Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como construir muros por fases?

4 RESPUESTAS 4
Responder
Mensaje 1 de 5
tudestinatario
2901 Vistas, 4 Respuestas

Como construir muros por fases?

Buen día, escribo pues me gustaríBuen día, escribo pues me gustaría que por favor me sacaran de un aprieto que tengo, siendo un usuario muy avanzado de programas como AutoCAd y AutoCAD Architecture he sentido las falencias que ellos presentan, así que desde hace algún tiempo analice las distintas opciones en el mercado y decidí pasarme a REVIT en su versión 2013, la verdad nunca lo había usado antes pero tuve mucho cuidado de revisar muchos tutoriales y para comenzar lo aplique para un proyecto muy pequeño de remodelación. Para comenzar decidí dibujar el proyecto por “FASES” para así cuantificar materiales y costos siguiendo estos filtros, así que comencé con los planos arquitectónicos y hasta aquí todo iba muy bien, lo que pasó es lo siguiente:

Planee el proyecto para abarcar 4 “FASES” ( las que considero suficientes) una de lo “EXISTENTE”, una de “DEMOLICIONES”, una de “OBRA NEGRA” (como se le llama en Colombia al proceso de levantar cimentación, levantar muros, fundir losas y en general todo lo que conlleve construir sin que los elementos tengan acabados finales) y una de “OBRA BLANCA” (como se llama en Colombia al proceso de aplicar materiales de acabados a las superficies), en este punto sucedió la debacle, lo que pasó es que los muros los cree tal cual estaban en la casa real, ósea que para la fase “EXISTENTE” cree un muro básico y muy sencillo de una sola capa (la mampostería de ladrillo) estos debían ser terminados en la fase “OBRA BLANCA” aplicándoles estuco y pintura, así lo hice y en la fase “OBRA BLANCA” les agregue una capa de estuco y una de pintura (creyendo que todo sería así de sencillo) el problema es que cuando revise esa misma planta en la fase “EXISTENTE” los muros que antes no tenían estuco ahora si aparecen con él, lo cual no es cierto así que si quiero imprimir una planta o un dibujo en 3D de lo “EXISTENTE” este dibujo se representa mal pues se muestran los muros con todas sus capas incluidas las de estuco y pintura (Pues les había agregado esas capas), el mismo problema sucede cuando quiero calcular cantidades de lo existente, ya que calcula áreas de estuco cuando no debería hacerlo.

La verdad es que estoy muy preocupado con esto pues he invertido mucho tiempo y esfuerzo en este proyecto, así que de verdad espero alguna respuesta de la gente que lea este mensaje. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué solución hay? ¿Qué hice mal? Y lo más importante… ¿Cómo se trabaja realmente este tipo de proyectos?

4 RESPUESTAS 4
Mensaje 2 de 5
ReySantos
en respuesta a: tudestinatario

Saludos.

 

Veras: aunque crees un muro o cualquier otro elemento en una fase determinada, si cambias las propiedades de tipo o ejemplar de ese elemento, los cambios se reflejaran en todas las vistas porque son propiedades asociadas al elemento en sí y no a la fase en que las modifiques....Por eso al editar el tipo de muro agregéndole capas nuevas, las mismas se reflejan sin importar la fase, pues las capas pertenecen al muro....Para lograr el resultado que deseas el proceso es un poco más complejo, pues deberás combinar las "Fases del Proyecto" con "Opciones de Diseño"...Para ello utilizas las fases que ya has creado, pero necesitas crear un tipo de muro adicional (o tantos como requieras), ese tipo de muro será el muro base ya existente adicionando las capas de terminación....Luego usas el comando "Design Options" y crea  dos opciones de diseño, una para la fase de elementos existentes y otra para la fase de obra terminada.....En cada opción de diseño modela los muros y componentes en la opción y fase que requieran.....El proceso a seguir es asociar las vistas con la opción de diseño para la cual son visibles y filtrar la fase que se muestra.....El mismo procedimiento debes seguir para las tablas asociándolas a la fase para la cual deseas se reflejen los datos......

 

Es la solución que implemento en estos casos, algo más tediosa porque debes modelar cadda opción de diseño.

 

 

Otra forma menos ortodoxa, pero más fácil, es crear un muro con el espesor de la capa de termianción y simular el acabado, aunque más fácil de proceder, es más suscpetible a errores .

 

Si alguien usa alguna solución mejor, pues esperamos que sea compartida...

 

Suerte...........

Rey Santos

EESignature

Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 5
waldolos
en respuesta a: tudestinatario

Tal vez sea que cuando creaste las fases no quedaron en el orden adecuado, recuerda que tienes filtros de fase te ayudan a visualizar los elementos en las vistas para poder ver los que desees. Estos están asociadas en la fase que estas y las anteriores o sucesivas. 

 

Para los cálculos debe ir a propiedades y luego cambiarlos a la fase correspondiente, para solo calcular lo que necesitas.

 

Yo lo realizo constantemente, porque por lo general realizamos remodelaciones y en lo personal es una de las artes que mas me gusta en revit.

 

Por cierto que versión esta utilizando?

 

10982163_914928878541414_2638353010287446847_o.jpg

 

 

ATC Instructor AEC (32113)
3dsMax - Revit (A-M-St)- AutoCAD - Civil3D
Mensaje 4 de 5
ReySantos
en respuesta a: tudestinatario

saludos.

 

Retomando este tema, existe una herramienta en Revit, más versátil de lo que uno considera en un principio. Yo mismo solía utilizarla muy raras veces, casi siempre para generar algún tipo de detalle solamente. Pero el verdadero poder de esa herramienta radica en la flexibilidad de poder descomponer un elemento en sus partes o capas básiscas, y luego poder dar un tratamiento independiente a cada una, sin que el elemento original sufra cambios. Me refiero al comando "Partes (Create Parts)" Al separar las partes un elemento compuesto, entre otras cosas, podemos asignarles fases diferentes, materiales diferentes, marca de ejemplar, comentario, incluso se pueden excluir o demoler las partes generadas. 

 

Otro potencial es que podemos crear tablas para la categoría "Partes", con lo cual podemos hacer el computo separado según fases de los componentes. Estas tablas también nos permiten extraer información propia de cada capa (p.e.: espesor, volumen), que no están disponibles para tabularse en tablas de componentes originales. 

 

Les recomiendo prestar especial atención a esta herramienta

 

 

 Como solución parcial al problema planteado en este tema, la siguiente imagen muestra el resultado de aplicar el comando "Partes"

 

001.JPG

 

Rey Santos

EESignature

Mensaje 5 de 5
waldolos
en respuesta a: tudestinatario

Asi es posible usar parts, como dice ReySantos son muy potentes... te sugiero leer el siguiente link, para que tomes tus conclusiones y veas que te puede servir.

 

Saludos

 

https://forums.autodesk.com/t5/revit-bim-espanol/cuantificacion-de-muros/td-p/6685227

ATC Instructor AEC (32113)
3dsMax - Revit (A-M-St)- AutoCAD - Civil3D

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

New events in the Spanish Community


Autodesk State of Design & Make Report