Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Acabados en Revit

6 RESPUESTAS 6
Responder
Mensaje 1 de 7
jcar0110
2711 Vistas, 6 Respuestas

Acabados en Revit

Buen día a todos:

Quería saber si es posible crear un plano de acabados en revit de la siguiente manera:

Crear un tag de muros, otro de pisos y uno mas de losas, que contengan los keynotes de material de cada uno de los componentes de sus respectivos, es decir:

estructura+acabado1+acabado2.

Les agradezco de antemano por su ayuda.

Saludos!!
6 RESPUESTAS 6
Mensaje 2 de 7
leonardo2688
en respuesta a: jcar0110

Hola, podrias ser mas especifico por favor.
Mensaje 3 de 7

Revit maneja una etiqueta específica para los keynotes, ésta accede a la propiedad del material y toma su contenido, si no existe te presenta la ventana con las secciones de clasificación (MasterFormat, por defecto).

Lo que que tú quieres sí se puede hacer. Pero es por otra ruta. Se hace al colocar una etiqueta del tipo Multi-Category que busque la propiedd indiaca por ti en los diferentes elementos del proyecto.

Para esto necesitas varias cosas:

1. Saber utilizar los parámetros compartidos (Shared Parameters) y crear un archivo que contenga los que aquí mencionas (estructura, acabado1 y acabado2).

2. Saber crear una etiqueta multipropósito, en la cual utilizarás los Labels que se refieran a los parámetros creados en el punto anterior.

3. Definir lo parámetros compartidos dentro del proyecto donde los vas a utilizar (preferentemente en la plantilla de proyecto, para no tener que volver a hacerlos cada nueva vez), asociándolos a cada categoría de elementos que quieres que muestre los datos en la etiqueta. Deben de ser parámetros por tipo.

4. Cargar la etiqueta en el proyecto (mejor en la plantilla).

5. Asignar a cada tipo de familia de elementos los datos que quieres que aparezcan en la etiqueta. Esto en Type Properties.

6. Usar las etiquetas.


Como ves puede ser la ocasión para aprender muchas cosas nuevas en Revit. No dejes de hacer uso del comando Help para salir de las pequeñas dudas que te puedan surgir.

Buena suerte,

Víctor.
Mensaje 4 de 7

No puede ser posible, hace años publiqué el problema y lo dejé de lado por que nadie pudo decirme como.

Hoy que lo retomo, buscando en la red, me tomé con este post que yo mismo abrí y con una estupenda respuesta.

Muy muy tarde, pero muchas gracias Victor por compartir esto conmigo.

Hoy mismo pongo manos a la obra.

 

Saludos y de nuevo muchas, muchas gracias!

Mensaje 5 de 7
arq.amores
en respuesta a: jcar0110

hola me interesa mucho implemetar este metodo de plano de acabados para ingenieria en pemex alguien podria tener algun apoyo grafico como un video 😕 saludios

la verdad se escucha un poco tedioso 😕

Mensaje 6 de 7
arq.amores
en respuesta a: arq.amores

osea ya puede crear la etiqueta multicategory , mas no logre que reconosca o nose darme cuenta . m  en conclusion quiero preguntar : esta etiqueta se supone que debe reconocer los tres acabados al tocar el muro o equis  elemento de familia ??

se supone ? porque nose qu epaso me falta para que lo identifique en automatico sino que chiste digo nadamas 😕

Mensaje 7 de 7
arq.amores
en respuesta a: arq.amores

OK, ME DISCULPO SI AL GUEIN LLEGA A LEER ESTO :

 

hola buenas tardes, m epermito saludarlos por este medio y desearles qu eesten gozando de salud esperitual, tanto fisica y mental, almismo tiempo reintegro la solucion funciona y muy adecuadamente , fui creando etiquetas multicategory y efectivamente  al ingresar la informacion de un tipo de muro la empezo a respetar solo asi , aunque hubiera sido muy bueno qu ete reconosca la propiedad del material en sus 3 fases (base, intermedio y final-) detodos modos  al configurar un elementto repeta los demas elemento iguales a su tipo y en caso de no ser el mismo tipo te deja la ocion en blanco para qu eingreses el nuevo tipo el resultado pues qu no te equivocaras en poner un muro qu e es de a piedra a uno de tablaroca por asi decirlo , muy bien revit!!

 punto a favor

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

New events in the Spanish Community


Autodesk State of Design & Make Report