArquitecturaHB

Mensaje 8 de 18
Organon
en respuesta a: apofis05

@apofis05,

 

Hola.

 

No es posible hacerlo directamente, tendrías que hacer varios cortes tangentes a la curva y después empalmarlos.

 

Saludos.


Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
Mensaje 9 de 18
gerik.zambrano
en respuesta a: arqhbermeo

SE USA PARA desarrollo de tuberías o cableado cuando las banderas corren en una pasillo curvo. Cambien en la curva de una calle cuando es abierta. A mi me Extraña que no tenga corte curvo realmente uno necesita solo la porción que tiene contacto con la linea de corte es típico de otras especialidades que no sean arquitectura. Por ejemplo ahora me encuentro haciendo una calle... tendría que hacerlo en civil y aun así civil creo que no tiene esa opción.

Mensaje 10 de 18
samuelsanf
en respuesta a: gerik.zambrano

Saludos @gerik.zambrano,

 

Las secciones curvas no son posible en Revit. Si bien es cierto que en arquitectura no son necesarias, ni muy coherentes, muchas personas las utilizan para presentación. En Revit, hasta el momento, tampoco se modelan cables o alambres como elementos constructivos (solo las bandejas y conductos).

 

Pero podrías utilizar vistas axonométricas para ilustrar el comportamiento de las tuberías a lo largo de su recorrido.

 

Actualmente existe una idea por la que puedes votar en el portal Ideas Station de Revit, para que los desarrolladores evalúen si es factible tomarla en cuenta para futuras versiones del programa:

https://forums.autodesk.com/t5/revit-ideas/flattened-curved-elevations-sections/idi-p/6255768

 

 

Lo que mencionas de cortes curvos en ejes víales es cierto, y sí es posible hacerlo en Civil 3D, creo que con las herramientas Alignement y Profile (no Section); también Infraworks permite generar este tipo de vistas. Pero sin dudas Revit no es un programa para proyectos viales, Civil 3D es el software más apropiado para tales fines.


J. Samuel Santana F. | LinkedIn

Mensaje 11 de 18
samuelsanf
en respuesta a: gerik.zambrano
Mensaje 12 de 18
Delinear
en respuesta a: gerik.zambrano

Buenos dias @gerik.zambrano

 

Revit no realiza cortes curvos, no realiza geometría descriptiva en general, realiza una vulgar fotografía de la geometría, si trabajas con geometría singular el uso de la geometría descriptiva para la realización de planos es casi constante, actualmente este programa puede ayudarte a ver la geometría en 3D pero no ayuda demasiado con la geometría 2D o con los planos.

 

Como ya he dicho en este foro en multitud de ocasiones, Revit y mas concretamente la tecnología BIM esta años luz de ser un programa de dibujo técnico, esta tecnología puede ser útil para la realización de un concurso o para realizar un As-built, pero para realizar un proyecto constructivo con geometría singular esta muy lejos del objetivo, necesitamos que Autodesk y otras empresas de tecnología BIM se pongan las pilas y desarrollen algo muy diferente a lo actual.

 

Pido disculpas si he ofendido a alguien pero cuando dedicas tantas horas de aprendizaje y trabajo para tener un resultado tan pésimo, el enfado es monumental.

 

Un saludo a todos.

Mensaje 13 de 18
aguillenGRXL7
en respuesta a: Delinear

Hola Gr_Ivan

 

oye me podrías compartir cuál es la rutina para hacer el corte en autocad, me harías un gran favor.

 

Muchas gracias!


@Delinear  ha escrito:

En Revit no se pueden hacer cortes curvos, Revit no hace desarrollos de curvas, no sabe hacer geometría descriptiva, pero eso es un fallo de todos los sistemas BIM no solo de Revit, no hacen geometría descriptiva, hacen "fotografias".

 

En respuesta a la pregunta de @gr_ivan12 existen programas de trazado que hacen cortes en todo tipo de superficies y superficies curvas, por otro lado yo tengo una rutina para autocad para realizar ese tipo de secciones.

 

Un saludo.


