Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Control visualización de simbolo secciones en vistas

11 RESPUESTAS 11
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 12
fflores_IN
3633 Vistas, 11 Respuestas

Control visualización de simbolo secciones en vistas

La consulta es referente al control de las secciones para que no aparezcan de forma automática en vistas donde no se desean.

Esto se explica mejor con el siguiente ejemplo:

- Imaginaros una planta de oficinas, que llegado el momento debemos realizar un plano de forjado constructivo.

- Ocultaríamos toda la información no relevante (tabiques, puertas, ventanas, etc..) hasta obtener un perimetro que definiría el forjado.
- Ahora haríamos los distintas secciones perimetrales, pero estas tambien aparecen de forma automática en el resto de vistas.
- "Esto es lo que pretendo controlar, como definir que aparezcan estas nuevas secciones solo en la vista donde estoy trabajando y no de forma automática por todas las vistas"

 

 

Aclaración al ejemplo:

Como bien sabeis las secciones que se indican en una vista aparece en todas las demas. Esto es el gran poder de Revit.


Pero llegado el momento de detallar en una vista nueva, con nuevas secciones (ejemplo forjado), estas tambien aparecen ademas de en la vista donde han sido colocadas, tambien aparecen en el resto de vistas.

El resultado es que estas nuevas secciones aparezcan repartidas por todas las demas vistas ya creadas en el proyecto.
Imaginate que estas secciones aparece en vistas de planos ya realizados, esto sería un caos ¿no?, pues esto es lo que trato de controlar.



Agradezco cualquier ayuda al respecto.

 

 

 

 

11 RESPUESTAS 11
Mensaje 2 de 12
acercas
en respuesta a: fflores_IN

Hola fflores.

 

El criterio en Revit no parece ser ir visualizando y dejando de ver elementos por las vistas. Te recomiendo que te crees unas vistas de trabajo donde realizas esto sin preocupación, ya que nunca van a ir a parar a la documentación de construcción y otras, con las categorias y subcategorias visibles o invisibles, en función de la temática que pretendas, donde dejes pre-configurada la visualización.

 

Incluso sería conveniente guardar una plantilla de vista por cada una de esas temáticas diferentes, para poder aplicarlas a las nuevas vistas de ese tema.

 

En esas vistas, normalmente tendrás desactivada la visualización de de esas líneas de sección, por lo que no tendrás que preoparte por ellas.

 

Si en alguna en particular las tienes visibles y quieres dejar de ver una de ellas también puedes ocultar ese elemento en esa vista.

 

Saludos.

Acercas.com - Consultor Revit
Mensaje 3 de 12
fflores_IN
en respuesta a: acercas

 

Hola Acercas:

 

Muchas gracias por tu respuesta que la comprendo perfectamente.

 

Actualmente estamos implantando Revit en nuestra empresa y de aquí nacen este tipo de consultas.

 

Entiendo que Revit sea perfecto para realizar un Proyecto Básico por su potencia para realizar plantas, secciones, mediciones, etc... de forma brutal y que controlas con cierta facilidad.

 

La cosa parece que se empieza a complicar cuando este P. Básico pasa a Ejecutivo y tenemos que hacer los planos constructivos.

De aquí un poco el control de todas aquellas cosas que pueden empezar a aparecer en vistas ya utilizadas en planos y mayor la preocupación cuando estas aparecen en planos que ya tiene la constructora y se están realizando en la obra.

 

Si a todo lo anterior le sumamos la participación de varios delineantes en el mismo proyecto esto puede ser una salsa que invite a descontrol.

 

No sé si has implantado este programa en empresas que tengan este sistema de trabajo. Agradecería cualquier respuesta.

 

Muchas gracias de antemano por compartir vuestro tiempo y experiencias con los que empezamos.

 

Saludos,

 

 

Mensaje 4 de 12
acercas
en respuesta a: fflores_IN

Hola fflores:

 

Voy a intentar "arrojar un poco más de luz sobre su dudas" 🙂

 

En primer luegar tienes que tener presente que Revit es una plataforma de aplicaciones, con tres disciplinas, una para arquitectura, otra para estructuras y otra para instalaciones.

 

Con la primera se puede modelar todo lo referente a la definición arquitectónica del edificio, es decir, casi todo lo que se exige en un proyecto básico (salvo la definición de los elementos de Seguridad contra Incencios, según normativa más común en España, que es desde donde te escribo).

 

Esta aplicación también te ayudará a definir la composición de los elementos arquitectónicos que necesariamente debes incluir en el proyecto de ejecución.

 

Dentro de la misma plataforma existe un modelador de estructuras, que te permitirá definir esta materia en cuanto a documentación de construcción para tu proyecto de ejecución. Por si lo desconoces te aclaro que este no es un programa de "cálculo de estructuras", si bien esta preparado para generar un modelo analítico de cálculo con cargas incluidas que otras aplicaciones son capaces de calcular.

 

Para terminar de modelar tu edificio te hará falta incluir el modelado de las instalaciones. Para ello tienes la otra aplicación de Revit, el MEP. Tampoco es una aplicación de calculo y justificación de los mismos, aunque si realiza algunos predimensionados y te ayudará en el diseño de las mismas.

 

Evidentemente lo ideal es trabajar con las tres aplicaciones, bien sobre el mismo modelo, o mejor sobre modelos diferentes coordinados por ellas mismas.

 

Ahora bien, no tienes porque empezar por ahí. Si estás comenzando en este momento, te aconsejo que comiences aprendiendo el módulo de arquitectura, y que "dibujes", no "modeles, las estructuras y las instalaciones. Todo lo que aprendas para el modelado de arquitectura te servirá posteriormente para el aprendizaje de las otras dos aplicaciones.

 

Para dibujar éstas temáticas puedes hacerlo dentro de Revit, ya que incluye un CAD, o mediante la interoperatividad con otras aplicaciones de Cad, y dibujarlas como lo estás haciendo en la actualidad. Puedes crear un sistema de vínculos a dibujos de cad desde Revit, de forma que se mantendrán actualizadas dentro de Revit tus instalaciones conforme las dibujes en el otro programa. Quizás esto sea lo más sencillo "para empezar".

 

En cuanto a la gestión de la documentación de construcción, yo suelo guardar un modelo bloqueado por cada entrega importante que hago a clientes, colegio, administración... y trabajo con uno nuevo a partir de ahí. Además revit incluye un sistema de revisiones para etiquetar en los planos las versiones de los mismos.

 

He implantado este sistema en algunos despachos de Arquitectura e Ingenierías, hasta ahora todos estan satisfechos con el mismo, aunque quizás lo más importante ha sido su satisfacción por conocer otra forma de trabajo diferente: el modelado de la información de la construcción.

 

Un saludo.

Acercas.com - Consultor Revit
Mensaje 5 de 12
edujdm
en respuesta a: fflores_IN

Buenos Dias

.

Entiendo tu predicamento, una forma sencilla de solucionarlo es usar la funcion "hide in view" o ocultar en vista... simplemente seleccionas el elemento que quieras que no se vea en esa vista por ejemplo una seccion... le das click derecho y en el menu buscas "hide in view" o ocultar en vista, y luego de las tres opciones que te aparecen seleccionas "elements" o elementos. y listo.

Esta accion es reversible asi que si cambias de opinion y despues de todo si quieres dejar ver ese elemento, por ejemplo la seccion, simplemente buscas los elementos que estan ocultos en vista usando el bombillo y vuelves a seleccionarlo pero en lugar de ocultarlo en vista, seleccionas mostrar en vista... y listo.

Espero esto responda a tu predicamento.

.

Bye.

Mensaje 6 de 12
odei.josemap
en respuesta a: edujdm

Creo que en general, esperamos mucho mas de lo que Revit nos puede brindar, que bueno que todos estos detalles que son particularidades negativas sobre el programa, el equipo encargado de hacer las nuevas versiones de Revit los tomara en cuenta, ya que como FFlores lo comenta, las soluciones que amablemente nos brindaron los demás participantes, son solo paliativos a un problema muy complejo y que la mayoría de usuarios nos vemos forzados a realizar manualmente (no debiera de ser así).