 

Mensaje 14 de 18
Alfredo_Medina
en respuesta a: Delinear


@Delinear  ha escrito:

Buenos dias @gerik.zambrano

 

Revit no realiza cortes curvos, no realiza geometría descriptiva en general, realiza una vulgar fotografía de la geometría, si trabajas con geometría singular el uso de la geometría descriptiva para la realización de planos es casi constante, actualmente este programa puede ayudarte a ver la geometría en 3D pero no ayuda demasiado con la geometría 2D o con los planos.

 

Como ya he dicho en este foro en multitud de ocasiones, Revit y mas concretamente la tecnología BIM esta años luz de ser un programa de dibujo técnico, esta tecnología puede ser útil para la realización de un concurso o para realizar un As-built, pero para realizar un proyecto constructivo con geometría singular esta muy lejos del objetivo, necesitamos que Autodesk y otras empresas de tecnología BIM se pongan las pilas y desarrollen algo muy diferente a lo actual.

 

Pido disculpas si he ofendido a alguien pero cuando dedicas tantas horas de aprendizaje y trabajo para tener un resultado tan pésimo, el enfado es monumental.

 

Un saludo a todos.

 


_________________________________________________________________________________________

@Delinear

¿O sea que el resultado "tan pésimo" que obtienes y te causa un "enfado monumental" es culpa del software, Revit? Qué raro que tantos otros usuarios y empresas puedan entregar sus proyectos bien presentados. Y a pesar de no tener una herramienta que haga cortes curvos.


Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Autodesk Expert Elite (on Revit) | Profile on Linkedin
Mensaje 15 de 18
ReySantos
en respuesta a: Delinear


@Delinear  ha escrito:

Buenos dias @gerik.zambrano

 

Revit no realiza cortes curvos, no realiza geometría descriptiva en general, realiza una vulgar fotografía de la geometría, si trabajas con geometría singular el uso de la geometría descriptiva para la realización de planos es casi constante, actualmente este programa puede ayudarte a ver la geometría en 3D pero no ayuda demasiado con la geometría 2D o con los planos.

 

Como ya he dicho en este foro en multitud de ocasiones, Revit y mas concretamente la tecnología BIM esta años luz de ser un programa de dibujo técnico, esta tecnología puede ser útil para la realización de un concurso o para realizar un As-built, pero para realizar un proyecto constructivo con geometría singular esta muy lejos del objetivo, necesitamos que Autodesk y otras empresas de tecnología BIM se pongan las pilas y desarrollen algo muy diferente a lo actual.

 

Pido disculpas si he ofendido a alguien pero cuando dedicas tantas horas de aprendizaje y trabajo para tener un resultado tan pésimo, el enfado es monumental.

 

Un saludo a todos.


 

 

 

Precisamente ese es el punto, Revit y cualquier otro programa basado en metodología BIM no son programas de dibujo técnico, ni cualquier otro tipo de dibujo. Todos los que tienen ese concepto tan errado nunca estarán satisfechos con estas herramientas, porque las mismas no se diseñaron para lo que quiren hacer (dibujar).... El dibujo es algo así como un subproducto resultado de los procesos para los cuales estos programas han sido desarrollados.

Todo el que pretende utilizar estas plataformas como si fueran programas de dibujo, tienen que evolucionar del CAD al BIM, de lo contrario, estarán más cómodos si siguen utilizando plataformas CAD.

Éxito.


 

Rey Santos

EESignature

Mensaje 16 de 18
pwilches.ext
en respuesta a: Delinear

 

hola @Delinear, tengo que sacar secciones curva, busque información pero todos dicen que no hay como y me llamó la atención tu mensaje. Es posible que me compartas la rutina que tienes? 

 

Gracias por tu ayuda 

Mensaje 17 de 18
Delinear
en respuesta a: pwilches.ext

Buenas tardes, yo me hablo sobre una rutina que dibuja secciones curvas en autocad, pero en Revit yo de momento no he visto nada parecido.

Mensaje 18 de 18
ANDRES_F_CETINA
en respuesta a: gr_ivan12

PARA HACER ESTE TIPO DE CORTES CURVOS TE RECOMENDARIA HACERLO EN CIVIL CON ARCHIVOS EXPORTADOS EN DWF

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

New events in the Spanish Community


Autodesk State of Design & Make Report