Esto seria muy fácil de controlar a partir de las plantillas de vista, si solo hubiera la opción de aplicar filtros de visualización a los elementos de anotación conocidos como VISTAS, pero lamentablemente no hay manera de hacerlo, al menos no he encontrado la manera.

Ojala alguien mas nos ayudara con este tema, ya que de Revit esperamos que sea un programa automatizado y que nos evite los trabajos manuales o artesanales que queremos evitar al dejar de utilizar AutoCAD.

Mensaje 7 de 12

Hola

claro que puedes crear filtros, 

mira el proyecto en el que estoy ahora mismo

11-05--2021_20-12-44.jpg

otra cosa que utilizo mucho es la Disciplina, si la vista es estructural no se ven las secciones arquitectónicas11-05--2021_20-13-46.jpg

saludos,

 

Saludos.
www.CarolinaRamirez.es

https://twitter.com/caritorag
www.linkedin.com/in/crarq
www.youtube.com/CarolinaRamirezBIM

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 8 de 12
Organon
en respuesta a: odei.josemap

@odei.josemap,

 

Lo que se comenta en el tema siempre se ha podido hacer con filtros.

 

Saludos.


Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
Mensaje 9 de 12

Hola Carolina, muchísimas gracias, fíjate que ya he estado intentando de esta manera que mencionas, pero no me había funcionado aun cuando lo aplique a montones de parámetros de las SECCIONES y ALZADOS, por eso y al ver que la entidad como tal su nombre es VISTAS, y que no podía encontrar el elemento VISTAS en las opciones de filtración fue que creí que no había posibilidad de lograrlo.

Ahora en tu ejemplo tan claramente explicado con las imágenes, veo que lo haces por medio del nombre de familia y tipo, y así sí que me funciono.

Te agradezco muchísimo, pues con esto has ayudado a muchísima gente que no habíamos dado al clavo de aplicarlo por medio del NOMBRE Y TIPO de familia, mi profunda admiración y agradecimiento.

Mensaje 10 de 12

gracias a ti, 

Como ves en las imágenes tengo un parámetro compartido para las vistas SUBDICIPLINA, es el único parámetro compartido que uso en mis proyectos, también te permite filtrar y organizar el navegador, en este proyecto lo tengo organizado por edificios.

 

Aprovecho para pedirte RECOMENDACION👍 a mi clase de Autodesk University 2021

LIFE-AFTER-DESIGN-PURCHASES-SUPPLIES-AND-COST-CONTROL-EXECUTION
voy a hablar de BIM a obra con Presto y Revit. También en español. hoy terminan las votaciones!

2021-05 AU PROPUESTA.jpg

saludos

 

Saludos.
www.CarolinaRamirez.es

https://twitter.com/caritorag
www.linkedin.com/in/crarq
www.youtube.com/CarolinaRamirezBIM

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 11 de 12
odei.josemap
en respuesta a: fflores_IN

Carolina el agradecimiento es todo mio, para personas tan nobles que se ofrecen a ayudar a los demás.

Fíjate que la subdisciplina ya la vengo manejando, dado que la plantilla de proyectos eléctricos si nos lo permite, y como bien comentas, esta sirve para organizar las vistas en grupos, muchísimas gracias por compartir tus conocimientos, y claro que le doy recomendación al tema, ¿cual seria el costo y a partir de cuando seria?, para estar pendiente del tema por favor.

Mensaje 12 de 12

Es gratuito y será en noviembre AU2021, 

puedes ver la del año pasado AU2020, clase premiada!  tienes un video donde se ve la gestión de datos a partir de modelos #BIM en un data center!
https://www.autodesk.com/autodesk-university/class/CASOS-Y-USOS-DE-GESTION-DATOS-BIM-2020#overview

 

saludos 😁

Saludos.
www.CarolinaRamirez.es

https://twitter.com/caritorag
www.linkedin.com/in/crarq
www.youtube.com/CarolinaRamirezBIM

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community